Tapon del carter E21 M10

Consultas sobre mecanica.
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Tato
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Tapon del carter E21 M10

Mensaje por Tato »

Bueno, me decidi a cambiar el aceite del coche, para lo cual compre todo los necesario.
Pongo el coche sobre dos soportes para trabajar mas tranquilo debajo de él e intento sacar el tapón.
Mi primer problema fue que estaba toda "mascada" y al tratar de hacer girar la herramienta se zafaba.
Agarre una lima recta y rebaje el tapón en dos de sus lados para poder meter una llave francesa y porder sacarlo.
Aqui aparecio el otro problema. Parecia soldado el tapón ! Ni para un lado ni para el otro giraba.
Antes de aplicar mucha fuerza, recurri al manual para ver que decia. No decia nada de para que lado.
Segui intentando en el sentido anti-horario hasta que en un momento empezo a girar.
Y fue solo eso, girar y girar... pero de salir nada.
Vi que tiene como una arandela de cobre, que no la vi en el manual, es normal eso ?

Ideas de como sacar la tuerca ?
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tito
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Mensaje por tito »

no tiene vueltas (valga la redundancia) es en el sentido de todas las tuercas, y la arandela de cobre es normal, sella bien ..
Suerte!!

saludos
:)
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Fernando
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Mensaje por Fernando »

Aparentemente apretaron demasiado el tapón del carter, y se ha dañado la rosca... Ahora que logres sacarlo, a rectificar roscas y poner un tapón con la siguiente medida. El sello de cobre es esencial.
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WIL520-78
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Mensaje por WIL520-78 »

paaaaa, Tato , se barrio' la rosca, y lo mas probable es que haya quedado perdiendo.
Entonces no podes andar hasta que soluciones
Tene cuidado al romper el tapon ahora para sacarlo no danar la camisa del carter donde va la rosca.
Suerte
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WIL520-78
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Mensaje por WIL520-78 »

Che Tato , los tapones de bmw son huecos, asi que taladrarlo no puede ser muy dificil.
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Tato
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Mensaje por Tato »

Wilson, decis que con un taladro y cuidado saco el tapon ???

Lo que voy a hacer primero es comprar un tapon nuevo y con esa muestra vere que puedo inventar.

Gracias por los datos!


Salute!
:cool:
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Ostapezuk
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Mensaje por Ostapezuk »

Otra opcion es calentar el tapon un poco para que dilate y afloje, pero no es recomendable con el carter puesto. Tendrias que sacar el carter para eso.
Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.
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Fernando520
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Mensaje por Fernando520 »

Hola, un ultimo consejo es que una vez retirada la arandela la calientes al rojo e inmediatamente la metas en agua para enfriarla, lo que conseguirás sera que al colocarla nuevamente se adapte perfectamente a la superficie. Es recomendado despues de tanta lucha con el tapón. Suerte.
PD. yo estoy en proceso de restauracion de un E12 1981 que está muy mal pero con todo original, si tenes algun dato de donde conseguir buenos repuestos agradezco el dato. Gracias.
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SANGUI
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Mensaje por SANGUI »

Los tapones de aceite son de las cosas peor tratadas en un auto. Los operarios de las estaciones de servicio son unos desprolijos sin remedio.
Dale que es tarde.
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Fernando520
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Mensaje por Fernando520 »

Gracias, curiosamente la ruta 5 km 29 es en Progreso, donde yo vivo, quedan sobre una parte de la ruta que nunca paso, una vez habia "espiado" y me pareció que no habia nada interesante, pero claro, eso fue hace como 3 años y de lejos, quizas estaba desperdiciando una boutique en el fondo de mi casa practicamente. Nos vemos.
-Alpina- escribió:
Fernando520 escribió:si tenes algun dato de donde conseguir buenos repuestos agradezco el dato. Gracias.
Tenes3 opciones

*Etkon, tiene repuestos usados en buen estado, y nuevos tambien.

*Desarmaderos en la ruta 5 KM 29, hay dos que estan bastante completos.

* Walloth & nesch en Alemania tienen de todo estos teutones!!!
520 E12
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