Proyecto motor ///M3

Potenciacion, modificaciones y mejoras.
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

Fabrica mide de la misma manera los Hp? :/
Última edición por tito el Mié Nov 09, 2011 8:45 pm, editado 1 vez en total.
:)
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

tito escribió:Fabrica mide de la misma manera los Hp? :/
supuestamente, el dyno calcula los HP a las ruedas y luego calcula las perdidas de potencia por la transmision, con esos datos da los supuestos (supuestos poruqe para sacar los hp al volante habria que banquear el motor fuera del auto) HP al volante del motor, que son los que la mayoria de los fabricantes publican. Igualmente me parece que el dyno de Dynoparts esta dejando contentos a varios, el otro dia fue un amigo y su Colt GTI 97' con 143hp de fabrica con un filtro conico chino, dio 151hp, lo cual no me cierra, ahora esta 320i que tendria que dar 125, dio 134, asi que seria un error del 6-7% contra los HP de fabrica.

No es para tirar para atras ni nada de eso, lo bueno que ahora cualquier cambio que le hagas al auto podes ir de nuevo, medir y comparar efectivamente si ganaste o perdiste HP's
Avatar de Usuario
GP
Maestro
Mensajes: 1786
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:18 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por GP »

Eso es en mi opinión lo mas importante de probarlo. Cada mejora que haces lo medís de nuevo en el mismo lugar y ves cuantos HP ganas.
De cualquier forma, mas allá del error que pueda estar dando la maquina es muy buena la lectura para ese motor.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Es muy buena la lectura!! Ese motor esta muy bien!!
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ale320
Practicante
Mensajes: 305
Registrado: Jue Ago 09, 2007 10:02 am

Mensaje por Ale320 »

Yo le meteria un 328! se de uno a la venta cualquier cosa. sldo
Oo==00==oO
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

maxe21 escribió:Ayer fuí a probar el auto al banco de DYNO PARTS para ver en que base estoy de potencia, la primera tirada banqueó 131 hp y la segunda 134 hp, cabe aclarar que entre las 4000rpm y las 5000 rpm hay una caída de hp en la gráfica que puede estar asociada a la inyección! la prueba se realizó en 3ª al corte.

http://img840.imageshack.us/img840/7295 ... 071717.jpg
Es un dato muy útil, me gustaría saber cuanto anda en la retomada, con cronómetro en mano cuantos segundos pone en pasar de 80 a 120 Km/h en directa (4a)en terreno plano y sin viento, sin pesos extra, vidrios cerrados etc y con tanques "vacios" así nos sirve para "calibrar" los HP de nuestros autos. OK que no es potencia en las ruedas sino que está coregida, entonces igual es bastante mas de los esperado "estandard". También sería bueno saber, si dan la curva de potencia, que da a las RPM de la prueba de retomada (o sea promedio a las RPM en 4a a 100 Km/h)
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Ale320 escribió:Yo le meteria un 328! se de uno a la venta cualquier cosa. sldo
Linda idea!! Posible replica!!
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Bandy escribió:
maxe21 escribió:Ayer fuí a probar el auto al banco de DYNO PARTS para ver en que base estoy de potencia, la primera tirada banqueó 131 hp y la segunda 134 hp, cabe aclarar que entre las 4000rpm y las 5000 rpm hay una caída de hp en la gráfica que puede estar asociada a la inyección! la prueba se realizó en 3ª al corte.

http://img840.imageshack.us/img840/7295 ... 071717.jpg
Es un dato muy útil, me gustaría saber cuanto anda en la retomada, con cronómetro en mano cuantos segundos pone en pasar de 80 a 120 Km/h en directa (4a)en terreno plano y sin viento, sin pesos extra, vidrios cerrados etc y con tanques "vacios" así nos sirve para "calibrar" los HP de nuestros autos. OK que no es potencia en las ruedas sino que está coregida, entonces igual es bastante mas de los esperado "estandard". También sería bueno saber, si dan la curva de potencia, que da a las RPM de la prueba de retomada (o sea promedio a las RPM en 4a a 100 Km/h)
La prueba de retomada tiene tantas variables que al final da papas fritas...
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Gonza320 escribió:
Bandy escribió:
maxe21 escribió:Ayer fuí a probar el auto al banco de DYNO PARTS para ver en que base estoy de potencia, la primera tirada banqueó 131 hp y la segunda 134 hp, cabe aclarar que entre las 4000rpm y las 5000 rpm hay una caída de hp en la gráfica que puede estar asociada a la inyección! la prueba se realizó en 3ª al corte.

