Vidrio electrico E36 coupe

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Tato
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Vidrio electrico E36 coupe

Mensaje por Tato »

Haciendo ruta se me rompió el vidrio eléctrico del e36 coupe.
Lo que paso fue que al subirlo, hizo un ruido como a engranajes rozando/zafando y no subió.
Lo baje por si tenia algo trancado y bajo perfecto sin hacer ruido, pero al querer subirlo, en unos intentos hizo ruido y despues ni moverse.

Desarme la puerta y saque el mecanismo, y lo que encontré es un buje del eje del motor desgastado y algo torcido. Lamentablemente no puede sacar fotos.
El buje es este.
Imagen

Ya con el mecanismo desarmado y el motor fuera de este mecanismo, lo conecte a la parte eléctrica y gira sin problema.
Al sacar el motor, vi que estaba algo sucio, lo limpie por arriba pero nada mas.
Alguna recomendación de como limpiar el motor en sus partes internas?

Alguien tuvo problemas con lo vidrios y quiera decirme en el "ya que estamos" que podría cambiar o revisar?
Ideas de donde conseguir repuestos o llevarlo a reparar?
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Pablo323
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Mensaje por Pablo323 »

Hay una casa que se dedica a reparar levanta vidrios. Está donde empieza Miguelete, en la proa que hace con La Paz. Queda a media cuadra, en frente a la plaza a mano izquierda yendo por Miguelete.
Última edición por Pablo323 el Lun May 20, 2019 8:23 pm, editado 1 vez en total.
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Cuando decís que no lo abriste estimo que hacés referencia a la parte donde estan los engranajes para cambiar la relación del motor. Ahí tendrías que ver, pero abrir eso, limpiar bien y lubricar con grasa siempre viene bien, grasa de silicona si son de plástico, grasa grafitada caso contrario :)
También un poquito de grasa a los bujes del motor no le viene mal.
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Tato
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Mensaje por Tato »

Pablo323 escribió:Hay una casa que se dedica a reparar levanta vidrios. Está donde empieza Miguelete, en la proa que hace con La Paz. Queda a media cuadra, en frente a la plaza a mano izquierda yendo por Miguelete.
Bien, ahi con Google Street me fije y vi donde queda. En la parte de abajo de un edificio.
El local es: Feuerstein Hnos. S.A.
Miguelete 1383 esq. Javier Barrios Amorín

Tuviste alguna experiencia con esta empresa?
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Mensaje por Tato »

Ju@n escribió:Cuando decís que no lo abriste estimo que hacés referencia a la parte donde están los engranajes para cambiar la relación del motor. Ahí tendrías que ver, pero abrir eso, limpiar bien y lubricar con grasa siempre viene bien, grasa de silicona si son de plástico, grasa grafitada caso contrario :)
También un poquito de grasa a los bujes del motor no le viene mal.

Si, donde esta la reductora ahí no abrí para ver.
Por lo que leí son engranajes de plástico. Esta noche veré de desarmar, limpiar y ver como esta.

Alguna recomendación aparte del mecanismo de revisar, ahora que esta la puerta desarmada?
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Pablo323
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Mensaje por Pablo323 »

Tato escribió:
Pablo323 escribió:Hay una casa que se dedica a reparar levanta vidrios. Está donde empieza Miguelete, en la proa que hace con La Paz. Queda a media cuadra, en frente a la plaza a mano izquierda yendo por Miguelete.
Bien, ahi con Google Street me fije y vi donde queda. En la parte de abajo de un edificio.
El local es: Feuerstein Hnos. S.A.
Miguelete 1383 esq. Javier Barrios Amorín

Tuviste alguna experiencia con esta empresa?
Ahí mismo. Mandé a reparar una máquina de una Mazda y quedó funcionando perfecto. Le cambiaron la media luna por una nueva.
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Pablo323
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Mensaje por Pablo323 »

Capaz que podés manejar la opción de traerlo.
https://www.ebay.com/itm/Elektrischer-F ... Swo9VbC-yS
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Mensaje por Tato »

Pablo323 escribió:Capaz que podés manejar la opción de traerlo.
https://www.ebay.com/itm/Elektrischer-F ... Swo9VbC-yS
Si, vi y es para el modelo Compact del E36.

El mecanismo es parecido pero no el mismo. Los de coupe los he visto en el entorno de los U$S200.
Lo de sedan/touring y compact salen mas baratos.
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Mensaje por Tato »

Bueno, ayer me decidí a desarmar y ver los engranajes.
Descubrí que un engranaje de plástico tiene unos dientes rotos, y seguramente por eso hizo ruido y dejo de subir.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Este es el engranaje:

Imagen

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Imagen


El numero de pieza que tiene impreso es: 3563815701
Pero BMW no vende este repuesto. Solo el motor entero.

Veré si puedo conseguir el engranaje por algún lado.
Sino tendré que comprar un motor entero. La pieza de motor eléctrico es diferente del lado del conductor o del lado del acompañante.
Al ser coupe, el motor electrico es diferente al motor electrico que llevaria un 4 puertas o compact, ya que tiene mas conectores eléctricos.
Esto es para bajar el vidrio un par de centímetros al abrir o cerrar la puerta.


Lo que si vende BMW es el buje que va entre el motor y el mecanismo y marque mas arriba.
Es la pieza numero: 51338163351

Imagen



y un buje de metal, con numero de pieza: 51338163352

Imagen



Así que en busca de ese engranaje a ver si lo consigo.
Sino a comprar el motor, que ya trae esos bujes.
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Bueno, al menos descubriste donde está el problema.
Probá buscar el número de parte del motor en sí, que marca es? behr? muchas veces los mismos motores se usan para varias cosas (otras marcas inclusive) y podés llegar a encontrar alguno usado en buen estado en ebay.
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Mensaje por Gonza320 »

Tato, tratá de contactar a ese vendedor:

https://www.ebay.com/itm/BMW-E36-Inside ... _cvip=true

Para aprovechar el desarme cambiá también las guias de plástico del vidrio, que en la foto te quedaron puestas en los extremos de la máquina
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Mensaje por Tato »

Si, estoy tratando de contactarlo. Lo vi en otro foro.
El vendedor esta en Taiwan, así que veo que se va a demorar la cosa.
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Mensaje por Tato »

Para actualizar un poco, pude contactar al vendedor.

Compre 2 unidades de este engranaje, ya que si se rompe el del lado del acompañante, ya tengo el repuesto.
Imagen


Lo malo es que viene de Taiwan, así que puede demorar un par de meses.
Me da tiempo a comprar otras cosas como bujes y guías para hacerle mantenimiento general al sistema.

Que grasa me recomiendan usar para metal con metal y donde la puedo conseguir?
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Mensaje por Ju@n »

Yo para todo lo que es metal con metal uso grasa grafitada, en general anda bien y por ahora no se me ha licuado.
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Mensaje por Tato »

Ju@n escribió:Yo para todo lo que es metal con metal uso grasa grafitada, en general anda bien y por ahora no se me ha licuado.
Alguna marca para recomendar? Donde comprar?
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