Trayendo a la vida a un japones perdido

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1077
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Quique6 escribió:Tremendo ! no sabia que se ponía lo de ae86 así nomas y ya usas esos frenos . y atrás que invento hay que hacer? seguro algo se puede inventar !

Me gusto como va ubicado el celular con el waze jajajjajaja
Claramente los japoneses de los 70s ya sabían que ancho iba a tener ese iphone, calza justito entre el cenicero y el encendedor jajaja.

Excelente ese primer viaje con la hermana, se portó bien y no te dejó tirado que es lo importante jajaja
Más y más autos (no VAG) con repuestos VAG, cada vez se van VAGuizando más nuestros autos :lol:
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
SantiCF
Principiante
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 02, 2021 7:21 pm

Mensaje por SantiCF »

Si seran adelantados los ponja que le pusieron apoya celular al auto! jajajajajja
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 476
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Quique6 escribió:Tremendo ! no sabia que se ponía lo de ae86 así nomas y ya usas esos frenos . y atrás que invento hay que hacer? seguro algo se puede inventar !
No es "asi nomas" hay que poner la cazoleta de TE27 y agregar una camisa (o cambiar) la rotula de abajo, pero con eso que es relativamente facil ya queda todo solucionado.

Atras, estoy en busqueda de un diferencial de Hilux vieja del 90 2WD, que son los mas angostos (aunque 5cm mas ancho que el actual) y vienen con nucleo de 7.5" contra 6.3" actuales, ademas ese nucleo es igual al delantero de la 4Runner y se consigue autoblcante facilmente.

Ju@n escribió:Excelente ese primer viaje con la hermana, se portó bien y no te dejó tirado que es lo importante jajaja
Más y más autos (no VAG) con repuestos VAG, cada vez se van VAGuizando más nuestros autos :lol:
Fuimos y volvimos, que es lo mas importante, se puede mantener una charla y no es taaaaan incomodo para hacer ruta.

Al menos compartiendo con los VAG tenemos repuestos de calidad y no hay que recurrir a cosas chinas que duran un ratito.

Ju@n escribió:Claramente los japoneses de los 70s ya sabían que ancho iba a tener ese iphone, calza justito entre el cenicero y el encendedor jajaja.
Quique6 escribió:Me gusto como va ubicado el celular con el waze jajajjajaja
SantiCF escribió:Si seran adelantados los ponja que le pusieron apoya celular al auto! jajajajajja
La verdad que queda como pintado ahi, parece joda lo firme y comodo que queda para el carplay a mano.


Seguimos luego de paseo, arranque con la preparación para el primer track day decidí colocarle la jaula, así que allá me fui al garage con la misma colgando al hombro.

Imagen


No tengo más fotos porque fue cosa de pasar calor, maldecir bastante, acordarme de varios parientes, pero no quedó colocada. Para poder entrar la jaula, hay que sacar la butaca del acompañante, y estuve renegando pero no estaba fácil, así que decidí ir sin ella.

Imagen


Nuevamente, antes de ir al evento, tocó darle un aguaso para ir presentable.

Imagen


La verdad que quedó lindo el vinilo, le da un toque particular.

Imagen


Al otro día tempranito ya acomodado en boxes viendo se se puede hacer.

Imagen


No tengo muchas fotos del evento pero si estos fotones de José Luis de La Pole

Imagen

Imagen


Les dejo un mapeo con las velocidades desarrolladas por la máquina en pista, anduvo todo el día sin quejarse. Pero al final del día no le estaba gustando tanto andar, estaba como fallando y tapado, lo que asumi que era falta de nafta, así que cuando termino el dia decidi irme derecho a la estación de servicio cerca el autódromo.

Imagen


Todo en orden por los caminos de tierra, hasta en una curva casi que llegando el auto agarra un pozo normalito pero se siente raro y de la nada, caos, ruidos y descontrol. Miro por el espejo y veo pasar una rueda, más o menos trato de acomodar el auto y frenar.

Imagen


Pude frenar sin problemas, y la rueda casi que se mete en un bar, pero se detuvo en la puerta, igual alboroto a los parroquianos que estaban disfrutando de la tarde. Lo primero que pensé fue que había barrido los tornillos, pero cuando miro estaban todos los espárragos en orden, así que se salieron las cuatro tuercas, por suerte tenía tuercas extra y le pensaba sacar a las otras ruedas, así que manos a la obra.
Me tire al piso, puse el gato y pasó una pareja preguntando si necesitábamos algo, les agradecí y que estaba todo en orden, se fueron y al rato, me trajeron una tuerca y se fueron, pero al ratito, me trajeron otra tuerca, y luego de eso, trajeron las dos que faltaban. Las cuatro tuercas estaban en cuestión de 100mts.

