Trayendo a la vida a un japones perdido

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Ju@n escribió:catarata de gifs
Quique6 escribió:
Ju@n escribió:catarata de gifs
+1 a juanma , sin palabras !
Gonza320 escribió:Jajaja! Excelentes los gif. Sigo cansándome solamente de ver el post. Increible todo lo que estaba podrido.
jajjaa cuando las palabras no alcanzan, buenos son los gif, estaba bastante podrido, pero cada vez menos podrido.
Tato escribió:Que trabajo! Yo ya hubiera largado todo.
creeme que varias veces lo pense, pero iba cambiando de trabajo en trabajo y evitaba prender fuego todo, siempre tenia alguna otra cosa para hacer cuando me frustraba con lo actual. Por ejemplo, en este post vamos liquidando pendientes...

uno de los temas que había quedado para atrás fue lo de terminar la columna de dirección
Imagen


Así que claramente, arranque con lo fácil que fue limpiar y pintar todo, mas que nada para que quedara mas prolijo y no con años de mugre..
Imagen


Luego, no tengo fotos, pero lo que hice fue tomar la parte superior de la columna de dirección del Corolla, la parte inferior de la columna de dirección del Starlet, y arranque a cortar a ver con que estaba trabajando, increíblemente fue mucho más fácil de lo que pensaba, ya que el eje interno es igual en ambos casos, así que fue cuestión de juntar ambos caños.
Imagen


Para hermanarlos, tuve que hacer tornear el caño inferior del Starlet un poquito más grande, y así colocar un ruleman entre el caño y el eje de la dirección que centra todo en la parte inferior. Luego mande tornear un casquillo que centra el caño inferior en el caño superior y listo. Lamentablemente no hay fotos de todo esto.


Y quedó pronto, solo tenía que acomodar el soporte inferior del Starlet al cortafuegos, con la pieza original del Corolla.
Imagen


Ya que estaba pintando, me emocione y arranque a limpiar y pintar varias cosas que habian en la vuelta
Imagen


Agarre impulso, seguir desarmando cosas y le tocó el turno a los elásticos traseros
Imagen


Agarre la costumbre de limpiar piezas dejándolas sumergidas en ácido antioxido.
Imagen


Fácilmente salen como nuevas, no hay necesidad de pasar trabajo y luego de lavarlas quedan prontas para pintar
Imagen


Y en el ya que estamos, tambien le toco un poco de pintura a los elasticos.
Imagen


Con todo esto, estamos entre mayo del 2020 y en detallecitos de pintura.
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Excelente! Tremenda la cantidad de trabajo en un par de meses!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
brunohiriart
Principiante
Mensajes: 214
Registrado: Mié Dic 04, 2019 2:47 pm

Mensaje por brunohiriart »

La cama la tenías en el depósito de Funsa también? Imponente el laburo. No parece el Corolla que vi en persona jaja.
If you don't look back at your car after you park it, you own the wrong car!
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Epa! Me gusta empezar a ver cosas limpias y pintadas.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

Excelente ! que barbaro que empiezan a aparecer cosas pintadas !

Ya veníamos empachados de oxido jajajaja
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Ju@n escribió:Excelente! Tremenda la cantidad de trabajo en un par de meses!
mi idea era estar 4 meses en el galpon, pero como buen chapista, de demore mas de lo que me habia prometido

brunohiriart escribió:La cama la tenías en el depósito de Funsa también? Imponente el laburo. No parece el Corolla que vi en persona jaja.
no, creo que no me llegue a quedar dormido en el deposito, asi como tampoco hice un asado, me quedaron esos pendientes.

Gonza320 escribió:Epa! Me gusta empezar a ver cosas limpias y pintadas.
Quique6 escribió:Excelente ! que barbaro que empiezan a aparecer cosas pintadas !

Ya veníamos empachados de oxido jajajaja
Igual no se acostumbres que no todo es pintar como en el post anterior, mientras estaba trabajando en la cremallera, vi que habían unas partes de los largueros del chasis que faltaban por reparar, así que me puse manos a la obra con esas reparaciones.

Imagen


Mientras que estaba por ahí, también vi que la punta del chasis del lado del piso del chofer, que en un principio parecía estar bien, estaba muerta, asi que porque no sacarla, hacerla nueva hacerle el refuerzo con las tuercas y volverla a pegar?

Imagen


Listo, la punta colocada y todo soldado en el lugar.

Imagen


Despues, en esas noches de dar vueltas por internet encontre que existe este kit de refuerzos para el Corolla AE86, https://flos.ie/shop/chassis-strengthening-kit-ae86/ que es medio nieto de este TE27 y como tenia metal a mano y nunca viene mal reforzar esta carroceria, porque no hacerlos?

