Proyecto motor ///M3

Potenciacion, modificaciones y mejoras.
Avatar de Usuario
el.meca 320 del 79
Aprendiz
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
Ubicación: parque batlle

Mensaje por el.meca 320 del 79 »

Trufa esta pasando muuuy buenos piques!!!
Maxi quiero ver ya ese motorcito entregando unos 200 pony´s :lol:
Un buen sistema de escape, mejorar la inyeccion y alguna otra cosita y listo :D
maxe21
Aprendiz
Mensajes: 839
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:08 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por maxe21 »

el.meca 320 del 79 escribió:Maxi quiero ver ya ese motorcito entregando unos 200 pony´s :lol:
Un buen sistema de escape, mejorar la inyeccion y alguna otra cosita y listo :D
Ya lo vas a ver meca!!! ;)
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

Un 320i e30 lleva diferencial relacion 4-10 que no es precisamente corto , yo estoy buscando un 4-27o inclusibe un 4-44 para mejorar el repris del coche , pero que de 220 un 320i me parece mucho , algo lleva ese coche ya que un 325i da esa cifra de velocidad punta y tiene 50 hp mas .
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Yo tengo un 3.64 que saqué del 325 (si te sirve.......)
Avatar de Usuario
mpereznoble
Practicante
Mensajes: 514
Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:47 pm

Mensaje por mpereznoble »

trufa escribió:
Gonza320 escribió:Para mi está bien. Pero si vos decís que tiene algo cambiado puede ser las relaciones del dif ya que las del 320i original es bastante corta. La caja imposible, sino tendría que ser con la primera para atrás.
apoyo eso, yo no tiro tanto en los cambios de arriba, la cuarta al corte en mi auto son 170 y la 5ta no conozco pero hasta 185 llego y quedaba motor. Otra cosa, los M20B20 de fabrica cortan en 6300, en el tablero estan juntos pero es una diferencia.

Otra cosa, si vas por una Programable, me imagino q sacaran el caudalimetro y lo haran trabajar por vacio del multiple (MAP) directamente, ya sacando la flapera tiene que mejorar abundante la respuesta del auto. Otro cambio para hacer son inyectores de 3era generacion de 325i, es sacar y poner, pero flujean mucho mejor y son mas rapidos y controlables arriba en vueltas.

Vamos q viene con todo esa 320 :D
Me gusto mucho el dato de los inyectores
.: 525i E34 :.
Avatar de Usuario
diegote
Practicante
Mensajes: 343
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:33 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por diegote »

Volviendo al tema M.

Encontré esto sin querer y me acordé de vos Maxi.. solo que en un E21


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
320/6 1981 Zypressengrun
Avatar de Usuario
diegote
Practicante
Mensajes: 343
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:33 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por diegote »

Estos tipos están mal!!
320/6 1981 Zypressengrun
maxe21
Aprendiz
Mensajes: 839
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:08 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por maxe21 »

El asunto esta stand by pero viene con novedades, compre un 325i e30 post del 90, el auto esta inmaculado por donde se lo mire, yo lo pague muy pero muy barato porque estaba con un motor 525 tds el cual el anterior propietario lo fundio. La idea mia es ponerle un 325 de e36 que tengo que ir a ver en estos dias, este negocio mi hizo acordar a cuando compre las llantas bbs porque se dio todo muy rapido y todavia no lo puedo creer!! Al parecer el motor 2.5 de e36 viene completo con todo! En breve prometo subir alguna foto! Para que se hagan una idea es identico al de Joaquin del foro!
Avatar de Usuario
diegote
Practicante
Mensajes: 343
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:33 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por diegote »

buenisimo Maxi te felicito!!

Quiero ver como queda esa adaptación, debe calzar impeca!!
320/6 1981 Zypressengrun
Avatar de Usuario
diegote
Practicante
Mensajes: 343
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:33 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por diegote »

maxe21 escribió:Por la curva que describió el auto en las dos tiradas hay perdidas parciales de potencia, en breve instalo una inyección programable y después de ir ajustando detalles y ponerla lo más a punto posible vuelvo al banco.
Tal vez lo de la velocidad final y las rápidas RPM que alcanza tengan que ver con la caja y el diferencial, no se si son los que vienen de fábrica en un 320i
La 1ª dura un suspiro y alcanza los 50km/h aprox
La 2ª es el cambio que más empuja llevandolo hasta casi 100km/h
La 3ª si bién empuja menos que en el cambio anterior levanta vueltas rapidísimo y alcanza los 150km/h
La 4ª hasta donde la probé me dió 190km/h
La 5ª hasta donde la probé me dio 220km/h
Llamenlo error de los instrumentos o viento a favor, la cuestión es que en 4ª y 5ª a esas velocidades el auto no llegó al corte a casi 6500 RPM.
Seguro tenés cubiertas chicas y te miente el velocímetro!! :)
320/6 1981 Zypressengrun
Avatar de Usuario
mpereznoble
Practicante
Mensajes: 514
Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:47 pm

Mensaje por mpereznoble »

Vi en un foro español la adaptacion de un M50 con vanos a un E30 y se le complico el servo. Pero solo eso y soluciono rapido. Interesante mezcla!
.: 525i E34 :.
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

A la flauta que estaba modificado!!
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
el.meca 320 del 79
Aprendiz
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
Ubicación: parque batlle

Mensaje por el.meca 320 del 79 »

Subite esas fotos maxiiii!!!
Avatar de Usuario
fab535iaE34
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 27, 2012 11:21 pm

Mensaje por fab535iaE34 »

hola se que en etkon tienen un motor de m 5 y parece vale 8 o 10 mil
Avatar de Usuario
mpereznoble
Practicante
Mensajes: 514
Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:47 pm

Mensaje por mpereznoble »

Modelo?
.: 525i E34 :.
Responder