Trayendo a la vida a un japones perdido

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Hermoso! Lejos el momento con más felicidad de toda la restauración debe haber sido, eso o cuando salió la primer vuelta jaja
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Tremendo cambio. Sin agujeros innecesarios y todo de un color. Y que buen color.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

Gonza320 escribió:Tremendo cambio. Sin agujeros innecesarios y todo de un color. Y que buen color.
+1
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2484
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

¡Cómo cambia con la pintura!
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Ju@n escribió:Hermoso! Lejos el momento con más felicidad de toda la restauración debe haber sido, eso o cuando salió la primer vuelta jaja
si, verlo asi todo parejo fue terrible momento, igual siempre pensando en todo el trabajo por delante. Ya veremos cuando salga a dar una vuelta de vuelta jaja

Gonza320 escribió:Tremendo cambio. Sin agujeros innecesarios y todo de un color. Y que buen color.
Asi que esta pronto para hacerle nuevos agujeros, ya estoy en esto. De los colores que habia, creo que era el mejorcito y quedo muy bueno.

Tato escribió:¡Cómo cambia con la pintura!
La verdad que eespues de 6 años, es otra cosa verlo de un solo color y con brillo.


Así que finalmente luego de mucho mucho esperarlo, el pintor me avisó que estaba pronto y enseguida (mentira, lo deje una semana esperando) le mandé el traslado a buscar el auto.
Imagen

Claramente llegó a las 18 en horario con la calle bien cargadita, así que fue un laburo maniobrar y acomodar el auto para bajarlo.

Imagen


Pero después de un ratito de pelear, empujar y hacer fuerza ya que no tenía dirección, ya estaba en su lugar y el dueño contento con el cachilo.
Imagen


Con el auto en el garaje, me fui derecho al apto a revisar qué cosas podía ir colocando. No era fácil porque algunas piezas tienen precedencia antes que otras, entonces era cuestión de pensar y ver cuales eran las fáciles. Por ejemplo los ventiletes delanteros.

Imagen


Otra fácil fueron los ganchos de las puertas, originales zincados como nuevos.

Imagen


Cositas de la valija, el soporte del gato (que se llevó un tornillo) y los soportes del brazo del gato.

Imagen


Tapones de plástico para tapar agujeros en varios lados. Y el servofreno que estaba pronto para colocar hace rato.

Imagen


Con el servo puesto, pude colgar la pedalera y atornillar todo junto.

Imagen


La chapa de identificación fue de las primeras cosas que saqué del auto hace como 6 años, y las primeras en colocarse de vuelta.

Imagen


Traje el capot y le puse su soporte central que lo aguanta mágicamente.

Imagen


Con eso quedó el capot colocado y rápidamente iba tomando forma.

Imagen


En la parte de atrás limpie las roscas y coloque el alerón con los tornillos nuevos.

Imagen


De a poco se iba pareciendo a un auto. Y iba teniendo más lugar libre en el apto jajaja.

Imagen


Al otro día, con nueva luz el primer trabajo fue colocar los espejos. Así que puse un poco de cinta de papel, abrí las instrucciones de época para colocar los espejos y medir bien donde hay que hacer el agujero.

Imagen


Hay que tomar un poquito de coraje, confiar en lo medido, y hacer el agujero, rápidamente no hay vuelta atrás.

Imagen


El primer trabajo del día pronto, los espejos puestos simétricamente y donde deberían ir.

Imagen


Tenía a mano los faroles delanteros y los coloque, mientras yo hacía eso cayeron unos amigos y estuvieron limpiando los agujeros de los fenders y colocando los fenders.

Imagen


Para luego ir corriendo a buscar las llantas para hacer lugar en el apto y colocarlas.

Imagen


Y acá, haciendo como que ya estoy manejando el cachilo.

Imagen
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2484
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Uff va tomando forma.

¿El orden de instalación fue frenos, dirección, eléctrica, motor, accesorios e interior?
¿Seguiste algún manual o guía para ir armándolo?
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Ahora se pone divertido.

En fotos se ve muy bien el trabajo de pintura.

