M30
M30
Bueno gente!
Hoy el motor dijo basta...
Venía para casa, cuando se me prendió la luz de poca agua, pensé que había sido una sacudida o algo, así que paré, apague, volví a prender (para que volviera a verificar lo del agua) y vuelve a prender.
Me bajo a rellenar el agua (había cambiado el agua hace unos meses) y veo que tiene burbujas el agua, así que o tapa o junta fisurada.
Ya me mandé de USA juego de juntas y bulones nuevos, cuando destape me daré cuenta que tiene mal... espero no sea la tapa la que está fisurada, sino ya veo que me va a salir bastante carito arreglarla/comprar otra.
Bueno, ya hice catarsis je, abzo gde!
Hoy el motor dijo basta...
Venía para casa, cuando se me prendió la luz de poca agua, pensé que había sido una sacudida o algo, así que paré, apague, volví a prender (para que volviera a verificar lo del agua) y vuelve a prender.
Me bajo a rellenar el agua (había cambiado el agua hace unos meses) y veo que tiene burbujas el agua, así que o tapa o junta fisurada.
Ya me mandé de USA juego de juntas y bulones nuevos, cuando destape me daré cuenta que tiene mal... espero no sea la tapa la que está fisurada, sino ya veo que me va a salir bastante carito arreglarla/comprar otra.
Bueno, ya hice catarsis je, abzo gde!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
Si totalmente fede! Son cachilos JEJE
Bueno el viernes y el sabado estuve desarmando el bicho
Pongo algunas fotelis!
La victima
Air filter box out!
Seguimos sacando otros componentes de la admisión!
Sacamos distri, rotor, termostato y alguna otra boludez
Ni que hablar que etiqueté toda la eléctrica, encontré mucha cosa ya rota, nada demasiado grave, pero demuestra que el motor ya tuvo su manoseo
De paso alguien me puede tirar la data si está bien que el distribuidor este así después de un par de semanas de uso
Sacando múltiple de escape
Sacamos tapa de válvulas y cobertor de cadena, fundamentales los precintos asi nos olvidamos del drama del punto
Sacamos los bulones de la tapa
(No se porqué pero algunos salieron con MUCHA mugre mareada con aceite.... Esperemos que esté todo bien dentro del block)
Ponemos cuerdita y llamamos al viejo para que nos dé una mano
Ni hubo que despegarla, quiso salir solita!!
Una vez que salió me encontré con lo que espero sea una buena noticia
Close up!
Así que con un poco de suerte no hay nada que hacerle a la tapa salvo un miniplanito!
Hasta que vi esto y me preocupe un poco
Es normal que las válvulas estén así? Algunas están bien, medias marroncitas ( de las de escape hablo ) pero hay otras que tienen como una costra sumado a un color más tirando al rojo!!
Por otra parte los pistones parecen a simple vista estar bien, lo mismo las paredes, tengo que luego volver a limpiar, esta vez más a fondo y ver si hay algún problema por ese lado !
Tapamos todo bien por ahi con nylon ( previo bañito de aceite con un paño )
Y ponemos unas tablitas para que si viene un vientito fuerte no se mueva
Por otra parte, después de examinar la tapa un rato, no le encontré ninguna fisura aparente, al menos que esté al ras de la tapa
Así que admisión y alguna otra bobada afuera, y envuelta para llevarla al tapero!
Me encontré con una grata sorpresa de la tapa, según había estado pispeando en internet, entre las varias diferencias entre el m30b34 americano y europeo, yo debería tener resortes simples en las válvulas, pero luego de vichar la tapa veo esto
Lo cual me dejó con la duda, le habrá puesto los resortes dobles algún dueño anterior?
Después de googlear algo más:
Ese número de tapa, fue la última revisión de la b34, que inclusive en USA traía esos resortes dobles!
Así que, el proyecto personal a largo plazo, de pasarlo de un m30b34 de 8.0:1 a 10.0:1 requiere una modificación menos!
Bueno estimados, cuando tenga más novedades se las traeré!
Abzo!!
Bueno el viernes y el sabado estuve desarmando el bicho
Pongo algunas fotelis!
La victima
Air filter box out!
Seguimos sacando otros componentes de la admisión!
Sacamos distri, rotor, termostato y alguna otra boludez
Ni que hablar que etiqueté toda la eléctrica, encontré mucha cosa ya rota, nada demasiado grave, pero demuestra que el motor ya tuvo su manoseo
De paso alguien me puede tirar la data si está bien que el distribuidor este así después de un par de semanas de uso
Sacando múltiple de escape
Sacamos tapa de válvulas y cobertor de cadena, fundamentales los precintos asi nos olvidamos del drama del punto
Sacamos los bulones de la tapa
(No se porqué pero algunos salieron con MUCHA mugre mareada con aceite.... Esperemos que esté todo bien dentro del block)
Ponemos cuerdita y llamamos al viejo para que nos dé una mano
Ni hubo que despegarla, quiso salir solita!!
