Toma de aire E21

Consultas sobre mecanica.
DanyCba
Principiante

Toma de aire E21

Mensaje por DanyCba »

Hola gente, les dejo una pregunta que previamente explico: En el e21 320, la toma de aire que va al filtro de aire, tiene un dispositivo que toma aire de la zona del mùltiple de escape (calentito) y de el frente del auto, esta acciona acorde a la temperatura abriendo el paso desde la trompa y cerrando la del peri mùltiple cuando esta a temperatura, este dispositivo va conectado a otro en el mismo porta filtro...........en mi auto no funciona y siempre queda tomando aire desde el peri multiple o sea caliente, muy caliente.........antes de anularla alguien me explica si es reparable y / o como funciona ?????

Desde ya muchas gracias
Gonza320

Mensaje por Gonza320 »

Funciona por vacio, la podés estudiar como trabaja sacando dos tornillitos que tiene a ambos lados sale entera la pieza no tiene mucho misterio

Te diría que la anules, la idea que tome aire caliente es para paises con inviernos más frios que los nuestros
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
danfan
Principiante

Mensaje por danfan »

trabaja por vacio y temperatura, yo le anulé el automatismo y le muevo la palanca manualmente. según verano o invierno.
mcm69
Aprendiz

Mensaje por mcm69 »

Gonza320 escribió:Funciona por vacio, la podés estudiar como trabaja sacando dos tornillitos que tiene a ambos lados sale entera la pieza no tiene mucho misterio

Te diría que la anules, la idea que tome aire caliente es para paises con inviernos más frios que los nuestros
Me extraña Gonza que digas de anularla, por mas que sea para paises mas frios el auto se armo en Uruguay y si la trae por algo es..aparte funciona por vacio y temperatura asi que factuando correctamente se va a abrir antes que en otros paises y listo ;)
El sistema de carburacion del E21 es bastante complejo y cuanto mas completito este, mejor trabaja...el aire caliente solo lo toma cuando lo necesita es complemento de la toma.
Gonza320

Mensaje por Gonza320 »

Obvio que lo mejor sería arreglarla, de hecho la mia estaba trancada y limpiandola quedó como nueva, pero en mi opinion sería mejor que tomara aire frio y no caliente para una mejor combustion ya que el aire frio es más denso ;)
Última edición por Gonza320 el Lun May 11, 2009 6:47 pm, editado 1 vez en total.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
DanyCba
Principiante

Mensaje por DanyCba »

Gracias por las respuestas, en un rato le saco una foto y la subo
oblas
Aprendiz

Mensaje por oblas »

Por que hace mejor la combustion con aire frio ? , yo creia que era al reves .
6 Cyl. Bordeaux
Low and wide
DanyCba
Principiante

Mensaje por DanyCba »

Bueno, aqui van las imagenes del dispositivo del filtro de aire, en esta primera el disp. montado

Imagen

Al quitarle la tapa tiene un resorte y bajo este un diafragma de goma

Imagen

En esta se ve mejor el diafragma

Imagen

Aqui todo el despiece

Imagen

Huy, esta debia ir antes del despiece, pero supongo se entiende

Imagen

A ver Sres, si me dan una mano
DanyCba
Principiante

Mensaje por DanyCba »

Asi es como funcionan los intercooler, enfrian el aire, asi ocupa menos espacio, o entra mas aire en un mismo espacio, luego con la detonaciòn se expande mas, por que es mas aire y mejora la explosiòn (asi lo entiendo yo)
Gonza320

Mensaje por Gonza320 »

oblas escribió:Por que hace mejor la combustion con aire frio ? , yo creia que era al reves .
Porque es mas denso, esto significa que tiene mas particulas de Oxigeno en el mismo espacio
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Gonza320

Mensaje por Gonza320 »

DanyCba la chapa de la ulpima foto que es la que dirige el aire me parece que está alreves
La parte verde que marque en la foto tendría que ir enganchada con la "L" de arriba
Yo tengo el filtro Purolator y va de la forma en que te dije

Imagen
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
oblas
Aprendiz

Mensaje por oblas »

gracias
6 Cyl. Bordeaux
Low and wide
DanyCba
Principiante

Mensaje por DanyCba »

Si, va enganchado como vos decis, lo habia sacado para ir desarmando, al engancharlo, queda tapando el ingreso de aire fresco y toma del multiple, esa posicion de la foto es en la que esta todo el tiempo, cuando le aplicas vacio sube la estructura de plastico, pero de ninguna manera baja la tapa.......?????????????
mcm69
Aprendiz

Mensaje por mcm69 »

Gonza320 escribió:
oblas escribió:Por que hace mejor la combustion con aire frio ? , yo creia que era al reves .
Porque es mas denso, esto significa que tiene mas particulas de Oxigeno en el mismo espacio
El concepto tuyo es acertado Gonza, el aire frio es mas denso y por ende hay mayor cantidad de oxigeno.. el tema es que el motor funciona con una relacion estequiometrica de nafta y aire , que no es la misma para el motor caliente o frio, por eso a veces se necesita aire no tan frio para lograr una correcta relacion...aparte una cosa es aire fresco y otra congelado :P
juan400
Principiante

Mensaje por juan400 »

Se consiguen de estas ? el mio no la tiene.
Responder