Que lindo es poner cualquier cosa restaurada o nueva y ver que empieza a quedar como uno quiere el auto.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Excelente! Arranca el armado, se va pareciendo más a un auto jaja
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

Que bien trufa ! que hermoso momento ese que empezas a poner piezas nuevas o restauradas !

me imagino que la armada fue rápida , o te las pisaste? jajaj
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Tato escribió:Uff va tomando forma. ¿El orden de instalación fue frenos, dirección, eléctrica, motor, accesorios e interior?
¿Seguiste algún manual o guía para ir armándolo?
Busque pero no encontré ninguna guía, asi que fui poniendo una lista de cosas para ir armando y viendo cual tenia que ir antes de cual otra, cosa de no tener que desarmar algo para colocar otra cosa atrás. Pensando en capas por diferentes sistemas y como interactúan entre ellos. Por suerte el auto es relativamente simple y no hay mucho problema jajaja.
Gonza320 escribió:Ahora se pone divertido. En fotos se ve muy bien el trabajo de pintura.

Que lindo es poner cualquier cosa restaurada o nueva y ver que empieza a quedar como uno quiere el auto.
Mas lindo cuando tenes miles de cosas guardadas por años y las podes ir colocando en el lugar y va tomando color.
Ju@n escribió:Excelente! Arranca el armado, se va pareciendo más a un auto jaja
Tal cual, después de años de ser un cascaron vacio agarro color y de a poco forma.
Quique6 escribió:Que bien trufa ! que hermoso momento ese que empezas a poner piezas nuevas o restauradas !

me imagino que la armada fue rápida , o te las pisaste? jajaj
El auto llego a fines de abril y ya me tenían avisado que iban a hacer un trackday en Agosto y tenia que estar si o si, asi que estaba medio que bajo presión jajaj, pero rindió tener una fecha limite para obligarse a avanzar.


Hablando de cosas que van con precedencia, un tema no menor era colocar el tapizado del techo, ya que después de eso podía colocar los vidrios y los mata filos en los bordes de las puertas, y sin los todo eso no podía armar los paneles de puerta. Buscando por acá encontré este pegamento en aerosol que recomiendan como bueno, así que manos a la obra.

Imagen


Agarre el tapizado que había hecho hace como 4 meses y un ratito después, lo tenía estirado en el auto y lo iba acomodando con clips todo en la vuelta… pero quizás vean algo que no está bien.

Imagen


¿Ya lo vieron? Increíblemente la tinta de la lapicera en este tiempo pasó para el otro lado como si hubiera escrito todas las referencias de dimensiones directamente sobre el tapizado.

Imagen


Este es el lado visible, o sea, hice todas las anotaciones por atrás, pero como ven la tinta paso expresa para el otro lado como si nada. Primer trancazo en el armado, así que tuve que sacar todo para ver si podía lavar el tapizado y sacarle las nuevas manchas.

Imagen


Ya que estaba armando el auto y estaba todo tan bonito, tenía este pedazo de aislación del cortafuegos, en un estado deplorable. Pero como tenía materiales, dije “porque no revivirlo un poco” así que manos a la obra nuevamente.

Imagen


Con lo que me sobró de fibromadera hice una sola pieza. Luego fue cuestión de cortarla a la forma y hacerle los agujeros necesarios.

Imagen


Después una manito de pintura, transferir el sticker de época y pegarle el relleno nuevo y sin olor. La pieza parece cero kilómetro más a tono con el auto.

Imagen


Justo coincidía que raramente mi viejo venía a montevideo entre semana, asi que arregle para dejarle el auto y me traje la camioneta, después salí a buscar una pluma aca en montevideo, mucho consultar resulta que el tío de un amigo estaba jubilado y tenía la pluma. Así que coordine con el señor y cargamos la pluma.

Imagen


Me fui para el pueblo con unos amigos y mi idea era bajar la pluma y con ella cargar el motor, pero nos dimos manija y ni la bajamos, haciendo un poquito de fuerza entre todos cargamos el motor en la camioneta sin problemas.
https://youtu.be/d4lCgHiouRU


Listo, ya el motor cargado, atado y la pluma que fue de paseo al pueblo.

Imagen


Luego fue cuestión de pegar la vuelta, y aprovechar la noche que se mueve poco el garaje para parar la camioneta en el medio del parking, bajar la pluma, atar el motor, maniobrar el motor en el auto, colocarlo, sacar la pluma y sacar la camioneta.
https://youtu.be/q9638-mmK4I


Listo, el motor colocado y cinco minutos después de que terminamos de guardar todo, llegó un vecino a guardar el auto. El timing perfecto.

Imagen


Todos contentos, con la labor del día y nos fuimos a comer unas pizzas para festejar el paseo del día.

