19 Capitales Historico 2010
Yo tiro una lanza por el chevette, es mas creo que es un auto el cual puede correr perfectamente un 19 capitales sin sufrir ningun tipo de problema,la estetica no es muy buena pero realmente es un auto fuerte, no tengan duda que se va a transformar en un modelo a tener en cuenta, y realmente a gusto personal prefiero el chevette hatch antes que un 404
no todos los autos corrian en el grupo b
Y sin animo de ofender si solo se corriera con jaguar, alfa romeo, porsche...... le 19 capitales seria de 20 personas y no la fiesta que fue con mas de 100 unidades en carrera,
Es mi humilde punto de vista
no todos los autos corrian en el grupo b
Y sin animo de ofender si solo se corriera con jaguar, alfa romeo, porsche...... le 19 capitales seria de 20 personas y no la fiesta que fue con mas de 100 unidades en carrera,
Es mi humilde punto de vista
Última edición por nicoseba86 el Sab Mar 06, 2010 9:53 am, editado 1 vez en total.
Creo que se està malinterpretando algun punto de vista.
El gran problema de esto es el post 19 capitales y su costo en determinados autos. Uno corre riesgos de romper cosa o parte de dificil y cara sustitucion. A mi el post 19 capitales del 2009 me salio bastante caro ya que al BMW le pegamos por todos lados ocn la consecuencias previsibles.
Entonces , sin desmerecer lo que es un chevette , un R12 , etc. , son autos de repuestos existentes en plaza y mucho mas baratos. Eso mismo es lo que pasò en Argentina en donde los 404 y fiat 1500 son el 80% del total de vehiculos en cada largada de una prueba GPA . Porque pasa esto? porque son autos de fabricacion nacional y los repuestos ademas de abundar , son baratos.
El gran problema de esto es el post 19 capitales y su costo en determinados autos. Uno corre riesgos de romper cosa o parte de dificil y cara sustitucion. A mi el post 19 capitales del 2009 me salio bastante caro ya que al BMW le pegamos por todos lados ocn la consecuencias previsibles.
Entonces , sin desmerecer lo que es un chevette , un R12 , etc. , son autos de repuestos existentes en plaza y mucho mas baratos. Eso mismo es lo que pasò en Argentina en donde los 404 y fiat 1500 son el 80% del total de vehiculos en cada largada de una prueba GPA . Porque pasa esto? porque son autos de fabricacion nacional y los repuestos ademas de abundar , son baratos.
Como dijo Einstein "todo es relativo"
Se pueden ver las cosas desde distintas ópticas y situaciones: podemos ver el bosque como un todo o los árboles individuales; el organizador lo ve de un manera, los participantes de varias, los sponsors de una manera y los espectadores de otra. Creo que lo que más importa es la sustentabilidad del evento y aquí creo que lo más importante es la variedad y el cambio. Tienen que estar los glamorosos Alfa, Jaguar, Porsche, etc como también los populares 404 o Fiat 1500 Berlina pero todo en un equilibrio justo y que entre algún Chevette o Renault 12 bien presentado también. Yo, igual que muchos, seguiré metiendo el auto a pesar de los caminos "lavados" por la lluvia. No sé qué piensan los Argentinos, pero en la medida en que al final rompen poco o nada, esto les encanta y me parece que seguirán viniendo. El cambio es lo que haría que cada GPU sea distinto al anterior, ni mejor ni peor, distinto.
El GPA está teñido de bimarca y es muy saludable por parte de la Comisión de Homologaciones del ACA la tan esperada ventana que le abrieron a los Escorts. Corren el peligro de "aburrir" con tanto 404 o Fiat (casi el 50% de los inscriptos). Rompen la monotonía los 2002, el Cortina de Walter y algún Saab que va desde Uruguay. Como aquí encantan los 1500 Coupé, La Giulietta TI o los Torino TC o el DS21 "TOTAL" que vino el año pasado.
Pienso como Gustavo cuando comenta acerca de lo poco creíble que son estos autos de época con tecnología que junta vale más que el auto. He visto mucho espectador desilusionado cuando mira el interior del auto y se encuentra todos esos aparatos digitales y butacas y cinturones modernos.
