Pulido y Abrillantado de Vehiculos

Chapa, pintura, accesorios y neumaticos.
Avatar de Usuario
NachoParodi
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
Ubicación: Palermo - Montevideo

Mensaje por NachoParodi »

Como dice el titulo, les dejo algunas fotos del auto luego de la pulida... yo no se pulir asi que consegui mano de obra voluntaria (gracias Gonza!!!)... y estos son los resultados...

A mi me encanto como quedo, espero les guste...

Para empezar un par de fotos del proceso

Imagen

Imagen

Y ahora las fotos luego de la pulida a maquina, pulida a mano y para finalizar el encerado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Opa!

Es difícil apreciar el cambio en las fotos, pero en persona se nota bastante.

Después explico como es el proceso.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
NachoParodi
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
Ubicación: Palermo - Montevideo

Mensaje por NachoParodi »

Gonza320 escribió:Opa!

Es difícil apreciar el cambio en las fotos, pero en persona se nota bastante.

Después explico como es el proceso.
si, hoy cuando fui a sacar las fotos estaba el sol de punta y no pude sacar muy buenas, hacia mucho reflejo... pero la diferencia en persona es notoria...
Avatar de Usuario
el.meca 320 del 79
Aprendiz
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
Ubicación: parque batlle

Mensaje por el.meca 320 del 79 »

Impecaaaable!!
Gonza si podes armate un tema o algo asi sabemos... yo tengo pulidora en casa tengo q comprar el producto y listo a pulir se ha dicho!!
Tapa algunas rayitas ese tipo de pulida? Por que la camioneta de mi viejo tiene algunas rayitas y capas se lo logro solucionar con una buena pulida...
Al beme no puedo ya que el martes entra al taller ya que tubo un pequeño choque ocasionado por un bus :S
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

Se nota el trabajo sobre el coche , ahora les recomiendo que antes de hacer un pulido gral del coche tratar de descontaminarlo, el cambio es notorio a la vista y al tacto , no se si ahi se consiguen los desconatamiantes , si los hay siempre utilisen el de color blanco .,marcas hay varias , y no son caros para nad ay un kit te dura para desconatminar el coche varias veces .


saludos ........................... marce :D
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Marce, buena recomendación, ¡por supuesto que se hizo eso! ;)

El primer paso es lavar el coche con un jabón mas fuerte que el común para sacar alguna capa de cera que pudiera tener.

El segundo paso es desmontar todo lo que podamos del coche. En este caso se quitaron los emblemas, y los señaleros.

Lo siguiente es necesario si el auto queda expuesto a los residuos que largan los arboles. En este caso usaremos un kit con "Clay Bars", que es como una plasticina, para quitar esos residuos.

Imagen

Ahora el coche está listo para pulir.

En este caso, se utilizo un "Rubbing Compound" de marca 3M, aplicado a máquina, con paño de corderito también 3M.

Imagen

Se aplica a velocidad y presión media, con una inclinación de unos 10º de la máquina para hacer el efecto de corte sobre la pintura.

Se debería aplicar un abrillantador a maquina, con paño de espuma, pero en nuestro caso, nos salteamos este paso, ya que en mi opinión, es muy poca la diferencia de terminación final si realizamos o no este paso.

El siguiente paso es aplicar el llamado "Hand Glaze" que tendrá la función de limpiar los restos de pasta que pudieran haber quedado, y abrillantar la superficie. Se aplica con un paño de microfibra.

Imagen

Ahora deberemos lavar nuevamente el auto, si lo hacen se darán cuenta porque.

Para culminar el proceso y dejar curado y protegido el acabado del coche es recomendable aplicar una buena cera.

Es muy recomendable esta que aquí pongo la foto:

Imagen
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
NachoParodi
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
Ubicación: Palermo - Montevideo

Mensaje por NachoParodi »

el.meca 320 del 79 escribió:Impecaaaable!!
Gonza si podes armate un tema o algo asi sabemos... yo tengo pulidora en casa tengo q comprar el producto y listo a pulir se ha dicho!!
Tapa algunas rayitas ese tipo de pulida? Por que la camioneta de mi viejo tiene algunas rayitas y capas se lo logro solucionar con una buena pulida...
Al beme no puedo ya que el martes entra al taller ya que tubo un pequeño choque ocasionado por un bus :S
Meca, las microrayas las saca casi todas... y el abrillantador de 3M revive la pintura...

Que le paso al tuyo? te lo agarro un bondi?
Conectado
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Que buena info !

Esto fue antes del evento "Desafío pista", no?
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
NachoParodi
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
Ubicación: Palermo - Montevideo

Mensaje por NachoParodi »

Tato escribió:Que buena info !

Esto fue antes del evento "Desafío pista", no?
Exacto Tato, ese dia tenia pulido a maquina y a mano, le faltaba el encerado...
Avatar de Usuario
jovit545
Principiante
Mensajes: 133
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:37 am

Mensaje por jovit545 »

La verdad que son excelentes produtos, y el resultado final es impecable.

Meca que le paso a la Alemanita???
BMW E21 320 1981
MADE IN GERMANY
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

¿y donde se consiguen? ¿en la 3M en Uruguay? Yo probé todo tipo de productos y ceras incluso pasta abrasiva de pulir de Incay no hay caso, como que la pintura es muy dura mas dura que el abrasivo y no saca nada, en particular veo que han aparecido una serie de pequeños pocitos en el barniz transparente. Muy bueno lo de la "plasticina" yo que no la conocía saqué la resina una por una a uña, flor de laburo.
Hace tiempo había una cera brasilera Carnu de Johnson que era una maravilla incluso para cromados gomas y plásticos pero dejaron de fabricarla, las que hay ahora hay que tener cuidado con los plásticos porque los manchan.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Son marca 3M, por lo tanto en la pagina de 3M Uruguay indica donde se venden. http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/e ... hereToBuy/

Estos que nosotros utilizamos los compró el dueño del auto en Argentina, ya que acá son mas caros.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Rolo
Aprendiz
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:25 pm
Ubicación: Mvd

Mensaje por Rolo »

Que buen laburo. Felicitaciones, excelentes productos y excelente el muchacho pulidor de las fotos.
Avatar de Usuario
jovit545
Principiante
Mensajes: 133
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:37 am

Mensaje por jovit545 »

Bandy escribió:¿y donde se consiguen? ¿en la 3M en Uruguay? Yo probé todo tipo de productos y ceras incluso pasta abrasiva de pulir de Incay no hay caso, como que la pintura es muy dura mas dura que el abrasivo y no saca nada, en particular veo que han aparecido una serie de pequeños pocitos en el barniz transparente. Muy bueno lo de la "plasticina" yo que no la conocía saqué la resina una por una a uña, flor de laburo.
Hace tiempo había una cera brasilera Carnu de Johnson que era una maravilla incluso para cromados gomas y plásticos pero dejaron de fabricarla, las que hay ahora hay que tener cuidado con los plásticos porque los manchan.
Ojo con eso de las pastas abrasivas porque se puede sacar demaciado varnis y se arruina la pintura.

Esos productos de 3M no afectan plasticos ni gomas, por lo que si se salpica algo se quita facilmente, no como acurria con las ceras que manchan todo.
BMW E21 320 1981
MADE IN GERMANY
Avatar de Usuario
Daniel
Maestro
Mensajes: 1348
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:55 pm

Mensaje por Daniel »

Quedo espectacular Nacho, como dice Gonza en persona se aprecia mucho más que con las fotos!!!!!!!!
Responder