Vidrio electrico E36 coupe

Consultas sobre electricidad y electronica.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Bien Tato. Me alegro que haya servido el dato.

La grasa para los engranajes es grafitada como dice JM. Para todo los demás es la Rocol Aqua Sil. La venden en Larrique. No se ve afectada por la humedad o el agua, es transparante y de viscosidad ideal. Sirve tanto para metal con metal como metal con plastico.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Tato escribió:
Ju@n escribió:Yo para todo lo que es metal con metal uso grasa grafitada, en general anda bien y por ahora no se me ha licuado.
Alguna marca para recomendar? Donde comprar?
^ lo que dijo Gonza!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Llegaron los engranajes.
La verdad que bien empaquetados y de muy buena calidad.

Imagen

Imagen

Imagen



En el correr de esta semana estaré haciendo el cambio.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Segui investigando un poco que mas se puede cambiar o ajustar a la hora de hacer esta reparación y me encontré con un tutorial.

Doug

Es para un 4 puertas, pero el mecanismo es muy similar al coupe.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Bien tato con ese research JEJE
Parece bien hecho ese engranaje, seguro más duradero que el original
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Bueno, no tuve mucho éxito con el cambio de engranaje.

Cambie el engranaje, el buje que va en el mecanismo, engrase todo con la grasa que recomendaron, pero el motor parece no darle suficiente potencia.
Cuando desarme limpie todo, sacando toda la grasa y desarmando el motor y pasando limpia-contactos. Tenia bastante polvillo dentro de los imanes del motor.
Pase también limpia-contactos a a los contactos eléctricos del cableado.

El mecanismo sube y baja, pero parece que en algunos sectores le cuesta un poco mas y el motor a medida que se va usando, va como perdiendo fuerza, y no le da para subir o bajar. Se va trancando con breves usos. También se va calentando mas.
Una pequeña cosa que note, es mas ruidoso el motor, tal vez porque el engranaje es metálico, aunque la grasa debería aplacar un poco ese ruido.

Probé distintos ajustes en el movimiento de la ventana, pero nada.
Se lo lleve a una empresa que realiza reparaciones a los mecanismos, y me dijeron que debería cambiar el conjunto.
Así que a esperar a cobrar para poder comprarlo, ya que no son baratos los motores.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Capaz tenés algun problema en el motor mismo, carbones gastados, campos con fugas, o algo del estilo. Por desgracia no se acá en Uruguay quién puede realizar esos trabajos, me interesa el dato si alguien pasa por que yo tengo un par de motores que precisaría "revivir" también.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Después de tener un tiempo quieto, me puse a desarmar de nuevo y revisar todo el conjunto.
Vi una fisura donde trabaja el eje del motor, que no había notado antes.
Tal vez con la reparación del motor y al probar, se acentuó la fisura

Imagen

Imagen

Imagen


Así que comprare la maquina nueva para reemplazar.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Uh bajón tato! Pero bueno, poniendo todo nuevo seguro no vas a tener problema!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

Tato y perdida por perdida porque no probas en soldarla ? total ….


marce
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Bueno, al final compre el mecanismo en Etkon. Marca Ziegler alemana (o algo así ya que tire la bolsa en la que venia).
No quería ponerme en reparar el sistema viejo.

Acá una comparación del mecanismo viejo y nuevo.
El de la derecha es el viejo original y el de la izquierda es el nuevo compatible.
Lo que no se aprecia en la fotos es una diferencia de calidad de materiales y de peso.

Imagen

Moví la pieza nueva para ver como estaba y presentaba una pequeña dureza en el medio del recorrido, calculo que será hasta que comience a moverse y presente un leve desgaste las guías.

Cambie las puntas, buje donde va el motor, soporte de tornillos y armado de vuelta.
Ajuste de ventana como dice el libro Bentley.


Y quedo solucionado !


Ahora en vez de abrir la puerta para tomar el ticket del estacionamiento, bajo la ventana ! :D
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Otra cosa que aproveche que estaba la puerta sin el tapizado, fue a cambiar unas gomitas que van en las varillas del mecanismo de abrir la puerta.
Lleva 3 por puerta. Me faltaba 1 de esas y las otras estaban algo duras y por romperse.
Las cambie las 3.

Son estas:

Imagen


Numero de pieza: 52208238999
Y sirven de distintos modelos (E21/E30/E12/E28/E36/E34/E39/E32).

Lo mas complicado fue sacar la cerradura, para cambiar las dos que lleva ahí.
De paso aprovecha a limpiar y engrasar nuevamente algunos mecanismos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por un tiempo espero no tener que desarmar mas esa puerta, jejej
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Jajajaja bien tato! fundamentales los guantes!
Me alegro que ya dejaste todo pronto para no tener que abrir la puerta por otros tantos años.
Cada día más nueva la coca!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Muy bueno Tato todos esos detalles que hacen de un auto bien mantenido...
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Ju@n escribió:Jajajaja bien tato! fundamentales los guantes!
Es un antes y un despues de los guantes descartables! :D
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Responder