Proyecto motor ///M3
- el.meca 320 del 79
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Un 320i e30 lleva diferencial relacion 4-10 que no es precisamente corto , yo estoy buscando un 4-27o inclusibe un 4-44 para mejorar el repris del coche , pero que de 220 un 320i me parece mucho , algo lleva ese coche ya que un 325i da esa cifra de velocidad punta y tiene 50 hp mas .
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....
Walter Rohrl
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Me gusto mucho el dato de los inyectorestrufa escribió:apoyo eso, yo no tiro tanto en los cambios de arriba, la cuarta al corte en mi auto son 170 y la 5ta no conozco pero hasta 185 llego y quedaba motor. Otra cosa, los M20B20 de fabrica cortan en 6300, en el tablero estan juntos pero es una diferencia.Gonza320 escribió:Para mi está bien. Pero si vos decís que tiene algo cambiado puede ser las relaciones del dif ya que las del 320i original es bastante corta. La caja imposible, sino tendría que ser con la primera para atrás.
Otra cosa, si vas por una Programable, me imagino q sacaran el caudalimetro y lo haran trabajar por vacio del multiple (MAP) directamente, ya sacando la flapera tiene que mejorar abundante la respuesta del auto. Otro cambio para hacer son inyectores de 3era generacion de 325i, es sacar y poner, pero flujean mucho mejor y son mas rapidos y controlables arriba en vueltas.
Vamos q viene con todo esa 320
.: 525i E34 :.
El asunto esta stand by pero viene con novedades, compre un 325i e30 post del 90, el auto esta inmaculado por donde se lo mire, yo lo pague muy pero muy barato porque estaba con un motor 525 tds el cual el anterior propietario lo fundio. La idea mia es ponerle un 325 de e36 que tengo que ir a ver en estos dias, este negocio mi hizo acordar a cuando compre las llantas bbs porque se dio todo muy rapido y todavia no lo puedo creer!! Al parecer el motor 2.5 de e36 viene completo con todo! En breve prometo subir alguna foto! Para que se hagan una idea es identico al de Joaquin del foro!
Seguro tenés cubiertas chicas y te miente el velocímetro!!maxe21 escribió:Por la curva que describió el auto en las dos tiradas hay perdidas parciales de potencia, en breve instalo una inyección programable y después de ir ajustando detalles y ponerla lo más a punto posible vuelvo al banco.
Tal vez lo de la velocidad final y las rápidas RPM que alcanza tengan que ver con la caja y el diferencial, no se si son los que vienen de fábrica en un 320i
La 1ª dura un suspiro y alcanza los 50km/h aprox
La 2ª es el cambio que más empuja llevandolo hasta casi 100km/h
La 3ª si bién empuja menos que en el cambio anterior levanta vueltas rapidísimo y alcanza los 150km/h
La 4ª hasta donde la probé me dió 190km/h
La 5ª hasta donde la probé me dio 220km/h
Llamenlo error de los instrumentos o viento a favor, la cuestión es que en 4ª y 5ª a esas velocidades el auto no llegó al corte a casi 6500 RPM.
320/6 1981 Zypressengrun
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