Trayendo a la vida a un japones perdido

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Ju@n escribió:Excelente lo del buche de rueda jajaja nunca se me hubiese ocurrido.
Tremendo amor, me imagino que en breves se vienen posts más grandes, por que a partir de marzo 2020 no hubo mucha razón para salir y no hacer cosas del toyota :rolleyes:
Siempre trato de buscar estas alternativas a paneles "genericos", estuve buscando entre los pisos que habian disponibles por aca, pero ninguno me convencio asi que ta los traje de afuera. El buche del auxiliar fue redondito el proceso por suerte :D

Gonza320 escribió:Epa! Que sana se ve esa valija. Y decías que tenía óxido el auto.
no no, entendiste mal, decia que habia un poco de auto en todo el oxido

Quique6 escribió:tremendo ! va a estar divertida la valija :D
ya va a llegar el capitulo de la valija y vas a ver lo divertido que fue, pero ya te adelanto que no lo fue


Comenzando febrero, y otro update comenzando con una parte nueva del auto, un poco de amor con la amoladora y tenía un agujero nuevo en la parte trasera del lado del conductor.
Imagen


Tire el metal viejo arriba del banco, para medir y encontrar metal nuevo en los recortes.
Imagen


De a poco revisando los descartes de los pisos delanteros, los fui reutilizando.
Imagen


Con la pieza vieja fuera, te tomas un tiempo para encontrar una nueva y luego simplemente haces el cambio, y pasas de esto...
Imagen


A esto…
Imagen


Y antes de que te des cuenta, tienes un piso completamente nuevo en el auto
Imagen


Luego, como del otro lado estaba en mejor forma, no corté todo el piso, solo hice algunos parches y rellené algunos agujeros.
Imagen


Dado que tenía gas en la soldadora, pude terminar los soportes de la cremallera de dirección y soldarlos en su lugar que había quedado pendiente.
Imagen

Por aca estamos en el 9 de febrero, todavia no arranco el bloqueo del mundo.
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Excelentes adelantos! Estoy esperando ansioso ver que pasó en marzo Imagen
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

Ju@n escribió: Imagen
JAJAJAJAJJAJAJAJA lptm !

Excelente como quedo ese piso , me gustaría aprender a soldar ahora que veo todas esas soldaduras jajaja
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Jajajaja

Espero que en la pandemia no haya podido hacer más que arreglar el auto.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
brunohiriart
Principiante
Mensajes: 214
Registrado: Mié Dic 04, 2019 2:47 pm

Mensaje por brunohiriart »

Andás de vuelo!!! Toy pa aprender a soldar tmb! Jugatela y danos unas clases.

Me imagino que entre tanta soldadura el diferencial recibió algunos puntos, no?
If you don't look back at your car after you park it, you own the wrong car!
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Partimos las respuestas en dos
Ju@n escribió:Excelentes adelantos! Estoy esperando ansioso ver que pasó en marzo
Gonza320 escribió:Espero que en la pandemia no haya podido hacer más que arreglar el auto.
En marzo cuando arranco la pandemia, fui de los pocos que quedo yendo a trabajar pq tenia como llegar a la oficina por mis medios, vivia solo y sin nadie a cargo. Y hacia el soporte a la gente que se estaba conectando remoto por primera vez a la oficina.

Quique6 escribió:Excelente como quedo ese piso , me gustaría aprender a soldar ahora que veo todas esas soldaduras jajaja
brunohiriart escribió:Andás de vuelo!!! Toy pa aprender a soldar tmb! Jugatela y danos unas clases.

Me imagino que entre tanta soldadura el diferencial recibió algunos puntos, no?
A las ordenes, no tengo mucha experiencia como para enseñar, pero les puedo pasar los tips de mas o menos que hacer y que no hacer. Quien es el primero que compra un cachilo y lo arrancamos a emparchar? Por lo del diferencial, no, no se llevo ningun punto porque lo importante era avanzar con la carroceria y dejar la mecanica para mas adelante.


Pero si, estuve trabajando aprovechando que el mundo estaba detenido, asi que vamos con un post largo

Desde los Supersónicos, todos soñamos con el auto volador, así que tuve que hacer mi propio auto volador.
Imagen

Bueno, la dura realidad es que saque el diferencial para trabajar más cómodamente atrás en la parte de abajo del auto. Lindo laburo para mover todo eso solo en el galpón, no se los recomiendo.
Imagen

Sin él, tiene tanto espacio para actividades, y de paso subí el auto lo más alto que pude hacerlo con “seguridad”.
Imagen

Una vez en el aire, arranca con cortar la parte trasera del zócalo y revelar todos sus desagradables secretos.
Imagen

Mirando en el pasaruedas vi que estaba todo feo, esto fue lo que me hizo sacar todo el diferencial para poder ver mejor todo el óxido y buscar un plan de acción.
Imagen

Un poco de limpieza y comencemos a cortar algunos puntos de soldaduras.
Imagen

Estuve un rato con el cepillo de alambre y el pasaruedas quedó un poco mejor, no hay fotos de la mugre que salio de ahi y termino arriba mio.
Imagen

Tuve que terminar un pedacito del piso del pasajero que había quedado pendiente.
Imagen

Si recuerdan del post anterior, llevé otra pieza como plantilla para el panel lateral al mismo lugar que había hecho los zocalos, y nuevamente fue un gran trabajo.
Imagen

