Reseteo de luces de service del tablero de E30

Consultas sobre electricidad y electronica.
Avatar de Usuario
Phantom001
Principiante
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 27, 2009 1:54 pm

Reseteo de luces de service del tablero de E30

Mensaje por Phantom001 »

Estimados, a ver si me ayudan. Hace un tiempo un poseedor de un e30 me dijo como resetear el indicador de service del tablero del e30. Era puenteando el enchufe del motor (donde iría la computadora). Había que puentear el 1 con el 7 y no recuerdo si era necesario encender el auto.

Alguien me puede auxiliar??

El 1 es el del medio y el 7 creo que era el que está junto a ese hacia abajo a la izquierda, mirando desde el lado del chofer ¿Es así??

La otra vez lo pude resetear, pero ahora no conseguí hacerlo. No recuerdo si era necesario encender el auto o alcanzaba con ponerlo en contacto.

Saludos

Phantom001
(OOEE[][]EEOO)

nando@mrree.gub.uy
Avatar de Usuario
GCBB
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 24, 2009 3:22 pm

Mensaje por GCBB »

Yo tengo las instrucciones para hacerlo manualmente. Si mal no recuerdo, una vez hecho el puente entre los dos puntos, tenes que hacer contacto hasta que se prendan las luces verdes.
Pero dejame confirmar como es exactamente. Varía segun los segundos que hagas contacto, si se borra el Inspection o el Oil Service.
Avatar de Usuario
nicopag
Principiante
Mensajes: 221
Registrado: Dom Ago 17, 2008 9:40 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por nicopag »

exactamente! fijate que tiene los numeros bien chiquitos en el conector.
E30 - 325i - 1990 - Un Nuevo Clasico
---------------------------------------------------
Avatar de Usuario
2002m10
Practicante
Mensajes: 598
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:50 pm
Ubicación: Montevideo Uruguay

Mensaje por 2002m10 »

si mal no recuerdo es el pin numero 7 con un piloto y a masa, en contacto!!
Avatar de Usuario
nicopag
Principiante
Mensajes: 221
Registrado: Dom Ago 17, 2008 9:40 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por nicopag »

E30 - 325i - 1990 - Un Nuevo Clasico
---------------------------------------------------
Avatar de Usuario
el.meca 320 del 79
Aprendiz
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
Ubicación: parque batlle

Mensaje por el.meca 320 del 79 »

buena info! no la tenia!!
Avatar de Usuario
Phantom001
Principiante
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 27, 2009 1:54 pm

Mensaje por Phantom001 »

Gracias por la info. La primera vez pude resetearlo puenteando el pin 7 con el 1 (tierra). Después no me dio más bola y sigue encendido. Pienso que puede ser el tema de la batería que menciona el informe.

Probaré cuando tenga tiempo. Me molesta ver las luces rojas y el aviso de inspección.

Saludos

Fer
(OOEE[][]EEOO)

nando@mrree.gub.uy
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5410
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Por las dudas para que quede mas claro...

Es recomendable hacerlo con un pedazo de cable con un fusible en el medio asi si tocamos mal se quema el fusible solo

Conector del PRE

Imagen

Conector del los POST

Imagen

En los dos conectores el reset de intervalos y inspeccion es el pin nº 7, una vez ubicado, pones una de las puntas en el pin n° 7 y la otra directamente a masa (un tornillo, una tuerca o cualquier cosa de metal que no tenga pintura). Una vez hecho esto, pones el auto en contacto en la segunda posicion (pero no en marcha!!) durante 10 a 12 segundos aproximadamente, una vez que pasa este tiempo, sacas el contacto y le volves a dar contacto, vas a ver que ya esta reseteado el aceite y veras todos los led's verdes encendidos.
Para el "INSPECTION", lo haces exactamene igual, el tiempo sera de 3 a 5 segundos aproximadamente.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Phantom001
Principiante
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 27, 2009 1:54 pm

Mensaje por Phantom001 »

Una pregunta, cual es el problema si ponés el auto en marcha???

Saludos y gracias de nuevo
(OOEE[][]EEOO)

nando@mrree.gub.uy
Avatar de Usuario
Gabriel mk1
Aprendiz
Mensajes: 708
Registrado: Mar Jun 17, 2008 5:49 pm
Ubicación: lomas de solymar

Mensaje por Gabriel mk1 »

Phantom001 escribió:Una pregunta, cual es el problema si ponés el auto en marcha???

Saludos y gracias de nuevo
Esa pregunta es porque ya lo hiciste????
Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet
FEDE

Mensaje por FEDE »

Yo lo he hecho varias veces y siempre prendiendo el auto. Hasta ahora no me paso nada. El problema mio es que tengo las pilas del tablero gastadas, por lo tanto cuando lo dejo unos dias parado se me prende Inspection. Ya desarme el tablero varias veces y llegue a las pilas, pero ando necesitando alguno que este en el tema de electrónica que se anime a cambiarmelas. Si hay alguno que avise y le llevo la plaqueta desarmada.
Saludos.
Avatar de Usuario
Phantom001
Principiante
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 27, 2009 1:54 pm

Mensaje por Phantom001 »

Mirá, yo no vi la plaqueta todavía, pero si se trata de soldar unas baterías, traeme la placa que tengo soldador y vemos de cambiarlas.

Yo la primera vez tuve éxito en el reseteo, pero luego nunca más, no se a que se debe. Creo que no estoy haciendo nada mal.

Gabriel, si ya lo hice

Saudos a todos
(OOEE[][]EEOO)

nando@mrree.gub.uy
Avatar de Usuario
nicopag
Principiante
Mensajes: 221
Registrado: Dom Ago 17, 2008 9:40 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por nicopag »

quizas te ayude:

http://www.bmwfaq.com/f13/cambio-de-pil ... 30-323387/
http://www.bmwfaq.com/f51/desmontar-un- ... ne-225235/

creo que tienen que ser de 1,2 V 600/1200 Ma Ni-Cd, no intenten poner otras que no sean las originales.
VARTA es la mia, podes llamar y preguntar en etkon o en varta mismo
CARMEL LTDA Direccion: COLONIA 1765
Telefono: (+598 2) 4084581
E30 - 325i - 1990 - Un Nuevo Clasico
---------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5410
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

En carmel tienen todas pero por si te queda mas cerca

El mundo de las pilas
Juan maria perez 2758 esq. berro
Tel: 712 25 57
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Phantom001
Principiante
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 27, 2009 1:54 pm

Mensaje por Phantom001 »

Muy bueno el tutorial, es como para que lo entienda un mono JEJE.

La única duda que tengo es por que en mis últimos intentos no he podido apagar las luces siendo que he hecho lo que dicen de los conectores 7 y 1. Espero que la respuesta sea las baterias en corto o algo así.

Alguien sabe si las baterias esas cumplen alguna otra función? o lo único que puede fallar son las luces del checkeo del tabero?? Digo para tener la certeza que el problema sean las baterias y no alguna otra cosa. Si bien no es demasiado complicado, tampoco es cuestión de desarmar por gusto, no?

Saludos y gracias por el dato de donde comprar las pilas también.

Abrazo

Fer
(OOEE[][]EEOO)

nando@mrree.gub.uy
Responder