La hermanita de la Hertru

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Gaspar
Practicante

La hermanita de la Hertru

Mensaje por Gaspar »

El domingo pasado fuí a un encuentro de clásicos en Novelda, un pueblo a 25 Km. de mi casa. Entre muchos autos interesantes que nos juntamos por allí, encontré a un clon de la Hertrudis, exteriormente le faltaban las ruedas y poco más. No coincidí con el dueño en toda la mañana, me quedé con ganas de hablar con el.

Imagen

Al sitio de la reunión fuí con el Porsche que se intuye al lado y con un Alfa Spider de otro amigo, me sorprendió el Alfa lo que puede llegar a correr, hicimos un viaje de infarto por culpa del chalado este, menos mal que solo fueron 25 Km.. Luego en tener un rato subo unas fotos muy lindas que hizo un paisano nuestro que andaba por allí y son de calidad.
Gaspar
Practicante

Mensaje por Gaspar »

Mira, he encontrado más fotos y mejores del clon, bueno no tanto por que ahora me dí cuenta que es un 315.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Gaspar el Mié Jun 18, 2008 11:59 am, editado 1 vez en total.
mcm69
Aprendiz

Mensaje por mcm69 »

Pahh Esta impecable por donde lo mires!!!
Gaspar
Practicante

Mensaje por Gaspar »

Sí que lo está. Vamos con autos más serios :D :D :D .

Alfa Romeo Spider 81, motor 2000 Biarbol, por la Autopista iba detras de el a 200 Km/h y juro que no me pego ninguna biela suya en mi parabrisas. Es de mi amigo Manolo que esta como una regadera, tiene que pintarlo entero y arreglar un par de óxidos, de mecánica por lo visto no vá mal.

Imagen

Porsche 911 2.7 del 76, el mito particular mio, bueno cualquier otro 911 también, Lo acaba de comprar otro amigo mio, le han pegado una pintada por encima pero está para pegarle un repaso mecánico, en caliente le cuesta mucho arrancar, pega tirones en marcha y a duras penas podía seguirnos, dicho por el y por mi después de probarlo. El mito se me cayo al suelo después de dar una vueltecilla, además dentro es insoportable el calor. Pero que buena planta tiene el condenado.
Imagen

Este me suena de haberlo visto por ahí.:cool:

Imagen

Al ver este me dio un vuelco el corazón, fué mi segundo coche las letras de la matrícula eran las mismas pero luego resultó no ser ese. Es un Seat 128 con motor 1430, un coupe de los 70 inspirado en un Fiat. Después de ver este restaurado me estan dando ganas de buscarme uno, pena de cambio de 4 vel. que se quedaba muy largo.

Imagen

Otro coupe que hizo la Seat, pero este es genuino español, el 1200 sport, acá se le conoce por el bocanegra, ojo con las llantas que lleva.

Imagen

Dodge Dart 3700 GT, un sueño que hizo realidad Eduardo Barreiros, un coche americano fabricado en España. El propietario se ha ganado la perdición eterna con las llantas cromadas.

Imagen

Un Renault Alpine, hoy dia un auto de culto pero que hace 15 años nadie quería, estaban tirados por las calles,

Imagen

Creo que sobran los comentarios, oi decir a gente que que pintaba esto en una reunión de clásicos, ignorantes de la vida.

Imagen

Un Austin Victoria, en otro hilo hablabais de el, este es el fabricado en España, cuando yo era un crio de 8 años me alucinaba su marcador tarado a 200.

Imagen

Excalibur, impresionante, desconozco datos de este tipo de carrozas.

Imagen

Típico auto de moda en mi país en el mundillo de los clásicos, traer toda la chatarra de los yankis y a meter ruido con los V8, muy aparentes pero no me atraen del todo.

