Bueno gente les cuento,los metodos mas utilizados popularmente,pueden ser lavarlo con thiner,nafta etc,utilizando pinceles o sepillos ,por mi conocimiento es lo mas comun(tambien hay productos especificos para eso)pero no es lo que quiero profundizar.el otro dia desarme el carburador de mi 316 (el solex)para cambiarle las juntas,los diafragmas y una limpieza ya de paso.
Me encontre con lo normal muy poquita mugre quedo en el tiner que utilize,pero no quede conforme com el andar era uniforme en la aseleracionme,me aconsejo mi viejo que si queria dejarlo nuevo lo desarme todo y lo ponga en un recipiente con "creolina" si eso,y lo caliente hasta que haga ebullicion por unos minutos.le saque todo lo que el calor podia afectaba y a la hornalla con el,no se sabe la mugra que despego de las cañerias y pasaje quedo una capa de barro encima.luego nuevamente lo lave con thiner lo seque con aire y quedo como uno nuevo inprecionante el aluminio renacio todos los poros linpitos,quedo el 0km.
bueno lo arme nuevamente y se noto un cambio rotundo la verdad impresionante.
Yo se que sera medio Indigena el proceso :lol:pero sin duda eficiente y sumamente economico,en la farmacia 1lts de creolina ronda $90.a $110
Bueno espero que les sea util de algo a las ordenes un abrazo Gonzalo
Limpieza de un carburador
Limpieza de un carburador
Última edición por gonza316 el Lun Abr 05, 2010 9:35 am, editado 1 vez en total.
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Hola a todos, yo tambien utilizo ese método, es muy bueno, pero mucho cuidado!!! con la proporción de creolina y el tiempo de "remojo" de las piezas que cuentan con roscas finas, ya que la creolina en su estado puro y por mucho teimpo (más de 24 hrs.) de las piezas sumergidas en el producto, despues enjuagar muy bien, saludos a todos.