Vidrio electrico E36 coupe
Bien Tato. Me alegro que haya servido el dato.
La grasa para los engranajes es grafitada como dice JM. Para todo los demás es la Rocol Aqua Sil. La venden en Larrique. No se ve afectada por la humedad o el agua, es transparante y de viscosidad ideal. Sirve tanto para metal con metal como metal con plastico.
La grasa para los engranajes es grafitada como dice JM. Para todo los demás es la Rocol Aqua Sil. La venden en Larrique. No se ve afectada por la humedad o el agua, es transparante y de viscosidad ideal. Sirve tanto para metal con metal como metal con plastico.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- Tato
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Segui investigando un poco que mas se puede cambiar o ajustar a la hora de hacer esta reparación y me encontré con un tutorial.
Doug
Es para un 4 puertas, pero el mecanismo es muy similar al coupe.
Doug
Es para un 4 puertas, pero el mecanismo es muy similar al coupe.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
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Bueno, no tuve mucho éxito con el cambio de engranaje.
Cambie el engranaje, el buje que va en el mecanismo, engrase todo con la grasa que recomendaron, pero el motor parece no darle suficiente potencia.
Cuando desarme limpie todo, sacando toda la grasa y desarmando el motor y pasando limpia-contactos. Tenia bastante polvillo dentro de los imanes del motor.
Pase también limpia-contactos a a los contactos eléctricos del cableado.
El mecanismo sube y baja, pero parece que en algunos sectores le cuesta un poco mas y el motor a medida que se va usando, va como perdiendo fuerza, y no le da para subir o bajar. Se va trancando con breves usos. También se va calentando mas.
Una pequeña cosa que note, es mas ruidoso el motor, tal vez porque el engranaje es metálico, aunque la grasa debería aplacar un poco ese ruido.
Probé distintos ajustes en el movimiento de la ventana, pero nada.
Se lo lleve a una empresa que realiza reparaciones a los mecanismos, y me dijeron que debería cambiar el conjunto.
Así que a esperar a cobrar para poder comprarlo, ya que no son baratos los motores.
Cambie el engranaje, el buje que va en el mecanismo, engrase todo con la grasa que recomendaron, pero el motor parece no darle suficiente potencia.
Cuando desarme limpie todo, sacando toda la grasa y desarmando el motor y pasando limpia-contactos. Tenia bastante polvillo dentro de los imanes del motor.
Pase también limpia-contactos a a los contactos eléctricos del cableado.
El mecanismo sube y baja, pero parece que en algunos sectores le cuesta un poco mas y el motor a medida que se va usando, va como perdiendo fuerza, y no le da para subir o bajar. Se va trancando con breves usos. También se va calentando mas.
Una pequeña cosa que note, es mas ruidoso el motor, tal vez porque el engranaje es metálico, aunque la grasa debería aplacar un poco ese ruido.
Probé distintos ajustes en el movimiento de la ventana, pero nada.
Se lo lleve a una empresa que realiza reparaciones a los mecanismos, y me dijeron que debería cambiar el conjunto.
Así que a esperar a cobrar para poder comprarlo, ya que no son baratos los motores.
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Capaz tenés algun problema en el motor mismo, carbones gastados, campos con fugas, o algo del estilo. Por desgracia no se acá en Uruguay quién puede realizar esos trabajos, me interesa el dato si alguien pasa por que yo tengo un par de motores que precisaría "revivir" también.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
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Después de tener un tiempo quieto, me puse a desarmar de nuevo y revisar todo el conjunto.
Vi una fisura donde trabaja el eje del motor, que no había notado antes.
Tal vez con la reparación del motor y al probar, se acentuó la fisura
Así que comprare la maquina nueva para reemplazar.
Vi una fisura donde trabaja el eje del motor, que no había notado antes.
Tal vez con la reparación del motor y al probar, se acentuó la fisura
Así que comprare la maquina nueva para reemplazar.
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Bueno, al final compre el mecanismo en Etkon. Marca Ziegler alemana (o algo así ya que tire la bolsa en la que venia).
No quería ponerme en reparar el sistema viejo.
Acá una comparación del mecanismo viejo y nuevo.
El de la derecha es el viejo original y el de la izquierda es el nuevo compatible.
Lo que no se aprecia en la fotos es una diferencia de calidad de materiales y de peso.
Moví la pieza nueva para ver como estaba y presentaba una pequeña dureza en el medio del recorrido, calculo que será hasta que comience a moverse y presente un leve desgaste las guías.
Cambie las puntas, buje donde va el motor, soporte de tornillos y armado de vuelta.
Ajuste de ventana como dice el libro Bentley.
Y quedo solucionado !
Ahora en vez de abrir la puerta para tomar el ticket del estacionamiento, bajo la ventana !
No quería ponerme en reparar el sistema viejo.
Acá una comparación del mecanismo viejo y nuevo.
El de la derecha es el viejo original y el de la izquierda es el nuevo compatible.
Lo que no se aprecia en la fotos es una diferencia de calidad de materiales y de peso.
Moví la pieza nueva para ver como estaba y presentaba una pequeña dureza en el medio del recorrido, calculo que será hasta que comience a moverse y presente un leve desgaste las guías.
Cambie las puntas, buje donde va el motor, soporte de tornillos y armado de vuelta.
Ajuste de ventana como dice el libro Bentley.
Y quedo solucionado !
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Otra cosa que aproveche que estaba la puerta sin el tapizado, fue a cambiar unas gomitas que van en las varillas del mecanismo de abrir la puerta.
Lleva 3 por puerta. Me faltaba 1 de esas y las otras estaban algo duras y por romperse.
Las cambie las 3.
Son estas:
Numero de pieza: 52208238999
Y sirven de distintos modelos (E21/E30/E12/E28/E36/E34/E39/E32).
Lo mas complicado fue sacar la cerradura, para cambiar las dos que lleva ahí.
De paso aprovecha a limpiar y engrasar nuevamente algunos mecanismos.
Por un tiempo espero no tener que desarmar mas esa puerta, jejej
Lleva 3 por puerta. Me faltaba 1 de esas y las otras estaban algo duras y por romperse.
Las cambie las 3.
Son estas:
Numero de pieza: 52208238999
Y sirven de distintos modelos (E21/E30/E12/E28/E36/E34/E39/E32).
Lo mas complicado fue sacar la cerradura, para cambiar las dos que lleva ahí.
De paso aprovecha a limpiar y engrasar nuevamente algunos mecanismos.
Por un tiempo espero no tener que desarmar mas esa puerta, jejej
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