Tapa de cilindros m20b25 rebajada

Consultas sobre mecanica.
Avatar de Usuario
nicolas_e21
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 09, 2010 10:01 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por nicolas_e21 »

Buenas.

Necesito ayuda con un problema que estoy teniendo.
Cuando el mecanico estaba terminado de armar el motor (de cual se cambiaron metales, pistones, camisas, se mando a hacer la tapa y rectificar todo) se dio cuenta que golpeaba. Se midiò la tapa y se dio cuenta que la rabajaron 1,2 mm en alguna indiada de algun dueño anterior.

EL auto estaba funcionando con una junta gruesa y no golpeaba.

Ahora mis opciones son:

1 - La que menos me gusta: Volver a poner junta gruesa (la solucion mas barata pero sin garantias)

2 - La intermedia : Buscar una tapa usada hecha (o para hacer). (esta seria la que mas demora, y tambien puedo llegar a tener problemas si la tapa esta mal). (Que piensan de esto: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... e30-25-_JM ?)

3 - Comprar una tapa K&S en etkon: Sale un huevo. No encontre ninguna referencia a ella en internet. Pierdo el logo BMW de la tapa

Que piensan?

Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
nicolas_e21
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 09, 2010 10:01 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por nicolas_e21 »

Entiendo lo que decís.
Pero esas tapas que son? Yo soy un ignorante, pero no encontré a nadie que hable de tapas nuevas.
Vos las conoces?

Gastar esa guita me duele, pero lo que no quiero es gastarla en algo que después no se que resultado da.
Vos que harías?

Muchas gracias.

Pd: Te mande un mensaje hoy, disculpame sí te moleste, estaba en un momento de crisis....
Avatar de Usuario
charlypotter
Aprendiz
Mensajes: 699
Registrado: Vie Ago 24, 2007 8:44 am

Mensaje por charlypotter »

nicolas_e21 escribió:Entiendo lo que decís.
Pero esas tapas que son? Yo soy un ignorante, pero no encontré a nadie que hable de tapas nuevas.
Vos las conoces?

Gastar esa guita me duele, pero lo que no quiero es gastarla en algo que después no se que resultado da.
Vos que harías?

Muchas gracias.

Pd: Te mande un mensaje hoy, disculpame sí te moleste, estaba en un momento de crisis....
Que tal nicolas como estas. Si la junta es de chapa no creo que tengas muuuuucho drama pero bueno sin dudas a la larga podrias tener problemas de que se sople o algo, no lo se bien.

En cuanto a esas tapas yo estuve averiguando bastante y K&S es proveedor original de BMW por mas de que no tenga el logo la tapa es de fabrica. Nuevo es Nuevo

Por otro lado te cuento que yo tengo una que la tengo a la venta aunque aun no la publique :P. La tapa la reviso Genta y le hizo una prueba que la tuve que pagar y me dijo que esa prueba dice que la tapa esta para poner y andar.

Si queres lo podes llamar para que te diga el estado de la misma.

Si te interesa lo mejor es que lo llames y le preguntes a el como esta ya que la conoce y la probo. Decile que es la de Charles Ware del club de BMW y que te comente como esta.

Y en caso de que te interese me mandas un privado o me llamas 094497744.

Suerte con eso y lo que precises no dudes en avisar. Lo he investigado bastante el b25 :D.
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
Avatar de Usuario
nicolas_e21
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 09, 2010 10:01 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por nicolas_e21 »

Muchas gracias Charly.

Probablemente te llame. Mi tapa también la hizo genta ( la verdad que me hubiese gustado que la midiera antes de cobrarme 8500 pesos por hacerla). Te acordas la medida de tú tapa?

De las tapas españolas que venden en euromotors sabes algo?

Gracias de nuevo.
Saludos
Avatar de Usuario
charlypotter
Aprendiz
Mensajes: 699
Registrado: Vie Ago 24, 2007 8:44 am

Mensaje por charlypotter »

MMMMM y bueno aleman es aleman. De esas no conozco nada. Cuanto salen??? tanta diferencia con la alemana?

K&S como te decia son los que le fabrican a BMW por lo que entiendo. Seguramente BMW les agrega el logo y las cobra un poco mas JEJE..
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

No compraría nada para el motor en Euromotors.

