Sin embrague, ?falla bomba o bombin de caja?

Consultas sobre mecanica.
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martin 316
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Mensaje por martin 316 »

¡¡Muchas gracias por los tips Fede son muy útiles!! Yo le cambie el bombín que va en la caja y sale como 900 pesos en Etkon, es fácil de cambiar y además no sale tan caro tener los frenos y la parte hidráulica del embrague bien y es otra seguridad. Esto es lo que tengo en debe: “Usen liquido de frenos de especificación Dot 4 en adelante y que sea importado, El liquido se cambia cada 1 año.” Cuando tenga tiempo lo haré, un abrazo.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Excelente, agregaría también los siguientes:

* No es ningún ahorro cambiar solo los sellos si los cilindros no están en perfecto estado, ya que a los pocos meses los tendremos que cambiar nuevamente, con el trabajo que ello implica vale la pena poner nuevos.

* Los fuelles que cubren los vástagos de la bomba y el bombín tienen que estar sin ningún corte y ajustar perfectamente para que no se contamine el interior del cilindro.
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Fast Rolo

Mensaje por Fast Rolo »

Yo diría que en unos días te quedas sin embrague nuevamente, se han puesto a pensar cuantas veces pisamos el pedal de embrague solamente en un día??.... saludos
Gonza320 escribió:Excelente, agregaría también los siguientes:

* No es ningún ahorro cambiar solo los sellos si los cilindros no están en perfecto estado, ya que a los pocos meses los tendremos que cambiar nuevamente, con el trabajo que ello implica vale la pena poner nuevos.

* Los fuelles que cubren los vástagos de la bomba y el bombín tienen que estar sin ningún corte y ajustar perfectamente para que no se contamine el interior del cilindro.
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martin 316
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Mensaje por martin 316 »

Tal cual, a veces el Bombin queda duro también y eso rompe los sellos nuevamente, ni hablar de que te va gastando y torciendo el disco de embrague y lo demás cuando el Bombin anda mal.
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martin 316
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Mensaje por martin 316 »

-Alpina- escribió:Lo mejor cuando se jode 1, es cambiar los dos, bombin y bomba de embrague.
comparto
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Bayerische
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Mensaje por Bayerische »

Bueno amigos....

Les cuento que estuve viendo la base del pedal, bomba del pedal y no veo fuga de liquido por ningún lado. Lo que si, no puede tirarme abajo del auto para ver la bomba de la caja, el tiempo no ayudó mucho y tengo que ver el auto en la calle ya que no tengo garage propio..... y la verdad, por miedo a cagar lo poco que andaba bien y no quedar con el auto tirado, no quice meter mucha mano.

Me hace falta una foza :(


Saludos
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Bayerische
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Mensaje por Bayerische »

Gente, estuve averiguando precios y conseguí esto:

ETKON:

- Bomba $1472 (no anoté la marca)
- Bomba $1092 (Coolexpert)

- Bombin $604 (Febi - Bilstein)
- Bombin $989 (Sachs)
- Bombin $823 (Ate)

EUROMOTORS:

- Bomba - NO TENÍAN

- Bombin $750 (Febi - Bilstein)
- Bombin $850 (Ferodo)
- Bombin $1061 (Sachs)

Q opinión me dan? También... relamente hay que cambiar las 2 cosas como dicen uds?

Saludos.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

¿Pero averiguaste que es lo que tenés mal? ¿En que condiciones están los cilindros?

Yo compraría los dos mas baratos en Etkon y me quedo tranquilo por un tiempo.
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Mensaje por Bayerische »

Lo que pude ver fue solo que en el pedal y la bomba no perdian liquido, pero el bombín de la caja no lo pude ver.
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Fast Rolo

Mensaje por Fast Rolo »

Bayerrische, no te queda otra que "agarrar al toro por las astas" tenes que desarmar todo... con los materiales en la mano no te lleva más de medio día, revisa los cilindros, saludos
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martin 316
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Mensaje por martin 316 »

a mi etkon nunca me fallo hasta ahora...saludos
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Mensaje por Tato »

Si arreglas uno y el otro esta mas o menos, seguro mas adelante te va a fallar, porque el nuevo va a generar mas presion.

Recomendacion sana, es cambiar ambos y quedarte tranquilo, claro, si es eso el problema y no tenes fugas por ningun otro lado.

Saludos,
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Mensaje por Bayerische »

Bueno gente, les cuento que hoy, la mañana fue jodida...

Cuando fui a buscar el auto al garage donde dejo el auto cerca de lo de mi novia, me encontré sin embrague total... y llegué al trabajo como puede. Gracias a Dios tengo un taller enfrente y se lo dejé re caliente.

Hace 2 minutos me llamó para avisarme que ya estaba y que había cambiado los sellos del bombín de la caja, fueron $800 pesos.

Espero al medio día poder probarlo para ver como está todo y así veré como quedó....

Los mantengo al tanto.

Saludos!
Última edición por Bayerische el Mié Dic 22, 2010 12:08 pm, editado 1 vez en total.
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diegote
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Mensaje por diegote »

Amigos, hace año y medio casi, me quedé sin embrague y eran unos retenes.. Ahora nuevamente me sucede lo mismo, casi no entran los cambios, y me fijo y no hay pérdidas..

alguien tiene una solución? muchas gracias

Pd: recuerdo que la otra vez me lo arregló un amigo en un rato..
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martin 316
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Mensaje por martin 316 »

Hace como dice Fede!!, yo le cambie todo a nuevo y hace mucho que no tengo ese problema.
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