Pulido y Abrillantado de Vehiculos
- NachoParodi
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Como dice el titulo, les dejo algunas fotos del auto luego de la pulida... yo no se pulir asi que consegui mano de obra voluntaria (gracias Gonza!!!)... y estos son los resultados...
A mi me encanto como quedo, espero les guste...
Para empezar un par de fotos del proceso
Y ahora las fotos luego de la pulida a maquina, pulida a mano y para finalizar el encerado:
A mi me encanto como quedo, espero les guste...
Para empezar un par de fotos del proceso
Y ahora las fotos luego de la pulida a maquina, pulida a mano y para finalizar el encerado:
- NachoParodi
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- el.meca 320 del 79
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Impecaaaable!!
Gonza si podes armate un tema o algo asi sabemos... yo tengo pulidora en casa tengo q comprar el producto y listo a pulir se ha dicho!!
Tapa algunas rayitas ese tipo de pulida? Por que la camioneta de mi viejo tiene algunas rayitas y capas se lo logro solucionar con una buena pulida...
Al beme no puedo ya que el martes entra al taller ya que tubo un pequeño choque ocasionado por un bus :S
Gonza si podes armate un tema o algo asi sabemos... yo tengo pulidora en casa tengo q comprar el producto y listo a pulir se ha dicho!!
Tapa algunas rayitas ese tipo de pulida? Por que la camioneta de mi viejo tiene algunas rayitas y capas se lo logro solucionar con una buena pulida...
Al beme no puedo ya que el martes entra al taller ya que tubo un pequeño choque ocasionado por un bus :S
Se nota el trabajo sobre el coche , ahora les recomiendo que antes de hacer un pulido gral del coche tratar de descontaminarlo, el cambio es notorio a la vista y al tacto , no se si ahi se consiguen los desconatamiantes , si los hay siempre utilisen el de color blanco .,marcas hay varias , y no son caros para nad ay un kit te dura para desconatminar el coche varias veces .
saludos ........................... marce
saludos ........................... marce
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....
Walter Rohrl
Walter Rohrl
Marce, buena recomendación, ¡por supuesto que se hizo eso!
El primer paso es lavar el coche con un jabón mas fuerte que el común para sacar alguna capa de cera que pudiera tener.
El segundo paso es desmontar todo lo que podamos del coche. En este caso se quitaron los emblemas, y los señaleros.
Lo siguiente es necesario si el auto queda expuesto a los residuos que largan los arboles. En este caso usaremos un kit con "Clay Bars", que es como una plasticina, para quitar esos residuos.
Ahora el coche está listo para pulir.
En este caso, se utilizo un "Rubbing Compound" de marca 3M, aplicado a máquina, con paño de corderito también 3M.
Se aplica a velocidad y presión media, con una inclinación de unos 10º de la máquina para hacer el efecto de corte sobre la pintura.
Se debería aplicar un abrillantador a maquina, con paño de espuma, pero en nuestro caso, nos salteamos este paso, ya que en mi opinión, es muy poca la diferencia de terminación final si realizamos o no este paso.
El siguiente paso es aplicar el llamado "Hand Glaze" que tendrá la función de limpiar los restos de pasta que pudieran haber quedado, y abrillantar la superficie. Se aplica con un paño de microfibra.
Ahora deberemos lavar nuevamente el auto, si lo hacen se darán cuenta porque.
Para culminar el proceso y dejar curado y protegido el acabado del coche es recomendable aplicar una buena cera.
Es muy recomendable esta que aquí pongo la foto:
El primer paso es lavar el coche con un jabón mas fuerte que el común para sacar alguna capa de cera que pudiera tener.
El segundo paso es desmontar todo lo que podamos del coche. En este caso se quitaron los emblemas, y los señaleros.
Lo siguiente es necesario si el auto queda expuesto a los residuos que largan los arboles. En este caso usaremos un kit con "Clay Bars", que es como una plasticina, para quitar esos residuos.
Ahora el coche está listo para pulir.