Mi reflexión final es si la visión que tuvo el Organizador cuando diseñó esta Edición y las estrategias para el éxito y al final cuando Laura y Alvaro descorchan el Champagne si está satisfecho porque el objetivo se logró. Pero cual es la visión y diseño para que las ediciones sucesivas tengan el éxito que van teniendo las anteriores. Sobre las lluvias no pdemos actuar y las Intendencias tienen sus prioridades por lo que tampoco podemos actuar mucho.
Felices los fotógrafos.
Se pueden ver las cosas desde distintas ópticas y situaciones: podemos ver el bosque como un todo o los árboles individuales; el organizador lo ve de un manera, los participantes de varias, los sponsors de una manera y los espectadores de otra. Creo que lo que más importa es la sustentabilidad del evento y aquí creo que lo más importante es la variedad y el cambio. Tienen que estar los glamorosos Alfa, Jaguar, Porsche, etc como también los populares 404 o Fiat 1500 Berlina pero todo en un equilibrio justo y que entre algún Chevette o Renault 12 bien presentado también. Yo, igual que muchos, seguiré metiendo el auto a pesar de los caminos "lavados" por la lluvia. No sé qué piensan los Argentinos, pero en la medida en que al final rompen poco o nada, esto les encanta y me parece que seguirán viniendo. El cambio es lo que haría que cada GPU sea distinto al anterior, ni mejor ni peor, distinto.
El GPA está teñido de bimarca y es muy saludable por parte de la Comisión de Homologaciones del ACA la tan esperada ventana que le abrieron a los Escorts. Corren el peligro de "aburrir" con tanto 404 o Fiat (casi el 50% de los inscriptos). Rompen la monotonía los 2002, el Cortina de Walter y algún Saab que va desde Uruguay. Como aquí encantan los 1500 Coupé, La Giulietta TI o los Torino TC o el DS21 "TOTAL" que vino el año pasado.
Pienso como Gustavo cuando comenta acerca de lo poco creíble que son estos autos de época con tecnología que junta vale más que el auto. He visto mucho espectador desilusionado cuando mira el interior del auto y se encuentra todos esos aparatos digitales y butacas y cinturones modernos.
Mi reflexión final es si la visión que tuvo el Organizador cuando diseñó esta Edición y las estrategias para el éxito y al final cuando Laura y Alvaro descorchan el Champagne si está satisfecho porque el objetivo se logró. Pero cual es la visión y diseño para que las ediciones sucesivas tengan el éxito que van teniendo las anteriores. Sobre las lluvias no pdemos actuar y las Intendencias tienen sus prioridades por lo que tampoco podemos actuar mucho.
Felices los fotógrafos.
Otra Anécdota, En Un Momento El Flaco Me Pide Un Poco Mas De Rpm Y Al Ratito Lo Mismo Y Despue Lo Mismo Yo Que Estaba Con Las Rpm Justas Le Pregunto Que Pasa Y Me Contesta Que Cambio El Factor De Correccion Y Yo Medio Indignado Le Digo: Eso Se Avisa Y El Responde Disculpe Mi Lord. A Partir De Ese Momento Todo Fue , Si Ud No Tiene Incombeniente Podria Xxx O Si A Mi Lord Le Parece Oportuno Y Si Esta De Humor Podria Xxx.
Última edición por SANGUI el Sab Mar 06, 2010 10:34 pm, editado 1 vez en total.
Dale que es tarde.
De a poco se van eNducando.SANGUI escribió:Otra Anécdota, En Un Momento El Flaco Me Pide Un Poco Mas De Rpm Y Al Ratito Lo Mismo Y Despue Lo Mismo Yo Que Estaba Con Las Rpm Justas Le Pregunto Que Pasa Y Me Contesta Que Cambio El Factor De Correccion Y Yo Medio Indignado Le Digo: Eso Se Avisa Y El Responde Disculpe Mi Lord. A Partir De Ese Momento Todo Fue , Si Ud No Tiene Incombeniente Podri Xxx O Si A Mi Lord Le Parece Oportuno Y Si Esta De Humor Podria Xxx.
