Proyecto motor ///M3
Amigos desde hace unos dias se me pasó por la cabeza la idea de traer un motor M3 de afuera para el E30, en principio estoy buscando un S14B23 es el que trae el M3 E30, pero despues mirando un poco más he visto que a algunos E30 le ponen el motor S50B30 o S52B32 del M3 E36, el primero 3 litros y el segundo 3.2 litros, la verdad es que necesito alguna opinión sobre este proyecto que tengo en mente, los motores más fáciles de encontrar en el mercado de USA según estuve mirando son los del M3 E36. cabe aclarar que cuando hablo de motor también hablo de todos los componentes que hacen a este funcionar, osea completo!
Ojalá sea el inicio de un lindo proyecto!
Ojalá sea el inicio de un lindo proyecto!
Última edición por maxe21 el Mié Oct 26, 2011 2:45 pm, editado 1 vez en total.
- martin 316
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Tengo que averiguar bien el tema de los repuestos porque la verdad que no sabía que eran muy caros, pero mas o menos mirando en ebay los motores S50B30 andan en el entorno de los U$S2500 hasta los U$S5000 y motores S realmente casi no hay.Camshaft escribió:El S14 esta carisimo, y el del E36 supongo que no es barato.
Ahora lo que yo haria su fuera vos, es conseguir un m20 2.5 (aca o afuera), tiene 170 hp std, y con una computadora programable y alguna cosa mas, se le saca buen rendimiento, sin cambiar componentes y programando bien a 200hp llegas sin problemas.
Ademas que abris el capot y mantenés la originalidad.
Ahora estaría bueno también conseguir un motor M30 con caja (y por supuesto computadora programable), y hacer una replica de un B6 2.8 Alpina y queda algo "original" y no queda un invento.
Ademas que el motor es de facil y barato mantenimiento, y no es carisimo como los motores del M3, cualquier cosa sale petrodolares y la tenes que pedir en Motorhaus.
La ventaja del M30 es que comparte muchas cosas con el M10, y por ejemplo en Etkon tienen repuestos.
Tene en cuenta eso ultimo, los repuestos para los motores "S" (M3,M5 etc"), valen realmente caros, y cualquier cosa vale petrodolares.
Y no te olvides de la suspencion y los frenos.... si eso no esta acorde a la potencia te lo pones de sombrero a los 2 minutos.
La idea de un M20B25 no es mala pero capaz que antes de eso banqueo el mio para ver de que base parto porque dudo que realmente tenga los 125hp que traen de fábrica los 320i, capaz que este picarón tiene alguno más, lo que puedo ver a simple vista es el escape igual al de un 325i, 3a1 y 3a1 todo doble hasta el final y otra cosa que me llama la atención es que levanta vueltas muy rápido y no modera parejo.
En cuanto a frenos seguro habria que modificar tanto atrás cómo adelante, ya para mi frena poco hoy en día, aún cuando hace 1 semana le puse discos y pastillas Ate todo nuevo, por supuesto que las campanas de atras se cambian por discos!
La suspensión que tiene ahora para mi está muy bién, lo único que cambiaría son los amortiguadores por unos Bilstein Sport porque los espirales son deportivos tipo H&R y el auto realmente cuando se exige dobla barbaro y no pierde estabilidad. de altura no está ni bajo ni alto, está en una altura ideal y el andar se nota un poco más duro que lo normal.
En fín vamos a ver que sale de esta idea y desde ya te agradezco por los consejos qude mencionaste, siempre son bienvenidos!
La idea es descabellada pero buenísima !!!
Sería un placer ver una locura de esas por acá
Lo ideal sería que no tengas que romper nada, cosa que si el día de mañana te aburrís, volvés a poner el tuyo y te quedás con el motor de m3 para poner en lo que quieras.
Como es el tema en la importación de motores? Se puede? Es mucho el tramiterío que hay que hacer después para legalizarlo?
Sería un placer ver una locura de esas por acá
Lo ideal sería que no tengas que romper nada, cosa que si el día de mañana te aburrís, volvés a poner el tuyo y te quedás con el motor de m3 para poner en lo que quieras.
Como es el tema en la importación de motores? Se puede? Es mucho el tramiterío que hay que hacer después para legalizarlo?
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)
Yo tengo unas fotos de uno que encontré de capot abierto por ahi con turbo que dicen que tiene como 600 hp es un auto de carreras familiar con lugar para para la suegra y el perro, pero puse mi 325i al lado y creo que no cabe en el E30 (todavía no averigué como se suben las fotos)
Última edición por Bandy el Mié Oct 26, 2011 11:44 pm, editado 1 vez en total.