Imagen


Asi que respetando los agujeros originales donde iba la caja de direccion, le hice un agujero para soldar por dentro y reforzar aún más la pieza. También, le agregué del kit de refuerzos, el triangulito que se ve arriba, que en teoría distribuye la carga en el cortafuegos. Y de yapa este refuerzo une la reparacion de la primera foto con lo que esta en mejor estado del falso chasis.

Imagen


Para finalizar es cuestión de pintar con fondo soldable, y luego pegotear toda la pieza y pronto, los refuerzos colocados.

Imagen

Y por aca, ya estamos por junio
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

Excelente trufa! esos ya que estamos son los que rinden mas sin dudas !
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Cada vez se ve menos óxido y más chapa en buen estado!
Excelentes esos refuerzos, ideal poner motorizaciones interesantes
Imagen
o si estás blandito
Imagen
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Traigan puertas, que manijas sobran !
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Jajaja
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Veo que se estan adelantando varios casilleros, el vano es relativamente chico y en el caso de esos dos motores hay que cortar y recortar todo para que no solo pase el motor, sino la caja, por ahora no voy a hacer eso jaja

Bueno vamos a seguir que todavia no hay auto para swap, ya no recuerdo si lo comente o no, pero hace varios posts atrás había sacado la pieza que va entre el parabrisas y el capot y había comenzado a buscar una nueva, cosa que no era fácil ya que no es una pieza que se saque fácil, sino que en este modelo (y solo en este modelo) va toda soldada, pero luego de varios intentos, finalmente, logré que un vendedor me mande esto.

Imagen


Fue todo una odisea conseguir esta pieza, el vendedor me respondía un dia, no me respondía una semana, que lo contactara tal dia, que no, que si, un dia me mando que estaba trabajando en el auto y se tuvo que ir corriendo porque apareció un oso, mil trabas y problemas, pero finalmente un dia la tuve cargada rumbo al galpón.

Imagen


Derecho a trabajar en la pieza, ya que el vendedor para hacerla fácil, agarro una sierra y cortó todo en la vuelta del panel sin preocuparse mucho así que estuve un rato recuperando lo que necesitaba, pero después de un rato de renegar, lo conseguí

Imagen


Además ya que vino el panel completo consegui este souvenir de yapa

Imagen


Como toda pieza original, y aunque había sido un poco maltratada en tránsito, y que necesitó de varios golpes para llevarla al lugar, increíblemente una vez en el auto el calce era genial.

Imagen


Bueno, al parecer no es tan genial después de poner los guardabarros (recuerden que siempre hay que validar cómo interactúan todas las piezas juntas).

Imagen


Pero como?, no entendía nada, de un lado el calce era hermoso y del otro lado faltaban varios cm, no me cerraba que estaba pasnado..

Imagen


Revisando, midiendo y razonando, el nuevo (viejo) panel estaba bien, lo que estaba mal era la distancia de la pestaña del guardabarros del lado del acompañante, del lado del chofer estaba hermoso. Mucho martillo mediante, mucha paciencia y mucho medir, pude llevar el guardabarros al lugar correcto.

Imagen


Con los restos de la pieza que tenía, y lo que vino en la nueva pieza, fui armando todo el panel.

Imagen


Pero antes de soldar, tenía que reparar este agujero arriba de los pies del chofer, así que primero que nada, cortar todo el metal malo. También corté la pieza por delante que estaba en buen estado, pero no dejaba hacer la reparación correctamente.

Imagen


Limpiar, y armar una nueva pieza, soldar y pintar toda la zona.

Imagen


Luego soldar la pieza que va por delante, soldar el encausador y pronto para armar. De la pieza nueva pude rescatar las tomas de aire, que estaban en mejor estado que las que yo tenía, y directamente las pegue con sellador al auto, no las solde.

Imagen


Del otro lado fue solamente soldar el encausador y pegar la toma de aire, para luego pintar y pintar y pintar con fondo convertidor todo por ahí abajo

Imagen


Con el panel reparado, todo por debajo reparado, sellado, pintado, el panel quedó presentado y pronto para ser soldado.

Imagen

Por aca estamos a principios de Julio 2020
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Excelente avance! Nos acercamos al vanomotor!
Paso más ideas
Imagen
Imagen

O sinó otra idea revolucionaria

Imagen
sumado a
Imagen
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Pipe
Practicante
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 03, 2013 8:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pipe »

Que nivel esos avances, excelente la historia que lo corrió un oso jajaja

PD: que lindo un K20/K24 para el japonés
BMW M3 E46 2001
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Increible esa odisea. Todo muy normal el tema del oso.

Hay gente que le quita seriedad al post :lol:
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Gonza320 escribió: Hay gente que le quita seriedad al post :lol:
Si fuese solo seriedad... :cool:
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Responder