Limpieza de un carburador

Consultas sobre mecanica.
Responder
Avatar de Usuario
gonza316
Principiante
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:03 am
Ubicación: montevideo

Limpieza de un carburador

Mensaje por gonza316 »

Bueno gente les cuento,los metodos mas utilizados popularmente,pueden ser lavarlo con thiner,nafta etc,utilizando pinceles o sepillos ,por mi conocimiento es lo mas comun(tambien hay productos especificos para eso)pero no es lo que quiero profundizar.el otro dia desarme el carburador de mi 316 (el solex)para cambiarle las juntas,los diafragmas y una limpieza ya de paso.
Me encontre con lo normal muy poquita mugre quedo en el tiner que utilize,pero no quede conforme com el andar era uniforme en la aseleracionme,me aconsejo mi viejo que si queria dejarlo nuevo lo desarme todo y lo ponga en un recipiente con "creolina" si eso,y lo caliente hasta que haga ebullicion por unos minutos.le saque todo lo que el calor podia afectaba y a la hornalla con el,no se sabe la mugra que despego de las cañerias y pasaje quedo una capa de barro encima.luego nuevamente lo lave con thiner lo seque con aire y quedo como uno nuevo inprecionante el aluminio renacio todos los poros linpitos,quedo el 0km.
bueno lo arme nuevamente y se noto un cambio rotundo la verdad impresionante.
Yo se que sera medio Indigena el proceso :lol:pero sin duda eficiente y sumamente economico,en la farmacia 1lts de creolina ronda $90.a $110
Bueno espero que les sea util de algo a las ordenes un abrazo Gonzalo
Última edición por gonza316 el Lun Abr 05, 2010 9:35 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonza316
Principiante
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:03 am
Ubicación: montevideo

Mensaje por gonza316 »

Espero que sea util como dije es medio Indigena pero eficiente.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Muy útil, muchas gracias !!

Felicitaciones Gonza se nota que ponés empeño en corregir las faltas, ahora vamos bien !!
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
gonza316
Principiante
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:03 am
Ubicación: montevideo

Mensaje por gonza316 »

Gonza320 escribió:Muy útil, muchas gracias !!

Felicitaciones Gonza se nota que ponés empeño en corregir las faltas, ahora vamos bien !!
Eso intento con sacrificio tengo dislexia y soy un queso escribiendo.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Sino Google Chrome, (es lo que yo uso, la verdad está muy bueno ) o Firefox con paquete de idiomas. ahí te lo marca todo en rojo como en word y te evitas copiar todo de un lado para otro
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
el.meca 320 del 79
Aprendiz
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
Ubicación: parque batlle

Mensaje por el.meca 320 del 79 »

-Alpina- escribió:El word soluciona todo.
Ese era mi metodo :lol:

gonza muy buen aporte!!
Avatar de Usuario
Rolo
Aprendiz
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:25 pm
Ubicación: Mvd

Mensaje por Rolo »

Gonza....apareciste...que buen dato..... Un abrazo grande...
Fast Rolo

Mensaje por Fast Rolo »

Hola a todos, yo tambien utilizo ese método, es muy bueno, pero mucho cuidado!!! con la proporción de creolina y el tiempo de "remojo" de las piezas que cuentan con roscas finas, ya que la creolina en su estado puro y por mucho teimpo (más de 24 hrs.) de las piezas sumergidas en el producto, despues enjuagar muy bien, saludos a todos.
Responder