Remplazo bomba de embrague
Remplazo bomba de embrague
Buenas tardes, hace poco adquirí un bmw 325 e, me pierde liquido por la bomba de embrague, veo que está escondida, alguien me puede dar un consejo de como acceder para cambiarla? muchas gracias!
- trufa
- Practicante
por 325e, asumo que es un E30? hay que hacer contorsionismo ya que la bomba esta arriba de los pedales.
Si mal no recuerdo, es aflojar la linea del embrague en el vano motor, y dps sacar el cobertor de los pedales y tirarse a los pies del chofer, mirar para arriba y soltar dos tornillos y el perno que agarra la punta de la bomba.
Ya que estas cambia bomba y bombín y quedas tranquilo por años.
Si mal no recuerdo, es aflojar la linea del embrague en el vano motor, y dps sacar el cobertor de los pedales y tirarse a los pies del chofer, mirar para arriba y soltar dos tornillos y el perno que agarra la punta de la bomba.
Ya que estas cambia bomba y bombín y quedas tranquilo por años.
Hola, cómo estás tanto tiempo. Que bueno que seguís con los BMW clásicos.
Primero sacá todo el liquido que puedas del recipiente de frenos. Después desde el interior desconectás el robador para el embrague, te sugiero poner varios trapos si no querés ensuciar toda la alfombra. Luego desconectás el seguro y perno del pedal y los dos tornillos que la sujetan. Para sacar la linea que va al bombin, te recomiendo hacerlo desde abajo, si es en un elevador, mucho mejor.
Primero sacá todo el liquido que puedas del recipiente de frenos. Después desde el interior desconectás el robador para el embrague, te sugiero poner varios trapos si no querés ensuciar toda la alfombra. Luego desconectás el seguro y perno del pedal y los dos tornillos que la sujetan. Para sacar la linea que va al bombin, te recomiendo hacerlo desde abajo, si es en un elevador, mucho mejor.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
En la redacción del mensaje, al hacer click en el icono resaltado se te abre un menú para selecionar la foto desde tu archivo. Al aceptar, se sube a nuestro servidor y se crea el link para que se vea en el mensaje.
Por ejemplo el de esta captura es:
Si querés subir otra foto en el mismo mensaje solo hay que repetir el procedimiento.

Por ejemplo el de esta captura es:
Código: Seleccionar todo
[img]https://foro.bmwccu.com/uploads/images/2023/09/89db36c79e4bb7a787c1102318a093c2.jpg[/img]

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Re:
Hola como estás? por fin cambié la bomba de embrague bastante complicado, anduvo bien pero ahora se complico con un resorte que va con un tipo de buje nylón que tiene una orejitas de metal y bueno lo reparé espero que dure, nuevo no conseguí! bueno luego cuento!
Re: Remplazo bomba de embrague
Este? https://angry-ass.com/product-organizer ... ter-spring
Los de fábrica tienden a romperse con el tiempo, ese que mandé es uno que han empezado a hacer para prevenir esto.
Lo tengo en el e28 y viene andando bien de bien
Los de fábrica tienden a romperse con el tiempo, ese que mandé es uno que han empezado a hacer para prevenir esto.
Hola, que buen dato! voy a conseguirlo! ahora tenes idea de como se regula? porque el que saqué está la tuerca apretada al max. gracias! por el dato saludos!Ju@n escribió: ↑Lun May 05, 2025 6:43 pm Este? https://angry-ass.com/product-organizer ... ter-spring
Lo dejé en la configuración más suave y me gusta como quedó.
Ese resorte ayuda a sostener apretado el embrague, hace que cuando estás en tráfico pesado no termines con la pierna izquierda cansada, realmente se nota.
Ese resorte ayuda a sostener apretado el embrague, hace que cuando estás en tráfico pesado no termines con la pierna izquierda cansada, realmente se nota.
Hola, lo voy a probar ya tengo todo afuera. gracias!
Hola, que bueno que cambiaste la bomba al final.
El 325e de qué color es?
Te dejo link del ayuda pedal original
https://www.turnermotorsport.com/p-6460 ... -bmw-part/
Hace poco compré uno y al colocarlo lo regulé para que quedando los pedales de freno y embrague parejos, los resortes de este aparato no tengan juego muerto, sino es cuando se descalza y luego se rompe.
Ponés primero el ayuda pedal en el lugar, luego con el pedal comprimis los resortes y ahí conectas al vástago de la bomba.
El 325e de qué color es?
Te dejo link del ayuda pedal original
https://www.turnermotorsport.com/p-6460 ... -bmw-part/
Hace poco compré uno y al colocarlo lo regulé para que quedando los pedales de freno y embrague parejos, los resortes de este aparato no tengan juego muerto, sino es cuando se descalza y luego se rompe.
Ponés primero el ayuda pedal en el lugar, luego con el pedal comprimis los resortes y ahí conectas al vástago de la bomba.