* regulando.tk *
El 19 Capitales es un evento de carácter Histórico; esto es, recrea lo que una vez fue. Quien lo organiza es quien lo define y en este caso el ACU estableció que solo podrán intervenir los autos de Turismo de Serie o Grupo 2 con las modificaciones autorizadas cuyos modelos participaron desde su creación en 1968 hasta la última edición en 1981. Si mal no recuerdo estos autos estaban reglados por los cánones del Grupo 2 normalizados por el famoso Anexo "J". Estaban homologados además los coches que corrieron en esa época el GPA y el Rallye de Monte Carlo entre 1958 y 1981. Seguramente Ricardo tenga mucho que aportar acerca de las modalidades que fueron utilizadas en el 19 Capitales a lo largo de sus ediciones.
Dado el costo que tendría y los pocos incriptos que habría es imposible hacer una Competencia de velocidad con estos autos y entonces la alternativa que queda es el Promedio Impuesto.
Creo que el ACU ha priorizado la masa crítica y por eso ha hecho la vista gorda con algunos autos. Creo que aquí deberían ser más duros y establecer un nivel de presentación razonable que dignifique el evento.
Esta es una lista de los autos homologados; me la pasó Ricardo hace un tiempo:
Aero Willis
Alfa Romeo: Giulia, Berlina 1750, JK 2000
Auto Unión (DKW): 1000S, F-102
BMW: 2000, 1600, 2002, 2000 CS
Citröen: 2CV, 3CV
Chevrolet: 400SS, Chevette
Dodge: Dart, Cuope GT, Polara, 1500, 1800
Fiat: 1500 Berlina, 1500 Coupe, 1500 Coupe OSCA, 1100, 124, 600, 128, 128 IAVA, 125 Berlina, 125 Coupe, 850, 147, 132,
Ford: Falcon, Taunus 17M, Victoria Coupe, Fairlane, Mustang, Corcel I, Escort 1300, RS 1600, 1600, RS 2000
FT: 1500, 1700
Grumett
Honda: 800
Isard: 1204
Lancia: Beta
Mercedes Benz: 220, (*)
Morris: Cooper, 850, 1000, 1100, 1275 GT, Oxford
NSU: Sport Prinz, Prinz 3, Prinz 4, TYP 1000, TTS 1200
Opel: Rekord, Kadett B
Panhard: PL 17
Peugeot: 203, 404, 504
Porsche (&)
Renault: 8, 1093, 12, 4S, 4L
Saab: 95, 96, 850, Sport, V4
Simca: Chambord, 1500, 1200, Aronde
Skoda : 120 GLS
Subaru: 1600
Torino: 380, 380W, Liebre 1 1/2
Toyota: 700, 1000, 1200, 1300
Valiant: III
Volkswagen: 1200, 1300, 1500, 1600, Sedán 1500, Sedán 1800, 1600TL, Brasilia, Passat
Volvo: 1600 (+)
Wolga: M 21
Se deconocen los modelos:
(*) Mercedes Benz anotado en 1970 por Laudato-Laudato
(+) Volvo 1600 anotado en 1970 por Lista- Jesús Alvarez, supongo modelo 444
(&) Porsche, anotado en 1973 por Loas-Loas
Como en todos lados existe un comodín reglamentario que permite la inscripción de algún auto que por su interés histórico pueda ser homologado
Dado el costo que tendría y los pocos incriptos que habría es imposible hacer una Competencia de velocidad con estos autos y entonces la alternativa que queda es el Promedio Impuesto.
Creo que el ACU ha priorizado la masa crítica y por eso ha hecho la vista gorda con algunos autos. Creo que aquí deberían ser más duros y establecer un nivel de presentación razonable que dignifique el evento.