Imagen


Increíblemente, se ve que en el camino de tierra se aflojaron las tuercas que no debían estar del todo apretadas y al tomar la curva, la rueda dijo adiós. Por suerte no se le dio por decir adiós en pista, sino hubiera estado más divertido todo y no creo que hubiera encontrado ninguna tuerca jajaj. Todo el daño se limito a raspar la parte de abajo de la campana, no paso mas nada. Le puse las tuercas, aprete todo, y me fui para casa sin problemas.

Imagen
Última edición por trufa el Vie Sep 08, 2023 4:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2493
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Que bueno es poder contarla y que no sufrió tanto el auto.

Que bueno ese resumen de carrera.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1077
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Jajaja excelente cuento, la sensación de ver una rueda pasarte no es divertida :lol:
Quién te quita lo bailado? jaja
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
SantiCF
Principiante
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 02, 2021 7:21 pm

Mensaje por SantiCF »

que cagazo lo de la rueda!
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 476
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Tato escribió:Que bueno es poder contarla y que no sufrió tanto el auto. Que bueno ese resumen de carrera.
El resumen es del Trackaddict, totalmente recomendable para chivear en pista y tener info de que paso. Se pueden configurar mil cosas para ir teniendo info mientras vas corriendo.
Increíble que no paso nada, solo el cuento y el susto del momento.
Juanma escribió:Jajaja excelente cuento, la sensación de ver una rueda pasarte no es divertida lol , Quién te quita lo bailado? jaja
Además, hasta que no vi la rueda pasando, para mi el ruido había sido el golpe en el pozo nomas, después miro y la veo pasando la señora.
SantiCF escribió:que cagazo lo de la rueda!
Cagaso y pico, para peor el relajo de ruidos y sensaciones, pero por suerte no fue nada.


seguimos con las mejoras,
Por un lado, me aburri de que varias veces me paren y me digan "que lindo el escort" asi que consegui las insignias que van en los guardabarros, me falta pintar el fondo de negro, pero estan en excelente estado.

Imagen


Luego del trackday revisando el porqué de la falla, vi que tenía una pequeña piscina de aceite en la filtrera, así que traje un recuperador de aceite y las mangueras de gases al estilo jdm.

Imagen


Le hice un soportecito y con las mangueras en su correspondiente lugar que casi no se ven que van abajo de la filtrera.

Imagen


Pero en realidad, el auto se sentía tapado y como que el escape barato hecho con retazos no se había bancado el palo de la pista, así que lo mandé a colocar el 4-1 que había presentado y no había entrado.

No tengo fotos de todo el proceso, pero aunque el escape era para el motor, no era para este auto, así que el escapista tuvo que cortar y soldar el multiple por todos lados para hacerlo calzar en el lugar, y se tomó el trabajo de que sea fácil de sacar a futuro por si hay que trabajar en el auto.

Imagen

Mientras tanto me tomé el trabajo de recortar el protector de calor para que calce en el lugar con el nuevo múltiple y de fondo pueden ver los marcos de los faroles, con el marco interno que diseñe en 3D siendo pegado.

Imagen


Ahora pueden ver el escape recortado y soldado en partes para que quede precioso, luego tengo que envolverlo en cinta de escape para tapar las soldaduras. Como es un múltiple chino, la calidad del metal no es la mejor así que prefirió que quedara feo pero bien soldado.

Imagen


Por suerte pudo maniobrar el escape y sacarlo por donde antes pasaba el soporte del paragolpes americano, así que aproveche el agujero y quedó bonito.

Imagen


Andando normal no quedó muy molesto, pero cuando lo apuras y andas más ágil, me salta el aviso de ambiente ruidoso, pero que se acostumbre al ruido.

Imagen


Otro temita a solucionar es un ruidito en el tren delantero, y de curiosidad me puse a buscar rótulas de suspensión en plaza para hacer el cambio e imaginen mi sorpresa cuando en Centrorepuestos me encuentro que tenian en stock para Corolla de 1973, vaya saber como llegaron, pero no perdí la oportunidad.

Imagen


Desarmar, sacar el brazo, desclavar la rótula, y clavar la rótula nueva, todo eso sin romper la pieza nueva.

