Arreglando los frenos del 320 y algunas cosas mas

Consultas sobre mecanica.
Avatar de Usuario
fab535iaE34
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 27, 2012 11:21 pm

Mensaje por fab535iaE34 »

hola ya que estan con el tema de los frenos tal ves me pueden ayudar ,tengo un 535i del 90 con frenos abs y le noto el pedal duro y como que frena poco y revisando veo que el modulo del abs pierde liquido ,.me pueden decir donde reparan eso y tambien voy a cambiar discos y pastillas ,siempre y cuando lo del abs no sea muuy caro .,
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Corsa seguro.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Una consulta, las pastillas nuevas que puse hace unos cuantos meses me están chirreando horrible, en la TV vi que esos ingleses que compran reparan y venden autos muestran que para que no chirreen les ponen una grasa con polvo de cobre, yo tengo con polvo de niquel (anti seizing compound) pero me da cosa ponerle, la grasa es grasa (aceite con jabón) y mas con el calor al frenar seguro se escurre y vas a parar en esquina siguiente¿que opinan?
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

-Alpina- escribió:La grasa se derrite con el calor, esa grasa de cobre la venden aca, creo que una vez vi de la marca Wurth en un taller.
usease que no sirve ¿no?
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Exacto. Se usa la de cobre.

Imagen

Si consiguen en plaza pasen el dato.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Lo que le saca el chirrido a los frenos es la lamina que va entre las pastillas y los pistones, una chapa muy delgada que también ayuda a que no se giren los pistones. He estado buscando por todos lados y nadie tiene nuevas.
Avatar de Usuario
el.meca 320 del 79
Aprendiz
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
Ubicación: parque batlle

Mensaje por el.meca 320 del 79 »

Gente para que las pastillas no chillen hay un spray que es tipo una goma la cual se le aplica a las pastillas antes de colocarlas y se olvidan de los ruidos, yo lo uso y nunca me ha dado problemas.
Y lo otro por lo cual pueden chillar es por que es material de las mismas sea muy duro.
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Pablo323 escribió:Lo que le saca el chirrido a los frenos es la lamina que va entre las pastillas y los pistones, una chapa muy delgada que también ayuda a que no se giren los pistones. He estado buscando por todos lados y nadie tiene nuevas.
Si, la lámina la tienen, por varios meses no dió problema pero se ve que no alcanza, yo había visto un producto para esto, voy a ver si lo encuentro, lo de la grasa no me convence.
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Yo le pongo un poquito de grasa del lado de atras de las pastillas, lo hago por prevención, pero nunca me chillaron las pastillas.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

martin 316 escribió:Yo le pongo un poquito de grasa del lado de atras de las pastillas, lo hago por prevención, pero nunca me chillaron las pastillas.
Veamos, las pastillas levantan tanta temperatura que los discos se ponen rojos y el líquido de freno se desarrolla para que no "hierva" hasta muy arriba, entonces la grasa se tiene que derretir, escurrir y empastar todo el freno, es el principal enemigo ¿no?, se me ocurre que lo mejor sería una lámina fina especial como de una goma ¿no?
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Bandy escribió:
martin 316 escribió:Yo le pongo un poquito de grasa del lado de atras de las pastillas, lo hago por prevención, pero nunca me chillaron las pastillas.
Veamos, las pastillas levantan tanta temperatura que los discos se ponen rojos y el líquido de freno se desarrolla para que no "hierva" hasta muy arriba, entonces la grasa se tiene que derretir, escurrir y empastar todo el freno, es el principal enemigo ¿no?, se me ocurre que lo mejor sería una lámina fina especial como de una goma ¿no?
No. En el caso de la grasa de cobre no pasa eso. Es adecuada para altas temperaturas, se usa también en los tornillos del múltiple de escape.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Gonza320 escribió:
Bandy escribió:
martin 316 escribió:Yo le pongo un poquito de grasa del lado de atras de las pastillas, lo hago por prevención, pero nunca me chillaron las pastillas.
Veamos, las pastillas levantan tanta temperatura que los discos se ponen rojos y el líquido de freno se desarrolla para que no "hierva" hasta muy arriba, entonces la grasa se tiene que derretir, escurrir y empastar todo el freno, es el principal enemigo ¿no?, se me ocurre que lo mejor sería una lámina fina especial como de una goma ¿no?
No. En el caso de la grasa de cobre no pasa eso. Es adecuada para altas temperaturas, se usa también en los tornillos del múltiple de escape.
Pero lo del escape es porque ida la grasa queda la capa de cobre.
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Gonza tiene la total razón.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Responder