Una vez que salió me encontré con lo que espero sea una buena noticia
Close up!
Así que con un poco de suerte no hay nada que hacerle a la tapa salvo un miniplanito!
Hasta que vi esto y me preocupe un poco
Es normal que las válvulas estén así? Algunas están bien, medias marroncitas ( de las de escape hablo ) pero hay otras que tienen como una costra sumado a un color más tirando al rojo!!
Por otra parte los pistones parecen a simple vista estar bien, lo mismo las paredes, tengo que luego volver a limpiar, esta vez más a fondo y ver si hay algún problema por ese lado !
Tapamos todo bien por ahi con nylon ( previo bañito de aceite con un paño )
Y ponemos unas tablitas para que si viene un vientito fuerte no se mueva
Por otra parte, después de examinar la tapa un rato, no le encontré ninguna fisura aparente, al menos que esté al ras de la tapa
Así que admisión y alguna otra bobada afuera, y envuelta para llevarla al tapero!
Me encontré con una grata sorpresa de la tapa, según había estado pispeando en internet, entre las varias diferencias entre el m30b34 americano y europeo, yo debería tener resortes simples en las válvulas, pero luego de vichar la tapa veo esto
Lo cual me dejó con la duda, le habrá puesto los resortes dobles algún dueño anterior?
Después de googlear algo más:
Ese número de tapa, fue la última revisión de la b34, que inclusive en USA traía esos resortes dobles!
Así que, el proyecto personal a largo plazo, de pasarlo de un m30b34 de 8.0:1 a 10.0:1 requiere una modificación menos!
Bueno estimados, cuando tenga más novedades se las traeré!
Abzo!!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
Gracias Pablo y Gonza!!
Lo del aceite en los agujeros de los bulones pensé lo mismo! me llamó mucho la atención que estuviesen tan llenos de aceite esos agujeros pero por lo que ví es normal!!
Gonza, me llama mucho la atención, pero no sos el primero que me dice lo de las válvulas, sobretodo porque si te fijás y comparás la válvula del cilindro 3 con la del 6 hay terrible diferencia
Bueno el pique de la tapita de distribución, porque no se me había ocurrido jajaja
Abrazo!!
Lo del aceite en los agujeros de los bulones pensé lo mismo! me llamó mucho la atención que estuviesen tan llenos de aceite esos agujeros pero por lo que ví es normal!!
Gonza, me llama mucho la atención, pero no sos el primero que me dice lo de las válvulas, sobretodo porque si te fijás y comparás la válvula del cilindro 3 con la del 6 hay terrible diferencia
Bueno el pique de la tapita de distribución, porque no se me había ocurrido jajaja
Abrazo!!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
Bueno al fin se terminó el tema
Me llegaron las juntas y ya está tutti armado!
Conseguí otro tablero, a este parece andarle todo bastante bien!
Algunas fotos
Primer arranque!
Segundo arranque jaja
Quedo bastante bien.. todavía tengo un par de problemillas que arreglar
El primero es que la 4a no entra, probablemente algún sensor que no quedó bien enchufado.
Y el segundo es una baranda a aceite y goma quemada jaja, toda la basura que quedó sobre el motor se está cocinando suavemente, supongo que en el correr de los días se irá.
Lo que me di cuenta hoy viniendo para el laburo es que las válvulas quedaron mal reguladas, demasiada luz, y por ende mucho ruido je.
Saludos!
Me llegaron las juntas y ya está tutti armado!
Conseguí otro tablero, a este parece andarle todo bastante bien!
Algunas fotos
Primer arranque!
Segundo arranque jaja
Quedo bastante bien.. todavía tengo un par de problemillas que arreglar
El primero es que la 4a no entra, probablemente algún sensor que no quedó bien enchufado.
Y el segundo es una baranda a aceite y goma quemada jaja, toda la basura que quedó sobre el motor se está cocinando suavemente, supongo que en el correr de los días se irá.
Lo que me di cuenta hoy viniendo para el laburo es que las válvulas quedaron mal reguladas, demasiada luz, y por ende mucho ruido je.
Saludos!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
Si en eso no me puedo quejar, lo que sí precisa un par de manos habilidosas es el burro, que tuve que sacarlo jePablo323 escribió:Bien, ya está en la calle. En el primer arranque se ve que temblaba un poco de más... Que fácil que están los inyectores en el M30 para trabajar en ellos, en el M20 quedan escondidos.
Aparte de eso va bien!
Gracias Pablo!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980