Trayendo a la vida a un japones perdido
- trufa
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si, verlo asi todo parejo fue terrible momento, igual siempre pensando en todo el trabajo por delante. Ya veremos cuando salga a dar una vuelta de vuelta jajaJu@n escribió:Hermoso! Lejos el momento con más felicidad de toda la restauración debe haber sido, eso o cuando salió la primer vuelta jaja
Asi que esta pronto para hacerle nuevos agujeros, ya estoy en esto. De los colores que habia, creo que era el mejorcito y quedo muy bueno.Gonza320 escribió:Tremendo cambio. Sin agujeros innecesarios y todo de un color. Y que buen color.
La verdad que eespues de 6 años, es otra cosa verlo de un solo color y con brillo.Tato escribió:¡Cómo cambia con la pintura!
Así que finalmente luego de mucho mucho esperarlo, el pintor me avisó que estaba pronto y enseguida (mentira, lo deje una semana esperando) le mandé el traslado a buscar el auto.
Claramente llegó a las 18 en horario con la calle bien cargadita, así que fue un laburo maniobrar y acomodar el auto para bajarlo.
Pero después de un ratito de pelear, empujar y hacer fuerza ya que no tenía dirección, ya estaba en su lugar y el dueño contento con el cachilo.
Con el auto en el garaje, me fui derecho al apto a revisar qué cosas podía ir colocando. No era fácil porque algunas piezas tienen precedencia antes que otras, entonces era cuestión de pensar y ver cuales eran las fáciles. Por ejemplo los ventiletes delanteros.
Otra fácil fueron los ganchos de las puertas, originales zincados como nuevos.
Cositas de la valija, el soporte del gato (que se llevó un tornillo) y los soportes del brazo del gato.
Tapones de plástico para tapar agujeros en varios lados. Y el servofreno que estaba pronto para colocar hace rato.
Con el servo puesto, pude colgar la pedalera y atornillar todo junto.
La chapa de identificación fue de las primeras cosas que saqué del auto hace como 6 años, y las primeras en colocarse de vuelta.
Traje el capot y le puse su soporte central que lo aguanta mágicamente.
Con eso quedó el capot colocado y rápidamente iba tomando forma.
En la parte de atrás limpie las roscas y coloque el alerón con los tornillos nuevos.
De a poco se iba pareciendo a un auto. Y iba teniendo más lugar libre en el apto jajaja.
Al otro día, con nueva luz el primer trabajo fue colocar los espejos. Así que puse un poco de cinta de papel, abrí las instrucciones de época para colocar los espejos y medir bien donde hay que hacer el agujero.
Hay que tomar un poquito de coraje, confiar en lo medido, y hacer el agujero, rápidamente no hay vuelta atrás.
El primer trabajo del día pronto, los espejos puestos simétricamente y donde deberían ir.
Tenía a mano los faroles delanteros y los coloque, mientras yo hacía eso cayeron unos amigos y estuvieron limpiando los agujeros de los fenders y colocando los fenders.
Para luego ir corriendo a buscar las llantas para hacer lugar en el apto y colocarlas.
Y acá, haciendo como que ya estoy manejando el cachilo.
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Busque pero no encontré ninguna guía, asi que fui poniendo una lista de cosas para ir armando y viendo cual tenia que ir antes de cual otra, cosa de no tener que desarmar algo para colocar otra cosa atrás. Pensando en capas por diferentes sistemas y como interactúan entre ellos. Por suerte el auto es relativamente simple y no hay mucho problema jajaja.Tato escribió:Uff va tomando forma. ¿El orden de instalación fue frenos, dirección, eléctrica, motor, accesorios e interior?
¿Seguiste algún manual o guía para ir armándolo?
Mas lindo cuando tenes miles de cosas guardadas por años y las podes ir colocando en el lugar y va tomando color.Gonza320 escribió:Ahora se pone divertido. En fotos se ve muy bien el trabajo de pintura.
Que lindo es poner cualquier cosa restaurada o nueva y ver que empieza a quedar como uno quiere el auto.
Tal cual, después de años de ser un cascaron vacio agarro color y de a poco forma.Ju@n escribió:Excelente! Arranca el armado, se va pareciendo más a un auto jaja
El auto llego a fines de abril y ya me tenían avisado que iban a hacer un trackday en Agosto y tenia que estar si o si, asi que estaba medio que bajo presión jajaj, pero rindió tener una fecha limite para obligarse a avanzar.Quique6 escribió:Que bien trufa ! que hermoso momento ese que empezas a poner piezas nuevas o restauradas !
me imagino que la armada fue rápida , o te las pisaste? jajaj
Hablando de cosas que van con precedencia, un tema no menor era colocar el tapizado del techo, ya que después de eso podía colocar los vidrios y los mata filos en los bordes de las puertas, y sin los todo eso no podía armar los paneles de puerta. Buscando por acá encontré este pegamento en aerosol que recomiendan como bueno, así que manos a la obra.
Agarre el tapizado que había hecho hace como 4 meses y un ratito después, lo tenía estirado en el auto y lo iba acomodando con clips todo en la vuelta… pero quizás vean algo que no está bien.
¿Ya lo vieron? Increíblemente la tinta de la lapicera en este tiempo pasó para el otro lado como si hubiera escrito todas las referencias de dimensiones directamente sobre el tapizado.