KS es la mejor marca de repuestos para motor.

Si decidís poner una junta de chapa para "suplementar" la compraría en el exterior en alguna casa reconocida.

La tapa usada que hay para la venta, habría que probarla también antes de comprarla, puede ser que no esté tan bien como parece.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
nicolas_e21
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 09, 2010 10:01 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por nicolas_e21 »

Gracias Gonzalo.

A la tapa k&s de etkon le tendrías confianza?

Que decís de ponerle la junta REINZ más gruesa (comprada en etkon)?

Gracias de nuevo.
Saludos.
Avatar de Usuario
charlypotter
Aprendiz
Mensajes: 699
Registrado: Vie Ago 24, 2007 8:44 am

Mensaje por charlypotter »

O sea sin dudas hay algo que esta claro y es que nuevo es nuevo. Siempre que el bolsillo lo permita comprar nuevo es lo mejor.
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
Avatar de Usuario
charlypotter
Aprendiz
Mensajes: 699
Registrado: Vie Ago 24, 2007 8:44 am

Mensaje por charlypotter »

nicolas_e21 escribió:Gracias Gonzalo.

A la tapa k&s de etkon le tendrías confianza?

Que decís de ponerle la junta REINZ más gruesa (comprada en etkon)?

Gracias de nuevo.
Saludos.
Mas alla de lo que nosotros te podamos decir, Antonio de Etkon tiene mucha experiencia con esos motores, especificamente el m20b25 y sin dudas lo que vende tiene claro que es bueno para esos motores. Te repito que K&S fabrican repuestos para BMW por lo que es como de fabrica :D
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
Avatar de Usuario
nicolas_e21
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 09, 2010 10:01 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por nicolas_e21 »

Gracias Charly.

Entiendo que la gente de etkon tenga experiencia, pero prefiero el consejo de ustedes, ya que no ganan o pierden según lo que me vendan.

Necesitaba tener la opinión de alguien de afuera, y por suerte me contestaron ustedes 3, que considero referentes.

Dentro de un rato te llamo para tener idea de precio y ver por que me decido.

Gracias de nuevo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

nicolas_e21 escribió:Gracias Gonzalo.

A la tapa k&s de etkon le tendrías confianza?

Que decís de ponerle la junta REINZ más gruesa (comprada en etkon)?

Gracias de nuevo.
Saludos.
La verdad no tengo experiencia con la junta mas gruesa Reinz. Habría que ver si igual te sirve, porque 1.5 mm es muchísimo. Los manuales de taller no recomiendan sacarle mas de 0.5mm cuando se rectifica la tapa de cilindros.

Si podés comprar la tapa nueva KS, si dudas lo haría. Contá con que te ahorrás de hacerle el plano y rectificar asientos de valvulas, que si vas por la tuya usada lo vas a tener que hacer.

Como te mencionó dos veces Charly, KS es uno de los fabricantes de componentes OEM de BMW. En calidad no hay diferencia con una comprada por medio de MotorHaus.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Yo lo unico que te puedo decir es mi experiencia...si compras en etkon y nuevo es lo ideal, euromotors a mi siempre me desepciono la calidad.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Antes de comprar una tapa nueva, estás seguro que el problema viene por la tapa? Lo que te pueden pegar son las valvulas, verdad?
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Pablo323 escribió:Antes de comprar una tapa nueva, estás seguro que el problema viene por la tapa? Lo que te pueden pegar son las valvulas, verdad?
Si la tapa la rebajaron 1.5mm obviamente que van a pegar las válvulas ;)
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Gonza320 escribió:
Pablo323 escribió:Antes de comprar una tapa nueva, estás seguro que el problema viene por la tapa? Lo que te pueden pegar son las valvulas, verdad?
Si la tapa la rebajaron 1.5mm obviamente que van a pegar las válvulas ;)
La pregunta era obvia, el tema que a veces uno duda de los conocimientos del que está haciendo el trabajo. Los pistones del m20b25 tienen muescas distintas y si los colocas al revés te van a pegar las válvulas, por otro lado veo que no maneja el espesor original de la misma.
Responder