Proyecto motor ///M3
- trufa
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supuestamente, el dyno calcula los HP a las ruedas y luego calcula las perdidas de potencia por la transmision, con esos datos da los supuestos (supuestos poruqe para sacar los hp al volante habria que banquear el motor fuera del auto) HP al volante del motor, que son los que la mayoria de los fabricantes publican. Igualmente me parece que el dyno de Dynoparts esta dejando contentos a varios, el otro dia fue un amigo y su Colt GTI 97' con 143hp de fabrica con un filtro conico chino, dio 151hp, lo cual no me cierra, ahora esta 320i que tendria que dar 125, dio 134, asi que seria un error del 6-7% contra los HP de fabrica.tito escribió:Fabrica mide de la misma manera los Hp?
No es para tirar para atras ni nada de eso, lo bueno que ahora cualquier cambio que le hagas al auto podes ir de nuevo, medir y comparar efectivamente si ganaste o perdiste HP's
- martin 316
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Es un dato muy útil, me gustaría saber cuanto anda en la retomada, con cronómetro en mano cuantos segundos pone en pasar de 80 a 120 Km/h en directa (4a)en terreno plano y sin viento, sin pesos extra, vidrios cerrados etc y con tanques "vacios" así nos sirve para "calibrar" los HP de nuestros autos. OK que no es potencia en las ruedas sino que está coregida, entonces igual es bastante mas de los esperado "estandard". También sería bueno saber, si dan la curva de potencia, que da a las RPM de la prueba de retomada (o sea promedio a las RPM en 4a a 100 Km/h)maxe21 escribió:Ayer fuí a probar el auto al banco de DYNO PARTS para ver en que base estoy de potencia, la primera tirada banqueó 131 hp y la segunda 134 hp, cabe aclarar que entre las 4000rpm y las 5000 rpm hay una caída de hp en la gráfica que puede estar asociada a la inyección! la prueba se realizó en 3ª al corte.
http://img840.imageshack.us/img840/7295 ... 071717.jpg
- martin 316
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La prueba de retomada tiene tantas variables que al final da papas fritas...Bandy escribió:Es un dato muy útil, me gustaría saber cuanto anda en la retomada, con cronómetro en mano cuantos segundos pone en pasar de 80 a 120 Km/h en directa (4a)en terreno plano y sin viento, sin pesos extra, vidrios cerrados etc y con tanques "vacios" así nos sirve para "calibrar" los HP de nuestros autos. OK que no es potencia en las ruedas sino que está coregida, entonces igual es bastante mas de los esperado "estandard". También sería bueno saber, si dan la curva de potencia, que da a las RPM de la prueba de retomada (o sea promedio a las RPM en 4a a 100 Km/h)maxe21 escribió:Ayer fuí a probar el auto al banco de DYNO PARTS para ver en que base estoy de potencia, la primera tirada banqueó 131 hp y la segunda 134 hp, cabe aclarar que entre las 4000rpm y las 5000 rpm hay una caída de hp en la gráfica que puede estar asociada a la inyección! la prueba se realizó en 3ª al corte.
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BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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Sin embargo la usan mucho en las pruebas de los nuevos modelos (TV no se si El Garage u otro) además es lo que en definitiva interesa (1/4 de milla etc)¿no?Gonza320 escribió:La prueba de retomada tiene tantas variables que al final da papas fritas...Bandy escribió:Es un dato muy útil, me gustaría saber cuanto anda en la retomada, con cronómetro en mano cuantos segundos pone en pasar de 80 a 120 Km/h en directa (4a)en terreno plano y sin viento, sin pesos extra, vidrios cerrados etc y con tanques "vacios" así nos sirve para "calibrar" los HP de nuestros autos. OK que no es potencia en las ruedas sino que está coregida, entonces igual es bastante mas de los esperado "estandard". También sería bueno saber, si dan la curva de potencia, que da a las RPM de la prueba de retomada (o sea promedio a las RPM en 4a a 100 Km/h)maxe21 escribió:Ayer fuí a probar el auto al banco de DYNO PARTS para ver en que base estoy de potencia, la primera tirada banqueó 131 hp y la segunda 134 hp, cabe aclarar que entre las 4000rpm y las 5000 rpm hay una caída de hp en la gráfica que puede estar asociada a la inyección! la prueba se realizó en 3ª al corte.
http://img840.imageshack.us/img840/7295 ... 071717.jpg
Claro, pero una cosa es para estudiar las prestaciones del coche y otra distinta para comparar el estado del motor. Si trataras de aproximar un error posible por cálculos te darían como 5 segundos sumando todas las variables, IMPOSIBLE para estudiar si el auto perdió 3 HP por ejemplo.