http://img840.imageshack.us/img840/7295 ... 071717.jpg
Es un dato muy útil, me gustaría saber cuanto anda en la retomada, con cronómetro en mano cuantos segundos pone en pasar de 80 a 120 Km/h en directa (4a)en terreno plano y sin viento, sin pesos extra, vidrios cerrados etc y con tanques "vacios" así nos sirve para "calibrar" los HP de nuestros autos. OK que no es potencia en las ruedas sino que está coregida, entonces igual es bastante mas de los esperado "estandard". También sería bueno saber, si dan la curva de potencia, que da a las RPM de la prueba de retomada (o sea promedio a las RPM en 4a a 100 Km/h)
La prueba de retomada tiene tantas variables que al final da papas fritas...
Sin embargo la usan mucho en las pruebas de los nuevos modelos (TV no se si El Garage u otro) además es lo que en definitiva interesa (1/4 de milla etc)¿no?
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Claro, pero una cosa es para estudiar las prestaciones del coche y otra distinta para comparar el estado del motor. Si trataras de aproximar un error posible por cálculos te darían como 5 segundos sumando todas las variables, IMPOSIBLE para estudiar si el auto perdió 3 HP por ejemplo.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
el.meca 320 del 79
Aprendiz
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
Ubicación: parque batlle

Mensaje por el.meca 320 del 79 »

Dudo Que la 320 este Totalmente std?
Estos modelos vinieron con catalizador? si es asi al sacarselo se ganan unos hp(por lo que tengo entendido hasta 15).
Y si a fondo dio 220km yo creo que totalmente std no esta, capas que tiene alguna alegria.
maxe21
Aprendiz
Mensajes: 839
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:08 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por maxe21 »

Por la curva que describió el auto en las dos tiradas hay perdidas parciales de potencia, en breve instalo una inyección programable y después de ir ajustando detalles y ponerla lo más a punto posible vuelvo al banco.
Tal vez lo de la velocidad final y las rápidas RPM que alcanza tengan que ver con la caja y el diferencial, no se si son los que vienen de fábrica en un 320i
La 1ª dura un suspiro y alcanza los 50km/h aprox
La 2ª es el cambio que más empuja llevandolo hasta casi 100km/h
La 3ª si bién empuja menos que en el cambio anterior levanta vueltas rapidísimo y alcanza los 150km/h
La 4ª hasta donde la probé me dió 190km/h
La 5ª hasta donde la probé me dio 220km/h
Llamenlo error de los instrumentos o viento a favor, la cuestión es que en 4ª y 5ª a esas velocidades el auto no llegó al corte a casi 6500 RPM.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Para mi está bien. Pero si vos decís que tiene algo cambiado puede ser las relaciones del dif ya que las del 320i original es bastante corta. La caja imposible, sino tendría que ser con la primera para atrás.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Gonza320 escribió:Para mi está bien. Pero si vos decís que tiene algo cambiado puede ser las relaciones del dif ya que las del 320i original es bastante corta. La caja imposible, sino tendría que ser con la primera para atrás.
apoyo eso, yo no tiro tanto en los cambios de arriba, la cuarta al corte en mi auto son 170 y la 5ta no conozco pero hasta 185 llego y quedaba motor. Otra cosa, los M20B20 de fabrica cortan en 6300, en el tablero estan juntos pero es una diferencia.

Otra cosa, si vas por una Programable, me imagino q sacaran el caudalimetro y lo haran trabajar por vacio del multiple (MAP) directamente, ya sacando la flapera tiene que mejorar abundante la respuesta del auto. Otro cambio para hacer son inyectores de 3era generacion de 325i, es sacar y poner, pero flujean mucho mejor y son mas rapidos y controlables arriba en vueltas.

Vamos q viene con todo esa 320 :D
maxe21
Aprendiz
Mensajes: 839
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:08 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por maxe21 »

trufa escribió:apoyo eso, yo no tiro tanto en los cambios de arriba, la cuarta al corte en mi auto son 170 y la 5ta no conozco pero hasta 185 llego y quedaba motor. Otra cosa, los M20B20 de fabrica cortan en 6300, en el tablero estan juntos pero es una diferencia.

Otra cosa, si vas por una Programable, me imagino q sacaran el caudalimetro y lo haran trabajar por vacio del multiple (MAP) directamente, ya sacando la flapera tiene que mejorar abundante la respuesta del auto. Otro cambio para hacer son inyectores de 3era generacion de 325i, es sacar y poner, pero flujean mucho mejor y son mas rapidos y controlables arriba en vueltas.

Vamos q viene con todo esa 320 :D
Buenas sugerencias trufa, las tengo en cuenta para cuando ponga la inyección programable
Responder