Imagen

Luego pondré más.
GP
Maestro

Mensaje por GP »

Me encantaron el Renault Alpine y el Lancia Delta.
El Dodge Dart no me gusta nada !!
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
SANGUI
Practicante

Mensaje por SANGUI »

Me gusta mucho el Lancia.
Dale que es tarde.
Gustavo
Principiante

Mensaje por Gustavo »

Gaspar. Tu comentario sobre el Alfa 2000 es muy acertado. Lejos de reavivar polémicas solo digo que después de manejar un Alfa (cualquiera) que esté bueno uno entiende lo que es una unidad que nada tiene que ver con el resto de los autos. Muchos de los cuales pueden gustarnos aún más, desde ya. Pero un Alfa Romeo está en otra dimensión. Ni mejor ni peor. Diferente simplemente. Como se dice en el Río de la Plata, "tiene nombre y apellido".
tito
Maestro

Mensaje por tito »

-Alpina- escribió:Mi viejo y mis tios siempre comentan lo mismo, cuando eran 0km compraron Junto con Schneck (si los de los panchos), unas alfa 1750 Berlina, eran una especie de nave espacial para la epoca, ademas de la diferencia abismal en performance con otros coches de la misma epoca.
menos los 2002!;):D:lol:
:)
tito
Maestro

Mensaje por tito »

SANGUI escribió:Me gusta mucho el Lancia.
Ese es falso no ? poque tiene 4 puertas
GP
Maestro

Mensaje por GP »

tito escribió:
SANGUI escribió:Me gusta mucho el Lancia.
Ese es falso no ? poque tiene 4 puertas
Los que corrían tenían 4 puertas.

Imagen
Imagen
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Gaspar
Practicante

Mensaje por Gaspar »

Gustavo escribió:Gaspar. Tu comentario sobre el Alfa 2000 es muy acertado. Lejos de reavivar polémicas solo digo que después de manejar un Alfa (cualquiera) que esté bueno uno entiende lo que es una unidad que nada tiene que ver con el resto de los autos. Muchos de los cuales pueden gustarnos aún más, desde ya. Pero un Alfa Romeo está en otra dimensión. Ni mejor ni peor. Diferente simplemente. Como se dice en el Río de la Plata, "tiene nombre y apellido".
Gustavo, recuerdo perfectamente cuando compramos el 323i en el año 80, mi padre como gran amante de los autos deportivos tenía metido entre ceja y ceja el Alfa GTV 2.0, fuimos a la concesión a verlo antes de comprar el beme y no le gustaron algunos detalles de terminación y calidad de acabados, carburación y tacto del cambio comparándolos con el e21, todo mucho más funcional y con más empaque, además le rozaba la cabeza con el techo una vez dentro, esto último fue decisivo. Visto ahora en perspectiva menos mal, cuando veo algún GTV en alguna reunión de clásicos, por muy restaurado que esté no le llega a la altura de las sandalias a mi beme, esos fallos que vimos en su dia se han agudizado 28 años después, amenizado con mil averías eléctricas y puestas a punto de motor, debe ser "amor de madre" no lo discuto ;) .

Desde mi punto de vista los Alfa con nombre y apellido fueron justo los anteriores a este modelo, que a pesar de mantener el mismo espíritu deportivo de los anteriores ya le llego la hora de plásticos malos y ajustes de fábrica más ordinarios. Eso sí los modelos siguientes a este de mediados de los 80 en adelante con tracción delantera ya ni hablamos, ni nombre ni apellido ni nada.

Coincido contigo en darle la categoría que merecen, pero solo a los anteriores a los 80. ;)
Dieter-Quester
Practicante

Mensaje por Dieter-Quester »

Absolutamente de acuerdo, diría que hasta mediados de los 70.
tito
Maestro

Mensaje por tito »

si porque hasta el 80 entratrian los famosos no por su calidad Alfasud
gcosta
Principiante

Mensaje por gcosta »

Dieter-Quester escribió:Absolutamente de acuerdo, diría que hasta mediados de los 70.
Quiebro una lanza por las ALFETTA, reconozco que me costó darme cuenta que son un auto espectacular; hoy en día están dentro de mis preferidos. El 75 también me cae simpático

Imagen
Imagen
Imagen
mcm69
Aprendiz

Mensaje por mcm69 »

tito escribió:si porque hasta el 80 entrarían los famosos no por su calidad Alfasud
A mi siempre me gustó mucho e incluso llegue a probar un sprint veloce 1.3 del 80 que tenia Cabarcos a la venta y la verdad que el andar es bien deportivo, es hermoso por fuera y muy moderno para la época, pero concuerdo que la calidad de los plásticos y lo espartano del equipamiento fue lo que volcó la balanza por el 320, como le pasó a Gaspar , amen de que de repuestos y mecánica (en esa época era Olivetto el que la hacia) era bastante complicado.
Responder