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BMW M3 E46 2002
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- el.meca 320 del 79
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Por la curva que describió el auto en las dos tiradas hay perdidas parciales de potencia, en breve instalo una inyección programable y después de ir ajustando detalles y ponerla lo más a punto posible vuelvo al banco.
Tal vez lo de la velocidad final y las rápidas RPM que alcanza tengan que ver con la caja y el diferencial, no se si son los que vienen de fábrica en un 320i
La 1ª dura un suspiro y alcanza los 50km/h aprox
La 2ª es el cambio que más empuja llevandolo hasta casi 100km/h
La 3ª si bién empuja menos que en el cambio anterior levanta vueltas rapidísimo y alcanza los 150km/h
La 4ª hasta donde la probé me dió 190km/h
La 5ª hasta donde la probé me dio 220km/h
Llamenlo error de los instrumentos o viento a favor, la cuestión es que en 4ª y 5ª a esas velocidades el auto no llegó al corte a casi 6500 RPM.
Tal vez lo de la velocidad final y las rápidas RPM que alcanza tengan que ver con la caja y el diferencial, no se si son los que vienen de fábrica en un 320i
La 1ª dura un suspiro y alcanza los 50km/h aprox
La 2ª es el cambio que más empuja llevandolo hasta casi 100km/h
La 3ª si bién empuja menos que en el cambio anterior levanta vueltas rapidísimo y alcanza los 150km/h
La 4ª hasta donde la probé me dió 190km/h
La 5ª hasta donde la probé me dio 220km/h
Llamenlo error de los instrumentos o viento a favor, la cuestión es que en 4ª y 5ª a esas velocidades el auto no llegó al corte a casi 6500 RPM.
- trufa
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- Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
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apoyo eso, yo no tiro tanto en los cambios de arriba, la cuarta al corte en mi auto son 170 y la 5ta no conozco pero hasta 185 llego y quedaba motor. Otra cosa, los M20B20 de fabrica cortan en 6300, en el tablero estan juntos pero es una diferencia.Gonza320 escribió:Para mi está bien. Pero si vos decís que tiene algo cambiado puede ser las relaciones del dif ya que las del 320i original es bastante corta. La caja imposible, sino tendría que ser con la primera para atrás.
Otra cosa, si vas por una Programable, me imagino q sacaran el caudalimetro y lo haran trabajar por vacio del multiple (MAP) directamente, ya sacando la flapera tiene que mejorar abundante la respuesta del auto. Otro cambio para hacer son inyectores de 3era generacion de 325i, es sacar y poner, pero flujean mucho mejor y son mas rapidos y controlables arriba en vueltas.
Vamos q viene con todo esa 320
Buenas sugerencias trufa, las tengo en cuenta para cuando ponga la inyección programabletrufa escribió:apoyo eso, yo no tiro tanto en los cambios de arriba, la cuarta al corte en mi auto son 170 y la 5ta no conozco pero hasta 185 llego y quedaba motor. Otra cosa, los M20B20 de fabrica cortan en 6300, en el tablero estan juntos pero es una diferencia.
Otra cosa, si vas por una Programable, me imagino q sacaran el caudalimetro y lo haran trabajar por vacio del multiple (MAP) directamente, ya sacando la flapera tiene que mejorar abundante la respuesta del auto. Otro cambio para hacer son inyectores de 3era generacion de 325i, es sacar y poner, pero flujean mucho mejor y son mas rapidos y controlables arriba en vueltas.
Vamos q viene con todo esa 320