Reseteo de luces de service del tablero de E30
- Phantom001
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Reseteo de luces de service del tablero de E30
Estimados, a ver si me ayudan. Hace un tiempo un poseedor de un e30 me dijo como resetear el indicador de service del tablero del e30. Era puenteando el enchufe del motor (donde iría la computadora). Había que puentear el 1 con el 7 y no recuerdo si era necesario encender el auto.
Alguien me puede auxiliar??
El 1 es el del medio y el 7 creo que era el que está junto a ese hacia abajo a la izquierda, mirando desde el lado del chofer ¿Es así??
La otra vez lo pude resetear, pero ahora no conseguí hacerlo. No recuerdo si era necesario encender el auto o alcanzaba con ponerlo en contacto.
Saludos
Phantom001
Alguien me puede auxiliar??
El 1 es el del medio y el 7 creo que era el que está junto a ese hacia abajo a la izquierda, mirando desde el lado del chofer ¿Es así??
La otra vez lo pude resetear, pero ahora no conseguí hacerlo. No recuerdo si era necesario encender el auto o alcanzaba con ponerlo en contacto.
Saludos
Phantom001
Yo tengo las instrucciones para hacerlo manualmente. Si mal no recuerdo, una vez hecho el puente entre los dos puntos, tenes que hacer contacto hasta que se prendan las luces verdes.
Pero dejame confirmar como es exactamente. Varía segun los segundos que hagas contacto, si se borra el Inspection o el Oil Service.
Pero dejame confirmar como es exactamente. Varía segun los segundos que hagas contacto, si se borra el Inspection o el Oil Service.
Quizas sirva este link:
http://www.unofficialbmw.com/repair_faqs/sil.html
http://www.unofficialbmw.com/repair_faqs/sil.html
E30 - 325i - 1990 - Un Nuevo Clasico
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- Phantom001
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Gracias por la info. La primera vez pude resetearlo puenteando el pin 7 con el 1 (tierra). Después no me dio más bola y sigue encendido. Pienso que puede ser el tema de la batería que menciona el informe.
Probaré cuando tenga tiempo. Me molesta ver las luces rojas y el aviso de inspección.
Saludos
Fer
Probaré cuando tenga tiempo. Me molesta ver las luces rojas y el aviso de inspección.
Saludos
Fer
Por las dudas para que quede mas claro...
Es recomendable hacerlo con un pedazo de cable con un fusible en el medio asi si tocamos mal se quema el fusible solo
Conector del PRE
Conector del los POST
En los dos conectores el reset de intervalos y inspeccion es el pin nº 7, una vez ubicado, pones una de las puntas en el pin n° 7 y la otra directamente a masa (un tornillo, una tuerca o cualquier cosa de metal que no tenga pintura). Una vez hecho esto, pones el auto en contacto en la segunda posicion (pero no en marcha!!) durante 10 a 12 segundos aproximadamente, una vez que pasa este tiempo, sacas el contacto y le volves a dar contacto, vas a ver que ya esta reseteado el aceite y veras todos los led's verdes encendidos.
Para el "INSPECTION", lo haces exactamene igual, el tiempo sera de 3 a 5 segundos aproximadamente.
Es recomendable hacerlo con un pedazo de cable con un fusible en el medio asi si tocamos mal se quema el fusible solo
Conector del PRE
Conector del los POST
En los dos conectores el reset de intervalos y inspeccion es el pin nº 7, una vez ubicado, pones una de las puntas en el pin n° 7 y la otra directamente a masa (un tornillo, una tuerca o cualquier cosa de metal que no tenga pintura). Una vez hecho esto, pones el auto en contacto en la segunda posicion (pero no en marcha!!) durante 10 a 12 segundos aproximadamente, una vez que pasa este tiempo, sacas el contacto y le volves a dar contacto, vas a ver que ya esta reseteado el aceite y veras todos los led's verdes encendidos.
Para el "INSPECTION", lo haces exactamene igual, el tiempo sera de 3 a 5 segundos aproximadamente.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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Yo lo he hecho varias veces y siempre prendiendo el auto. Hasta ahora no me paso nada. El problema mio es que tengo las pilas del tablero gastadas, por lo tanto cuando lo dejo unos dias parado se me prende Inspection. Ya desarme el tablero varias veces y llegue a las pilas, pero ando necesitando alguno que este en el tema de electrónica que se anime a cambiarmelas. Si hay alguno que avise y le llevo la plaqueta desarmada.
Saludos.
Saludos.
- Phantom001
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quizas te ayude:
http://www.bmwfaq.com/f13/cambio-de-pil ... 30-323387/
http://www.bmwfaq.com/f51/desmontar-un- ... ne-225235/
creo que tienen que ser de 1,2 V 600/1200 Ma Ni-Cd, no intenten poner otras que no sean las originales.
VARTA es la mia, podes llamar y preguntar en etkon o en varta mismo
CARMEL LTDA Direccion: COLONIA 1765
Telefono: (+598 2) 4084581
http://www.bmwfaq.com/f13/cambio-de-pil ... 30-323387/
http://www.bmwfaq.com/f51/desmontar-un- ... ne-225235/
creo que tienen que ser de 1,2 V 600/1200 Ma Ni-Cd, no intenten poner otras que no sean las originales.
VARTA es la mia, podes llamar y preguntar en etkon o en varta mismo
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- Phantom001
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Muy bueno el tutorial, es como para que lo entienda un mono JEJE.
La única duda que tengo es por que en mis últimos intentos no he podido apagar las luces siendo que he hecho lo que dicen de los conectores 7 y 1. Espero que la respuesta sea las baterias en corto o algo así.
Alguien sabe si las baterias esas cumplen alguna otra función? o lo único que puede fallar son las luces del checkeo del tabero?? Digo para tener la certeza que el problema sean las baterias y no alguna otra cosa. Si bien no es demasiado complicado, tampoco es cuestión de desarmar por gusto, no?
Saludos y gracias por el dato de donde comprar las pilas también.
Abrazo
Fer
La única duda que tengo es por que en mis últimos intentos no he podido apagar las luces siendo que he hecho lo que dicen de los conectores 7 y 1. Espero que la respuesta sea las baterias en corto o algo así.
Alguien sabe si las baterias esas cumplen alguna otra función? o lo único que puede fallar son las luces del checkeo del tabero?? Digo para tener la certeza que el problema sean las baterias y no alguna otra cosa. Si bien no es demasiado complicado, tampoco es cuestión de desarmar por gusto, no?
Saludos y gracias por el dato de donde comprar las pilas también.
Abrazo
Fer