- martin 316
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- michaelE30
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el v10 de M6 lo vi en un M3 y hasta el M70 el v12 del 850i y 750i lo he visto montado en un e30martin 316 escribió:En el e30 cabe el de e36 e incluso un v8 BMW, digo esto porque lo he visto!!
la idea es buena,lleva mucho trabajo,yo conosco en persona uno que le puso a un 318i el motor de un 525i e34 el mismo que el e36 de 192cv y es una locura lo que anda,y esta std el motor,me imagino lo que sera el de 321cv con caja 6ta,tambien conosco un e30 con motor v8 4.4 286cv que compite en drifting
BMW 320i E30 Cabrio 1990
El S14 creo que para lo que te puede llegar a costar no vale la pena.
Me parece que la idea está buenísima pero para hacerla en otro país. Acá te vas a complicar la vida y si algún día lo querés vender no vas a desquitar ni la mitad de lo invertido.
La idea menos complicada es la que sugiere Federico. Sino jugártela a traer el motor de afuera y que ande todo impecable.
Lo otro, ¿quien va a hacer el trabajo de adaptación? Porque algo de eso lleva mucho laburo, y requiere de paciencia, conocimiento y por supuesto mas dinero.
Me parece que la idea está buenísima pero para hacerla en otro país. Acá te vas a complicar la vida y si algún día lo querés vender no vas a desquitar ni la mitad de lo invertido.
La idea menos complicada es la que sugiere Federico. Sino jugártela a traer el motor de afuera y que ande todo impecable.
Lo otro, ¿quien va a hacer el trabajo de adaptación? Porque algo de eso lleva mucho laburo, y requiere de paciencia, conocimiento y por supuesto mas dinero.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
- el.meca 320 del 79
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Maxi la idea esta treeeeemenda. pero bueno apronta minimo un baul con unas cuantas monedas de oro je, lo mejor seria que te traigas un motor 2.8 de e36 que ya tenes bastante para jugar y ahi empezas a meterle alguna cosita, un buen arbol, una programable, y ahi ya vas a andar por los 220 230 hp hp facil.
Queres armar aspirado o tambien cabe lugar a un "caracol"??
al block 2.8 por lo que tengo entendido lo podes llevar a 3,02 cm3 y ahi ya no andas muy lejos de un motor de m3.
Pero confio que con un motor 2.8 un arbol bueno, una inyeccion programable, y encendido y alguna otra cosa ya va a andar MUY fuerte, pero es como todo no se que uso pretendes darle, si lo queres armar suave o armar algo que aguante una buena PALIZA, para la segunda opcion ya estamos hablando de que nececitas, pistones, (1500dol, bielas 1500dol, arbol de levas 900dol, y bueno y asi seguis y seguis) capas que en ese caso te conviene traerte un motor de m3 y listo.
PD: A Uruguay por lo que tengo entendido esta por llegar o ya llego un motor de M3 e30 alguien sabe para quien es?
Queres armar aspirado o tambien cabe lugar a un "caracol"??
al block 2.8 por lo que tengo entendido lo podes llevar a 3,02 cm3 y ahi ya no andas muy lejos de un motor de m3.
Pero confio que con un motor 2.8 un arbol bueno, una inyeccion programable, y encendido y alguna otra cosa ya va a andar MUY fuerte, pero es como todo no se que uso pretendes darle, si lo queres armar suave o armar algo que aguante una buena PALIZA, para la segunda opcion ya estamos hablando de que nececitas, pistones, (1500dol, bielas 1500dol, arbol de levas 900dol, y bueno y asi seguis y seguis) capas que en ese caso te conviene traerte un motor de m3 y listo.
PD: A Uruguay por lo que tengo entendido esta por llegar o ya llego un motor de M3 e30 alguien sabe para quien es?
- martin 316
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Lo que dicen Gonza y Fede es muy cierto, si vos lo que queres es potencia esos motores están buenísimos!! Pero los repuestos son una tranza, y ponele que no te caliente lo que lleguen a salir, el tema es que si se te rompe algo tenes que dejarlo parado un buen tiempo, además también quien lo adaptaría bien acá?? Lo que si se que queda bien y súper potente en Uruguay, son por ejemplo el motor e30 2,5 con turbo, el motor 2,5 e36 24 v y vanos, este con chip o turbo…o las dos cosas!! Pero esto vale $$, pero acá esto ultimo queda “bien” y se consiguen repuestos!!
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Juan Manuel Fangio
En primer lugar gracias a todos por sus opiniones y consejos, en realidad la opción 1 sería traer el S50 en lugar del S14 que aparte de ser más caro no hay muchos, luego colocarlo acá con alguien que entienda del tema, creo tener uno o dos candidatos para eso e igual estoy seguro que me va a dar muchos dolores de cabeza una vez que se comienze a programar y ponerlo a punto.
Con respecto al turbo por ahora lo descarto por un tema de que los que vi hasta el momento si bién andan muy fuerte no consiguen transimitir toda esa potencia al piso y en cuanto al precio para hacerlo bién bién sale más caro que traer la opción 1.
Se de gente que trae motores de USA y te cobra algo así cómo el 80% del costo puesto en la puerta de tu casa, lo que todavía no averigué es el tema de regularizarlo en la IM y si se puede hacer.