Imagen


Con el escape pronto, rotulas nuevas, y los marcos de los faroles traseros hubo que volver a probarlo en pista a ver que pasa y en buena compañía.

Imagen
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5411
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Viene lindo el Escort :lol:
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1077
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Gonza320 escribió:Viene lindo el Escort :lol:
Jajajaja

Tremendas las mejoras como siempre!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 693
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

JAJAJAJ que hdp gonza !

Excelente trufaa
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 476
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

No voy a emitir comentarios sobre el escort japones jajaj

El año pasado hubo "VBF Festival" y aproveche el evento para colocar la jaula, implica desarmar medio auto y renegar un rato, para hacerlo más divertido la jaula pasa por adentro del respaldo trasero, así que hay que atornillar algunos tornillos sin ver, después de maldecir un rato, queda puesto el arco

Imagen


Ya con el arco colocado, es mucho más fácil colocar los largueros hacia adelante y con eso queda pronto.

Imagen


Listos, prontos para pista, el viaje sin mayores problemas salvo que se congeló el carburador en el camino, pero lo solucione y llegamos, al ratito ya en el asfalto prontos para largar

Imagen


Nuevamente participe de todas las tandas y ningun problema, solo uso y abuso de mi parte y el auto se porto 10 puntos

Imagen


Lo único que estuvo raro fue el pedal de freno, a veces frenaba normalmente y otras veces necesitaba pararme arriba del pedal, asumí que eran los frenos siendo sobre exigidos. Pero cuando llegué al garaje a revisar todo, me encuentro que la manguera de vacío del servo se había colapsado y asumo que me quedaba sin asistencia.

Imagen


Asi que cambié la manguera por una de goma tela goma que es mas gruesa y espero que mejore.
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1077
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Excelente ese uso, como debe ser, sin asco jaja
Me da alergia esa abrazadera en la manguera de vacío, me hace acordar a las que se usaban cuando era niño con las mangueras de jardín :lol:
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 476
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Ju@n escribió:Excelente ese uso, como debe ser, sin asco jaja
Me da alergia esa abrazadera en la manguera de vacío, me hace acordar a las que se usaban cuando era niño con las mangueras de jardín :lol:
ahh a mi me da alegría esa abrazadera, me costo pila conseguirla para mantener el look de cachilo de época jajaja


Luego del VBF Festival comenzó con una fallita de encendido y hace tiempo que tenia ganas de hacer la mejora de eliminar los platinos https://www.hot-spark.com/1-Nippondenso ... butors.htm , así que aproveche, lo compre y realice el cambio.

Imagen


Unos días después del cambio, arrancó a fallar nuevamente, y revisando eran los cables de bujía, así que corté por lo sano y como acá se consigue el juego, cambie todos los cables por cables nuevos y efectivamente fue la solución al problema.

Imagen


Qué mejor manera de probar que fuera la solución, que un viajecito largo, así que el 24 de febrero hubo un encuentro tunero en el Almenara Mall. (allá al fondo el cachilo).

Imagen


Después del evento, salude a la gente y arranque para el este. La verdad que cero quejas del viaje, salí tarde como 2330, paradita a revisar todo en pan de azúcar y luego en el peaje Garzón.

Imagen


Me tocó agarrar lluvia de pan de azúcar en adelante y fue interesante algunas partes con lluvia fuerte que los limpiaparabrisas del 70 hacen lo que pueden, pero al rato ya estaba llegando.

Imagen


Un momento después ya estaba en casa.

Imagen


Derecho a hacer lugar en el galpón y guardarlo por la noche.

Imagen


Al otro día, me fui al encuentro de Autos Clásicos de Rocha que fue parte de la excusa para hacer el viajecito.

Imagen


Nunca me había dado tanta cosa en un encuentro de autos, quedaron pila de recuerdos.

Imagen


Luego de eso, derecho a llevarlo a la playa y convertirlo en un vehículo playero jajaja

Imagen


Así que podemos decir que el cambio de cables fue exitoso, estuve unos días de playa, llene el tanque (primera y única vez).

Imagen


y luego la vuelta sin apuro a Montevideo aprovechando la ruta tranquila.

Imagen
Última edición por trufa el Vie Dic 08, 2023 11:43 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1077
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Tremendo viajecito! Con eso se probó je
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5411
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Ah pero que bien.

De paso con los cables que funcionan bien cambiamos por negros, que quedan mas lindos.

Veo que es un auto muy versatil. De pista, ruta, playa, exoticus, de lluvia...
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Responder