Este es el lado visible, o sea, hice todas las anotaciones por atrás, pero como ven la tinta paso expresa para el otro lado como si nada. Primer trancazo en el armado, así que tuve que sacar todo para ver si podía lavar el tapizado y sacarle las nuevas manchas.
Ya que estaba armando el auto y estaba todo tan bonito, tenía este pedazo de aislación del cortafuegos, en un estado deplorable. Pero como tenía materiales, dije “porque no revivirlo un poco” así que manos a la obra nuevamente.
Con lo que me sobró de fibromadera hice una sola pieza. Luego fue cuestión de cortarla a la forma y hacerle los agujeros necesarios.
Después una manito de pintura, transferir el sticker de época y pegarle el relleno nuevo y sin olor. La pieza parece cero kilómetro más a tono con el auto.
Justo coincidía que raramente mi viejo venía a montevideo entre semana, asi que arregle para dejarle el auto y me traje la camioneta, después salí a buscar una pluma aca en montevideo, mucho consultar resulta que el tío de un amigo estaba jubilado y tenía la pluma. Así que coordine con el señor y cargamos la pluma.
Me fui para el pueblo con unos amigos y mi idea era bajar la pluma y con ella cargar el motor, pero nos dimos manija y ni la bajamos, haciendo un poquito de fuerza entre todos cargamos el motor en la camioneta sin problemas.
https://youtu.be/d4lCgHiouRU
Listo, ya el motor cargado, atado y la pluma que fue de paseo al pueblo.
Luego fue cuestión de pegar la vuelta, y aprovechar la noche que se mueve poco el garaje para parar la camioneta en el medio del parking, bajar la pluma, atar el motor, maniobrar el motor en el auto, colocarlo, sacar la pluma y sacar la camioneta.
https://youtu.be/q9638-mmK4I
Listo, el motor colocado y cinco minutos después de que terminamos de guardar todo, llegó un vecino a guardar el auto. El timing perfecto.
Todos contentos, con la labor del día y nos fuimos a comer unas pizzas para festejar el paseo del día.
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ConectadoMathiasDel
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Mas que una macana, no me lo esperaba y me trancaba pila de cosas, pero asi se aprende.Ju@n escribió:Excelente momento ponerle el motor al auto nuevamente!
Una macana lo de la tinta, pero si no te sale una cosa mal en el armado, es que te estás olvidando de algo je
El timing no pudo haber sido mejor, no lo podíamos creer cuando terminamos y justo cayo un auto al parking jajaja.Quique6 escribió:jajaja tremendo ese timing ! que tranquilidad manejaste en ese momento me imagino ! Buena foto , no puede faltar , ese momento es genial.
Va cambiando y tomando forma, de a poco, pero va.MathiasDel escribió:Ya es un auto! Que cambio al tener el capó y los espejos.
Retomando esto para el señor que quiere mas.Gonza320 escribió:Un momento que queda para el recuerdo el de colocar el motor.
Queremos más sr.
Un amigo loco del detailing se había llevado los faroles traseros originales para tratarlos de revivir, no tengo fotos del antes, pero estaban feos y alguien como que los había querido barnizar con algo, pero quedaron aun peor. Asi que estuvo rato sacando lo que los cubría y después puliéndolos.
La verdad que para tener 50 años no quedaron nada mal para un rato de trabajo.
Con los marcos pintados, y los que hice en 3D, los faroles quedaron como nuevos, increíble que casi todo sea original.
Derecho a correr el auto de la pared.
Terrible el cambio del auto con todos sus faroles en su lugar, sigue tomando forma la cosa.
Siguiendo con la odisea de la tela de techo, al darme cuenta de que estaba manchada la tela dije "no pasa nada, habrá que comprar más tela" pues bien, el proveedor al que le había comprado no tenia mas stock, así que tuve que salir a buscar en otros proveedores a ver cual tenia la misma tela y validar con foto que fuera la misma para hacer el pedido.
Un tiempo después estaba la tela por aca, conseguir nuevamente la máquina de coser, desarmar el tapizado de techo manchado para recuperar los soportes de las ballenas, volver a marcar la tela (ahora con lapiz y mucho más cuidadoso de lo que marcaba), coser todo junto y volví a tener un techo para colocar.
Agarre el tapizado nuevo, las ballenas, los clips de las ballenas, el pegamento y me fui para el parking.
Con paciencia y clips de metal fui estirando y llevando el techo al lugar
Ahora sí, colocado hermoso y sin manchas.
Los laterales, aunque parece no es que le haya errado, llevan los parantes C con otra pieza, pero en la original no quedaba nada de muestra, así que tuve que hacerlos en el auto.
La foto no es la mejor, pero si ven al fondo en el parante, corte la tela del techo y le agregue otra tela pegada que continúa y hace el pedacito que falta antes del plastico. Terrible trabajo pasando calor apretado atrás en el auto, pero quedo bonito
Con el tapizado de techo colocado, volví al apto, y prepare el vidrio trasero. Le calce el burlete todo en la vuelta con sellador y coloque la cuerda para ayudar a colocarlo. Lo que está pegado al vidrio son los cables del desempañador trasero.
Vuelta al garaje con el vidrio abajo del brazo.
Después de renegar un rato, acordarme de varios parientes a los gritos y hacer fuerza, quedó el vidrio trasero colocado.
Para terminar, quizás en las otras fotos vieron una tela naranja tapando el auto, fue el regalo de un amigo, que mandó hacer un cobertor a medida para el auto con el color del auto y lugar para los espejos
Una foto cool para cerrar el post.