La opción 2 sería hacer algo en el motor que tengo ahora para darle más hp pero ni cerca de lo qué se puede alcanzar con la opción 1
Hay muchas ganas de darle unas mejoras al E30 y ésta hace dias me tiene locoo
Con respecto al turbo por ahora lo descarto por un tema de que los que vi hasta el momento si bién andan muy fuerte no consiguen transimitir toda esa potencia al piso y en cuanto al precio para hacerlo bién bién sale más caro que traer la opción 1.
Se de gente que trae motores de USA y te cobra algo así cómo el 80% del costo puesto en la puerta de tu casa, lo que todavía no averigué es el tema de regularizarlo en la IM y si se puede hacer.
La opción 2 sería hacer algo en el motor que tengo ahora para darle más hp pero ni cerca de lo qué se puede alcanzar con la opción 1
Hay muchas ganas de darle unas mejoras al E30 y ésta hace dias me tiene locoo
- martin 316
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- el.meca 320 del 79
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Maxi primero que nada averiguate sino es un 325 lo que tenes adentro, y de acuerdo a eso decidis que hacer, si tenes un 325 tenes unas cuantas cosas para mejorarle....
Levas,conductos,cielos,valvulas mas grandes, resortes mas duros, escape, inyeccion etc etc.
Y bueno si te da el cuero ya te traes las piezas y lo haces traccion integral je
Levas,conductos,cielos,valvulas mas grandes, resortes mas duros, escape, inyeccion etc etc.
Y bueno si te da el cuero ya te traes las piezas y lo haces traccion integral je
- trufa
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Bueno, yo si fuera a potenciar y tuviera plata para gastar iria por algo asi, buscaria el motor de esta bicha volcada que seria un M50B25 , luego buscaria levas de S50 que calzan sin problemas en el M50 mientras sea el NonVanos, eso con una buena admision, escape y una programable, estas pasando los 200hp sin problemas
Esto es una E36, imaginate una E30 que es mas liviana
http://vimeo.com/8649991
Sino, si queres hacerlo mas casero, cigueñal de 325i (si alguien sabe de uno que me avise) en tu motor y estas en 2.2L cigueñal de 323i y estas en 2.3L, y cigueñal de 324td (que es forjado de paso) y tas en 2.5L, eso con inyectores de 3era generacion y programable para divertirse un poco. Como veras estoy en la misma que vos, viendole como darle mas vida al motorcito, el tema q suba de vueltas es la caracteristica que tiene el M20B20, se despierta arriba de 3500-4000rpm y empuja hasta el corte, el M20B25 tiene bastante mas fuerza de abajo pero queda con la lengua afuera pasando las 5-5500rpm.
Y la otra opcion que no te gusta es turbo , el tema que tener muchos HP significa gastar mucha plata, capaz que has visto la 320 blanca de yayo o la 325 bordeaux de german, ambas E30 dos puertas, y ambas turbo, yayo no tengo ni idea, pero German con un mapa conservativo esta en supuestos 400-450hp y si no esta en esa cifra anda cerca.
Esto es una E36, imaginate una E30 que es mas liviana
http://vimeo.com/8649991
Sino, si queres hacerlo mas casero, cigueñal de 325i (si alguien sabe de uno que me avise) en tu motor y estas en 2.2L cigueñal de 323i y estas en 2.3L, y cigueñal de 324td (que es forjado de paso) y tas en 2.5L, eso con inyectores de 3era generacion y programable para divertirse un poco. Como veras estoy en la misma que vos, viendole como darle mas vida al motorcito, el tema q suba de vueltas es la caracteristica que tiene el M20B20, se despierta arriba de 3500-4000rpm y empuja hasta el corte, el M20B25 tiene bastante mas fuerza de abajo pero queda con la lengua afuera pasando las 5-5500rpm.
Y la otra opcion que no te gusta es turbo , el tema que tener muchos HP significa gastar mucha plata, capaz que has visto la 320 blanca de yayo o la 325 bordeaux de german, ambas E30 dos puertas, y ambas turbo, yayo no tengo ni idea, pero German con un mapa conservativo esta en supuestos 400-450hp y si no esta en esa cifra anda cerca.
Yo trataria de mantener el m20 por el tema de original ,aparte de que es preciosos de verdad hay muchas formas de ganar algun hp , levas ,admision , centrealita etc, el motor s14 venia tambien en el e30 320is eso si capado a 200hp , igual tiene que ser un misil ese coche , pero luego tendrias que pensar en frenos transmicion etc.
Yo de verdad pondria unas levas , reprogramaria la centralita , una buena admision ,un escape , un diferencial corto y tienes un coche nuevo , es mi opinion .
En esta pagina hay levas para muchos e30
http://www.barinagamotorsport.com/
saludos .................marce
Yo de verdad pondria unas levas , reprogramaria la centralita , una buena admision ,un escape , un diferencial corto y tienes un coche nuevo , es mi opinion .
En esta pagina hay levas para muchos e30
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saludos .................marce
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....
Walter Rohrl
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