Imagen
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Excelente momento ponerle el motor al auto nuevamente!
Una macana lo de la tinta, pero si no te sale una cosa mal en el armado, es que te estás olvidando de algo je
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Un momento que queda para el recuerdo el de colocar el motor.

Queremos más sr.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

jajaja tremendo ese timing ! que tranquilidad manejaste en ese momento me imagino !

Buena foto , no puede faltar , ese momento es genial.
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
MathiasDel
Principiante
Mensajes: 54
Registrado: Vie Jul 24, 2020 11:43 am

Mensaje por MathiasDel »

Ya es un auto! Que cambio al tener el capó y los espejos.
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Ju@n escribió:Excelente momento ponerle el motor al auto nuevamente!
Una macana lo de la tinta, pero si no te sale una cosa mal en el armado, es que te estás olvidando de algo je
Mas que una macana, no me lo esperaba y me trancaba pila de cosas, pero asi se aprende.
Quique6 escribió:jajaja tremendo ese timing ! que tranquilidad manejaste en ese momento me imagino ! Buena foto , no puede faltar , ese momento es genial.
El timing no pudo haber sido mejor, no lo podíamos creer cuando terminamos y justo cayo un auto al parking jajaja.
MathiasDel escribió:Ya es un auto! Que cambio al tener el capó y los espejos.
Va cambiando y tomando forma, de a poco, pero va.
Gonza320 escribió:Un momento que queda para el recuerdo el de colocar el motor.

Queremos más sr.
Retomando esto para el señor que quiere mas.

Un amigo loco del detailing se había llevado los faroles traseros originales para tratarlos de revivir, no tengo fotos del antes, pero estaban feos y alguien como que los había querido barnizar con algo, pero quedaron aun peor. Asi que estuvo rato sacando lo que los cubría y después puliéndolos.

Imagen


La verdad que para tener 50 años no quedaron nada mal para un rato de trabajo.

Imagen


Con los marcos pintados, y los que hice en 3D, los faroles quedaron como nuevos, increíble que casi todo sea original.

Imagen


Derecho a correr el auto de la pared.

Imagen


Terrible el cambio del auto con todos sus faroles en su lugar, sigue tomando forma la cosa.
Imagen


Siguiendo con la odisea de la tela de techo, al darme cuenta de que estaba manchada la tela dije "no pasa nada, habrá que comprar más tela" pues bien, el proveedor al que le había comprado no tenia mas stock, así que tuve que salir a buscar en otros proveedores a ver cual tenia la misma tela y validar con foto que fuera la misma para hacer el pedido.

Un tiempo después estaba la tela por aca, conseguir nuevamente la máquina de coser, desarmar el tapizado de techo manchado para recuperar los soportes de las ballenas, volver a marcar la tela (ahora con lapiz y mucho más cuidadoso de lo que marcaba), coser todo junto y volví a tener un techo para colocar.

Agarre el tapizado nuevo, las ballenas, los clips de las ballenas, el pegamento y me fui para el parking.

Imagen


Con paciencia y clips de metal fui estirando y llevando el techo al lugar

Imagen


Ahora sí, colocado hermoso y sin manchas.

Imagen


Los laterales, aunque parece no es que le haya errado, llevan los parantes C con otra pieza, pero en la original no quedaba nada de muestra, así que tuve que hacerlos en el auto.

Imagen


La foto no es la mejor, pero si ven al fondo en el parante, corte la tela del techo y le agregue otra tela pegada que continúa y hace el pedacito que falta antes del plastico. Terrible trabajo pasando calor apretado atrás en el auto, pero quedo bonito

Imagen


Con el tapizado de techo colocado, volví al apto, y prepare el vidrio trasero. Le calce el burlete todo en la vuelta con sellador y coloque la cuerda para ayudar a colocarlo. Lo que está pegado al vidrio son los cables del desempañador trasero.

Imagen


Vuelta al garaje con el vidrio abajo del brazo.

Imagen


Después de renegar un rato, acordarme de varios parientes a los gritos y hacer fuerza, quedó el vidrio trasero colocado.

Imagen


Para terminar, quizás en las otras fotos vieron una tela naranja tapando el auto, fue el regalo de un amigo, que mandó hacer un cobertor a medida para el auto con el color del auto y lugar para los espejos

Imagen


Una foto cool para cerrar el post.

Imagen
Responder