Toma de aire E21
Toma de aire E21
Hola gente, les dejo una pregunta que previamente explico: En el e21 320, la toma de aire que va al filtro de aire, tiene un dispositivo que toma aire de la zona del mùltiple de escape (calentito) y de el frente del auto, esta acciona acorde a la temperatura abriendo el paso desde la trompa y cerrando la del peri mùltiple cuando esta a temperatura, este dispositivo va conectado a otro en el mismo porta filtro...........en mi auto no funciona y siempre queda tomando aire desde el peri multiple o sea caliente, muy caliente.........antes de anularla alguien me explica si es reparable y / o como funciona ?????
Desde ya muchas gracias
Desde ya muchas gracias
Me extraña Gonza que digas de anularla, por mas que sea para paises mas frios el auto se armo en Uruguay y si la trae por algo es..aparte funciona por vacio y temperatura asi que factuando correctamente se va a abrir antes que en otros paises y listoGonza320 escribió:Funciona por vacio, la podés estudiar como trabaja sacando dos tornillitos que tiene a ambos lados sale entera la pieza no tiene mucho misterio
Te diría que la anules, la idea que tome aire caliente es para paises con inviernos más frios que los nuestros
El sistema de carburacion del E21 es bastante complejo y cuanto mas completito este, mejor trabaja...el aire caliente solo lo toma cuando lo necesita es complemento de la toma.
Obvio que lo mejor sería arreglarla, de hecho la mia estaba trancada y limpiandola quedó como nueva, pero en mi opinion sería mejor que tomara aire frio y no caliente para una mejor combustion ya que el aire frio es más denso
Última edición por Gonza320 el Lun May 11, 2009 6:47 pm, editado 1 vez en total.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Bueno, aqui van las imagenes del dispositivo del filtro de aire, en esta primera el disp. montado
Al quitarle la tapa tiene un resorte y bajo este un diafragma de goma
En esta se ve mejor el diafragma
Aqui todo el despiece
Huy, esta debia ir antes del despiece, pero supongo se entiende
A ver Sres, si me dan una mano
Al quitarle la tapa tiene un resorte y bajo este un diafragma de goma
En esta se ve mejor el diafragma
Aqui todo el despiece
Huy, esta debia ir antes del despiece, pero supongo se entiende
A ver Sres, si me dan una mano
Si, va enganchado como vos decis, lo habia sacado para ir desarmando, al engancharlo, queda tapando el ingreso de aire fresco y toma del multiple, esa posicion de la foto es en la que esta todo el tiempo, cuando le aplicas vacio sube la estructura de plastico, pero de ninguna manera baja la tapa.......?????????????
El concepto tuyo es acertado Gonza, el aire frio es mas denso y por ende hay mayor cantidad de oxigeno.. el tema es que el motor funciona con una relacion estequiometrica de nafta y aire , que no es la misma para el motor caliente o frio, por eso a veces se necesita aire no tan frio para lograr una correcta relacion...aparte una cosa es aire fresco y otra congeladoGonza320 escribió:Porque es mas denso, esto significa que tiene mas particulas de Oxigeno en el mismo espaciooblas escribió:Por que hace mejor la combustion con aire frio ? , yo creia que era al reves .