Esta es una lista de los autos homologados; me la pasó Ricardo hace un tiempo:
Aero Willis
Alfa Romeo: Giulia, Berlina 1750, JK 2000
Auto Unión (DKW): 1000S, F-102
BMW: 2000, 1600, 2002, 2000 CS
Citröen: 2CV, 3CV
Chevrolet: 400SS, Chevette
Dodge: Dart, Cuope GT, Polara, 1500, 1800
Fiat: 1500 Berlina, 1500 Coupe, 1500 Coupe OSCA, 1100, 124, 600, 128, 128 IAVA, 125 Berlina, 125 Coupe, 850, 147, 132,
Ford: Falcon, Taunus 17M, Victoria Coupe, Fairlane, Mustang, Corcel I, Escort 1300, RS 1600, 1600, RS 2000
FT: 1500, 1700
Grumett
Honda: 800
Isard: 1204
Lancia: Beta
Mercedes Benz: 220, (*)
Morris: Cooper, 850, 1000, 1100, 1275 GT, Oxford
NSU: Sport Prinz, Prinz 3, Prinz 4, TYP 1000, TTS 1200
Opel: Rekord, Kadett B
Panhard: PL 17
Peugeot: 203, 404, 504
Porsche (&)
Renault: 8, 1093, 12, 4S, 4L
Saab: 95, 96, 850, Sport, V4
Simca: Chambord, 1500, 1200, Aronde
Skoda : 120 GLS
Subaru: 1600
Torino: 380, 380W, Liebre 1 1/2
Toyota: 700, 1000, 1200, 1300
Valiant: III
Volkswagen: 1200, 1300, 1500, 1600, Sedán 1500, Sedán 1800, 1600TL, Brasilia, Passat
Volvo: 1600 (+)
Wolga: M 21
Se deconocen los modelos:
(*) Mercedes Benz anotado en 1970 por Laudato-Laudato
(+) Volvo 1600 anotado en 1970 por Lista- Jesús Alvarez, supongo modelo 444
(&) Porsche, anotado en 1973 por Loas-Loas
Como en todos lados existe un comodín reglamentario que permite la inscripción de algún auto que por su interés histórico pueda ser homologado
- Viejo Rodador
- Principiante
- Mensajes: 56
- Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:07 am
- Ubicación: Tacuarembo
Los saludo a todos , y les pongo en conocimiento que este Humilde Viejo Rodador , tambien es del club y participo con su 2002 , (que le llevo cerca de 1 lustro , dejarlo como la gente ....¡¡¡) y salimos 4tos en la general, copiloteados por el 'profe' Ricardo .- La verdad que me asuste bastante cuando vi a el 'Sangui' hacendo piruetas por la banquina .....¡¡¡¡ no entendi absolutamente nada y me ligue un reto del profe , por 'saltar' hacia delante intentando esquivar el roce inminente ,haciendo perder la medicion .....¡¡¡¡¡ JEJE ahora me da risa pero tuve ganas de otra cosa amigazo ...¡¡¡¡
¿Como anda Cacho de America? Muy gracioso el episodio. Pero cuente algo mas de los 2500 Km. Seguro que cosas interesantes pasaron, claro que el 2002 no da tantas historias com de DK.Viejo Rodador escribió:Los saludo a todos , y les pongo en conocimiento que este Humilde Viejo Rodador , tambien es del club y participo con su 2002 , (que le llevo cerca de 1 lustro , dejarlo como la gente ....¡¡¡) y salimos 4tos en la general, copiloteados por el 'profe' Ricardo .- La verdad que me asuste bastante cuando vi a el 'Sangui' hacendo piruetas por la banquina .....¡¡¡¡ no entendi absolutamente nada y me ligue un reto del profe , por 'saltar' hacia delante intentando esquivar el roce inminente ,haciendo perder la medicion .....¡¡¡¡¡ JEJE ahora me da risa pero tuve ganas de otra cosa amigazo ...¡¡¡¡
Dale que es tarde.
Otro cuento. Terminando la cuarta etapa circulando por las sierras de Maldonado se nos cruza un ave muy rara este ejemplar paso a las corridas a tres metros de mi paragolpes delantero, lo muy raro es que media como 70 cm. de altura y mas raro que nunca habiamos visto algo asi. En mi caso muy raro porque soy muy de andar en el campo de toda la vida. Este vicho con algun parecido al Chaja pero de ojos celestes se llama Seriema y si me lo llego a comer me rompe todo el auto.
Dale que es tarde.