En este caso, se utilizo un "Rubbing Compound" de marca 3M, aplicado a máquina, con paño de corderito también 3M.
Se aplica a velocidad y presión media, con una inclinación de unos 10º de la máquina para hacer el efecto de corte sobre la pintura.
Se debería aplicar un abrillantador a maquina, con paño de espuma, pero en nuestro caso, nos salteamos este paso, ya que en mi opinión, es muy poca la diferencia de terminación final si realizamos o no este paso.
El siguiente paso es aplicar el llamado "Hand Glaze" que tendrá la función de limpiar los restos de pasta que pudieran haber quedado, y abrillantar la superficie. Se aplica con un paño de microfibra.
Ahora deberemos lavar nuevamente el auto, si lo hacen se darán cuenta porque.
Para culminar el proceso y dejar curado y protegido el acabado del coche es recomendable aplicar una buena cera.
Es muy recomendable esta que aquí pongo la foto:
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
- NachoParodi
- Practicante
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- Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
- Ubicación: Palermo - Montevideo
Meca, las microrayas las saca casi todas... y el abrillantador de 3M revive la pintura...el.meca 320 del 79 escribió:Impecaaaable!!
Gonza si podes armate un tema o algo asi sabemos... yo tengo pulidora en casa tengo q comprar el producto y listo a pulir se ha dicho!!
Tapa algunas rayitas ese tipo de pulida? Por que la camioneta de mi viejo tiene algunas rayitas y capas se lo logro solucionar con una buena pulida...
Al beme no puedo ya que el martes entra al taller ya que tubo un pequeño choque ocasionado por un bus :S
Que le paso al tuyo? te lo agarro un bondi?
- NachoParodi
- Practicante
- Mensajes: 474
- Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
- Ubicación: Palermo - Montevideo
¿y donde se consiguen? ¿en la 3M en Uruguay? Yo probé todo tipo de productos y ceras incluso pasta abrasiva de pulir de Incay no hay caso, como que la pintura es muy dura mas dura que el abrasivo y no saca nada, en particular veo que han aparecido una serie de pequeños pocitos en el barniz transparente. Muy bueno lo de la "plasticina" yo que no la conocía saqué la resina una por una a uña, flor de laburo.
Hace tiempo había una cera brasilera Carnu de Johnson que era una maravilla incluso para cromados gomas y plásticos pero dejaron de fabricarla, las que hay ahora hay que tener cuidado con los plásticos porque los manchan.
Hace tiempo había una cera brasilera Carnu de Johnson que era una maravilla incluso para cromados gomas y plásticos pero dejaron de fabricarla, las que hay ahora hay que tener cuidado con los plásticos porque los manchan.
Son marca 3M, por lo tanto en la pagina de 3M Uruguay indica donde se venden. http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/e ... hereToBuy/
Estos que nosotros utilizamos los compró el dueño del auto en Argentina, ya que acá son mas caros.
Estos que nosotros utilizamos los compró el dueño del auto en Argentina, ya que acá son mas caros.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Ojo con eso de las pastas abrasivas porque se puede sacar demaciado varnis y se arruina la pintura.Bandy escribió:¿y donde se consiguen? ¿en la 3M en Uruguay? Yo probé todo tipo de productos y ceras incluso pasta abrasiva de pulir de Incay no hay caso, como que la pintura es muy dura mas dura que el abrasivo y no saca nada, en particular veo que han aparecido una serie de pequeños pocitos en el barniz transparente. Muy bueno lo de la "plasticina" yo que no la conocía saqué la resina una por una a uña, flor de laburo.
Hace tiempo había una cera brasilera Carnu de Johnson que era una maravilla incluso para cromados gomas y plásticos pero dejaron de fabricarla, las que hay ahora hay que tener cuidado con los plásticos porque los manchan.
Esos productos de 3M no afectan plasticos ni gomas, por lo que si se salpica algo se quita facilmente, no como acurria con las ceras que manchan todo.
BMW E21 320 1981
MADE IN GERMANY
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