Bueno, me decidi a cambiar el aceite del coche, para lo cual compre todo los necesario.
Pongo el coche sobre dos soportes para trabajar mas tranquilo debajo de él e intento sacar el tapón.
Mi primer problema fue que estaba toda "mascada" y al tratar de hacer girar la herramienta se zafaba.
Agarre una lima recta y rebaje el tapón en dos de sus lados para poder meter una llave francesa y porder sacarlo.
Aqui aparecio el otro problema. Parecia soldado el tapón ! Ni para un lado ni para el otro giraba.
Antes de aplicar mucha fuerza, recurri al manual para ver que decia. No decia nada de para que lado.
Segui intentando en el sentido anti-horario hasta que en un momento empezo a girar.
Y fue solo eso, girar y girar... pero de salir nada.
Vi que tiene como una arandela de cobre, que no la vi en el manual, es normal eso ?
Ideas de como sacar la tuerca ?
Tapon del carter E21 M10
- Tato
- Maestro
- Contactar:
Tapon del carter E21 M10
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
- Fernando520
- Practicante
Hola, un ultimo consejo es que una vez retirada la arandela la calientes al rojo e inmediatamente la metas en agua para enfriarla, lo que conseguirás sera que al colocarla nuevamente se adapte perfectamente a la superficie. Es recomendado despues de tanta lucha con el tapón. Suerte.
PD. yo estoy en proceso de restauracion de un E12 1981 que está muy mal pero con todo original, si tenes algun dato de donde conseguir buenos repuestos agradezco el dato. Gracias.
PD. yo estoy en proceso de restauracion de un E12 1981 que está muy mal pero con todo original, si tenes algun dato de donde conseguir buenos repuestos agradezco el dato. Gracias.
520 E12
- Fernando520
- Practicante
Gracias, curiosamente la ruta 5 km 29 es en Progreso, donde yo vivo, quedan sobre una parte de la ruta que nunca paso, una vez habia "espiado" y me pareció que no habia nada interesante, pero claro, eso fue hace como 3 años y de lejos, quizas estaba desperdiciando una boutique en el fondo de mi casa practicamente. Nos vemos.
-Alpina- escribió:Tenes3 opcionesFernando520 escribió:si tenes algun dato de donde conseguir buenos repuestos agradezco el dato. Gracias.
*Etkon, tiene repuestos usados en buen estado, y nuevos tambien.
*Desarmaderos en la ruta 5 KM 29, hay dos que estan bastante completos.
* Walloth & nesch en Alemania tienen de todo estos teutones!!!
520 E12