Weber 40 para 2002

Consultas sobre mecanica.
Avatar de Usuario
GP
Maestro
Mensajes: 1786
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:18 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Weber 40 para 2002

Mensaje por GP »

Cambia sensiblemente la performance en un 2002, al ponerle Weber40?
El consumo?
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Pancho

Mensaje por Pancho »

GP, por lo poco que entiendo, los weber mejoran mucho el desempeño, logicamente mejoran aun mas si le haces un trabajito en la tapa y algo al arbolito asi compensas de cierta manera la entrada de combustible. Con respecto al consumo, si lo carburan bien no creo que aumente mcuho el rendimiento, pero algo tiene que aumentar, pq le estas dando mas nafta!
Pancho

Mensaje por Pancho »

El que la tiene clara de esto es tito que el le puso 2, carburadores 40-40!!
Avatar de Usuario
mcm69
Aprendiz
Mensajes: 870
Registrado: Dom May 04, 2008 10:56 pm
Ubicación: Maldonado

Mensaje por mcm69 »

Pancho escribió:GP, por lo poco que entiendo, los weber mejoran mucho el desempeño, logicamente mejoran aun mas si le haces un trabajito en la tapa y algo al arbolito asi compensas de cierta manera la entrada de combustible. Con respecto al consumo, si lo carburan bien no creo que aumente mcuho el rendimiento, pero algo tiene que aumentar, pq le estas dando mas nafta!
Puedo decirte por la experiencia en los motores gol de competicion que usabamos en las plataformas (ap 1.8) el simple hecho de cambiar a un 40/40 le da una patada impresionante al motor,(por algo no los permiten en la categoria), pero todos los que vi puestos llevaban consigo un trabajo a nivel de tapa y leva importante, de lo contrario lo que haces es ahogar de nafta los cilindros . Y el consumo es como dicen, mas corre mas come, en estos motores se llego a consumir 0.75 km por litro ( en regimen de competencia)
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

mcm69 escribió:
Pancho escribió:GP, por lo poco que entiendo, los weber mejoran mucho el desempeño, logicamente mejoran aun mas si le haces un trabajito en la tapa y algo al arbolito asi compensas de cierta manera la entrada de combustible. Con respecto al consumo, si lo carburan bien no creo que aumente mcuho el rendimiento, pero algo tiene que aumentar, pq le estas dando mas nafta!
Puedo decirte por la experiencia en los motores gol de competicion que usabamos en las plataformas (ap 1.8) el simple hecho de cambiar a un 40/40 le da una patada impresionante al motor,(por algo no los permiten en la categoria), pero todos los que vi puestos llevaban consigo un trabajo a nivel de tapa y leva importante, de lo contrario lo que haces es ahogar de nafta los cilindros . Y el consumo es como dicen, mas corre mas come, en estos motores se llego a consumir 0.75 km por litro ( en regimen de competencia)
No soy mecanico, pero hablo por experiencia propia, te cambia totalmente , si andas "normal" y estan bien carburados hasta es mas economico que con 1 solo, mejora la relacion aire/combustible. Obviamente si lo pisas te pasa para la cueva, pero hasta el momento no hay auto que ande y no consuma. Si la pregunta es si vale la pena, la respuesta es: SI

abrazo
TITO
:)
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

Estoy por hacer el cambio. Tapa de 320 eso te da un aumento de diametro en las valvulas de admision que pasan de 42 mm de diametro a 44 mm. Pistones de TI lo que te aumenta la relacion de compresion y dos carburadores Weber 40 40. Mi consumo hoy esta en 8.5 Km/l. Despues te cuento.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

Es una mezcla creo que fue una semana que lu use para venir a Colonia y ademas lo use aqui en la corta. Te parese mucho?
Dale que es tarde.
Pancho

Mensaje por Pancho »

va a quedar muy alegre tu 2002 sangui con todo eso!!!
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

O.K. Me quedo contento y me apronto para los dos bebes que le voy a poner. La interesante con el precio del los combustibles es que a nadie se le va a ocurrir cambiar un motor naftero por uno diesel.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
mcm69
Aprendiz
Mensajes: 870
Registrado: Dom May 04, 2008 10:56 pm
Ubicación: Maldonado

Mensaje por mcm69 »

SANGUI escribió:O.K. Me quedo contento y me apronto para los dos bebes que le voy a poner. La interesante con el precio del los combustibles es que a nadie se le va a ocurrir cambiar un motor naftero por uno diesel.
Que tristeza me da cuando escucho el caracoleo del diesel tanto en las 2002 como en las E21, aca al lado de casa en un taller hay un 323i argentino con un .........Indenor desinflado!!! es para morirse.
Última edición por mcm69 el Vie May 16, 2008 1:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gcosta
Principiante
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:13 pm

Mensaje por gcosta »

GP escribió:Cambia sensiblemente la performance en un 2002, al ponerle Weber40?
El consumo?
Para mi no debería cambiar demasiado el consumo, el solex que trae de fábrica no es 40 también?
Avatar de Usuario
bmw1600
Principiante
Mensajes: 172
Registrado: Sab Jul 28, 2007 9:12 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Mensaje por bmw1600 »

-Alpina- escribió:
mcm69 escribió:
SANGUI escribió:O.K. Me quedo contento y me apronto para los dos bebes que le voy a poner. La interesante con el precio del los combustibles es que a nadie se le va a ocurrir cambiar un motor naftero por uno diesel.
Que tristeza me da cuando escucho el caracoleo del diesel tanto en las 2002 como en las E21, aca al lado de casa en un taller hay un 323i argentino con un .........Indenor desinflado!!! es para morirse.
No lo venden el auto???
Si lo comprás pasame el motor, así se lo pongo al 1600.
Pablo Acosta
BMW 1600-2 1967
O==00==O
Avatar de Usuario
mcm69
Aprendiz
Mensajes: 870
Registrado: Dom May 04, 2008 10:56 pm
Ubicación: Maldonado

Mensaje por mcm69 »

Hace un mes ando atras del viejito para ver si le puedo hacer una oferta para intercambiar algunas partes, antes que se lo lleve para Argentina, es exactamente del mismo color que el mio y de chapa esta peor, pero algunos accesorios me podrian servir , caulquier cosa les aviso, pero si lo usa con motor y caja de peugeot ( y apenas se arrastra), poco le debe importar..
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

Un Indenor por Dios.Un BMW con ruido a Rastrojero.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
bmw1600
Principiante
Mensajes: 172
Registrado: Sab Jul 28, 2007 9:12 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Mensaje por bmw1600 »

SANGUI escribió:Un Indenor por Dios.Un BMW con ruido a Rastrojero.
Precioso!!!
Pablo Acosta
BMW 1600-2 1967
O==00==O
Responder