Tambor de arranque E21 desarme-reparacion

Consultas sobre electricidad y electronica.
Avatar de Usuario
DanyCba
Principiante
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:03 am

Mensaje por DanyCba »

juan400 escribió:Esta barbaro justo lo que necesitaba, ya que el domingo pasado fui al polideportivo de Mercedes a ver el turismo y me quede sin arranque, tenia que andar puentiando el burro directo a la bateria JEJE... supongo que lago se quemo o hizo corto ya que luego de darle varias veces largo un unito en el tambor.

Al final supiste cual era el problema por el cual no daba arranque ?
Juan la verdad no se si el problema es el mismo, habria que sacar la tapa inferior de la barra de dirección y probar si hay paso de corriente en los contactos, para no desarmar tanto
Avatar de Usuario
DanyCba
Principiante
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:03 am

Mensaje por DanyCba »

manu30 escribió:Una consulta yo tengo un e30 y hace unos días no apaga el auto arranca bien pero cuando voy a apagarlo sigue en contacto tendrá arreglo o hay que cambiar el tambor??????
Mmmmm, no se, yo probaria si al desconectar el encendido deja de pasar corriente.......el e30 trabaja directamente de la llave al burro ? (no creo) o hay un relay en el medio?, tal vez es este último
Avatar de Usuario
Fernando520
Practicante
Mensajes: 342
Registrado: Mar May 27, 2008 9:23 pm
Ubicación: Progreso, Uruguay

Mensaje por Fernando520 »

Saben si se puede conseguir ese tambor nuevo? el mio tiene problemas desde que tengo el auto, hace como 6 años lo cambié por uno usado pero volvió a fallar al poco tiempo....
520 E12
Avatar de Usuario
Fernando520
Practicante
Mensajes: 342
Registrado: Mar May 27, 2008 9:23 pm
Ubicación: Progreso, Uruguay

Mensaje por Fernando520 »

-Alpina- escribió:Hay nuevo en Etkon
Gracias, mañana estoy avieriguando.
520 E12
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Si claro, se consigue todo nuevo para nuestro autos. No es barato, Etkon tiene sino se pide en MotorHaus.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Si le llegan a hacer copias a las llaves, miren que no queden mas larga que la original, esto te daña lentamente el tambor!!
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
ggmm2791
Principiante
Mensajes: 146
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:11 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por ggmm2791 »

Perdón por postear en un tema de hace cuatro años, pero por lo que entendí, el problema de DanyCba es exactamente igual al que tengo y quisiera saber como lo pudo solucionar. Existe el repuesto o se puede "rehacer" la parte gastada de la pieza con un cerrajero o similar? Agradezco si me guían con este tema, ya que al estar gastado ese eje no se llega a dar corriente al motor de arranque. Dejo una foto de la pieza en cuestión. Gracias y saludos.

https://www.flickr.com/photos/142281095 ... ed-public/
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Se tiene que conseguir nueva o usada en buen estado. Buscá con el número de pieza en Ebay o por acá en algún desarmadero de Bmw.
Avatar de Usuario
ggmm2791
Principiante
Mensajes: 146
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:11 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por ggmm2791 »

Pablo323 escribió:Se tiene que conseguir nueva o usada en buen estado. Buscá con el número de pieza en Ebay o por acá en algún desarmadero de Bmw.
Gracias Pablo. Hoy voy a pasar por Etkon y llevar la pieza para ver si tengo suerte. Sino buscare en los desarmaderos como me indicas. No tiene numero de pieza esa parte, y tratar de explicar que es, está bien complicado.

Saludos,
Roberto
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Etkon está cerrado hasta el 9. Buscá en algún desarmadero o traela. Slds!
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
ggmm2791
Principiante
Mensajes: 146
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:11 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por ggmm2791 »

Gonza320 escribió:Etkon está cerrado hasta el 9. Buscá en algún desarmadero o traela. Slds!
Gracias por el dato!!! Me iba a clavar mañana yendo hasta ahí.

Saludos!
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Llama a Nicolás, el tiene bastantes cosas usadas de E21. Revisa bien la pieza antes de comprar, hasta podes llevar el tambor en la mano para probarla. Esta por San José de Carrasco. 092117941
Avatar de Usuario
ggmm2791
Principiante
Mensajes: 146
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:11 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por ggmm2791 »

Pablo323 escribió:Llama a Nicolás, el tiene bastantes cosas usadas de E21. Revisa bien la pieza antes de comprar, hasta podes llevar el tambor en la mano para probarla. Esta por San José de Carrasco. 092117941
Muchas gracias por el consejo Pablo. Lo llamo a Nicolás y paso por ahí. Feliz año gente!

Saludos,
Roberto
Avatar de Usuario
fbmarce
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 14, 2022 9:44 pm

Mensaje por fbmarce »

Hola! Que tal? Lamentablemente no puedo ver las fotos de cómo se explica para sacar el switch del tambor de arranque. Me sería muy útiles. De mi parte ya saqué el prisionero y el tambor con los cables se mueve bien, pero no puedo sacarlos por atrás, pareciera que le falta poco pero no sale. Tal vez falta hacer algo que no estoy haciendo, y por lo que leo no sería necesario sacar la carcaza de aluminio superior ( que es un lío?) pero como pareciera que la carcaza me impide sacar lo por el espacio. Desde ya cualquier ayuda o bien si se podrían habilitar las imágenes de DanyCBA sería ideal. Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2484
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

fbmarce escribió: Desde ya cualquier ayuda o bien si se podrían habilitar las imágenes de DanyCBA sería ideal. Muchas gracias a todos!
Marce, las fotos son de 2009 y están publicadas en un hosting (Imageshak) externo a la pagina del club, por lo que la recuperación no es posible.
El foro tiene un servicio para subir fotos y que quede alojado en el servidor para que estas cosas no pasen. Depende de quien sube las fotos usar el servicio del foro o uno externo.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Responder