Recuerde embolsar y etiquetar todo lo que saquen del auto.
Imagen

Y de vuelta al trabajo, como con otras partes, tomas la parte vieja oxidada, y con un poco de paciencia haces una nueva en metal nuevo.
Imagen

Ahora solo me falta soldar todas las uniones, pasarle la amoladora y listo, aca no paso nada.
Imagen

Siguiendo con el zócalo, por detrás de la piel hay un refuerzo que es parte del zócalo, y por encima de él va la piel del lateral trasero, así que antes de cerrar la zona, tuve que replicar el refuerzo, no es tan bonito como el original, pero cumple con el cometido.
Imagen

Por otro lado solde esta pieza interior para ir cerrando el pasaruedas.
Imagen

Un poco de pintura por dentro y listo. También estuve raaaaaato con una espátula sacando todo el antiruido original en el pasaruedas.
Imagen

Con todas las piezas internas terminadas, recuerden pintar la parte posterior de cada panel con fondo soldable, y luego es hora de soldar todo en su lugar. Como ven quedo un pedacito oxidado, quise dejar un espacio entre la línea original para no perderla, ya que sabía que no la iba a poder replicar así que veré de repararlo más adelante.
Imagen

Imagen

También en el tiempo entre tareas, hice algunas otras cosas. Como quitar la pintura para ver que el techo estaba puesto con plomo, como se usaba en la época para difuminar la junta entre el panel del techo y el lateral.
Imagen

Aburrido quite este refuerzo en la valija.
Imagen

Solo para encontrar más óxido del que esperaba
Imagen

También llegaron algunas piezas nuevas, este es el tablero original del auto en su versión no sport. Hay una con tres relojes que venía en el modelo sport y traía cuenta vueltas pero son raros de conseguir para autos con volante a la izquierda por menos de mil dólares.
Imagen

Así que me puse en contacto con la gente de speedhut.com y mande hacer un cuentavueltas que encaja dentro del agujero original, y con un fondo naranja a tono, el nombre del auto “rustyrolla” y el logo de un grupo de amigos
Imagen

Y con el auto en este estado terminando marzo de 2020
Imagen
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Que bueno, más avances!

Parece bastante dificil la fabricación de esas piezas intrincadas y en partes que hay varias capaz de chapa.

Por el cta vueltas hubiera ido por algo más tradicional, pero entiendo que ese combina con el estilo al cual apunta el "proyecto"
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Excelente dosis diaria de antioxidantes! Parece de nunca acabar, pero supongo que de a poco se va viendo la luz jajaja
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Gonza320 escribió:Que bueno, más avances!

Parece bastante dificil la fabricación de esas piezas intrincadas y en partes que hay varias capas de chapa.

Por el cta vueltas hubiera ido por algo más tradicional, pero entiendo que ese combina con el estilo al cual apunta el "proyecto"
No es tanto dificil, el tema es cuando arrancas a cortar y te encontras con las capas de chapa, y tenes que cortar mas de lo que pensabas para ir arreglando capa a capa. La fabricacion en si, dado que no tenia muchas herramientas, era cuestion de reducir la pieza a partes mas pequeñas y arrancar a hacer esas partes mas pequeñas para luego ir soldandolas.

En retrospectiva, el cuentavueltas tendria que haber comprado el de 4" en lugar de 4.5" para que quedara mas adentro del tablero. Pero desde el principio mi idea era inventar algo de esto, ya que los tableros originales para volante a la derecha, aparecen re poco a la venta, y son estupidamente caros cuando aparecen.
Ju@n escribió:Excelente dosis diaria de antioxidantes! Parece de nunca acabar, pero supongo que de a poco se va viendo la luz jajaja
Seguimos entonces con un poco mas de oxido jajaja


Comenzamos con la parte trasera del lado del pasajero. En primer lugar, cortamos todo el metal podrido y terminaremos con algo como esto.
Imagen


Luego de cortado, tiramos en el banco y tenemos que hacer todo este metal desde cero
Imagen


Poco a poco, a martillazos y paciencia las piezas van cobrando vida
Imagen


El proceso es simple y el mismo para cada parte, 1, tome algunas medidas, 2, encuentre una pieza de metal con ese tamaño, 3, córtela y dóblela para darle forma, 4, ajuste, 5, vuelva a ajustar y pruebe el ajuste hasta que la forma sea la correcta.
Imagen

6, Cuando esté satisfecho con el ajuste, recuerde también verificar todas las otras partes en las cercanías, 7, tome la pistola de pegamento de metal y junte todas las partes, 8, un poco de fondo soldable y continúe con la siguiente pieza.
Imagen


Probar, comprobar y soldar
Imagen


Y con esos 8 simples pasos tenemos todo el lateral como nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Mierda! Como viene eso, impresionante! Tengo q hacerle 2 bobadas al 316, no te pinta? :lol:
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Pipe
Practicante
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 03, 2013 8:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pipe »

Impresionante el laburo que tiene ese auto arriba.

SPOLIER ALERT
Lo vi ao vivo y está divino
BMW M3 E46 2001
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

Fua trufa , me comi dos updates seguidos . Que divino todo , un laburo de la puta madre!

Me gusta la ideal del tablero custom , por un tiempo considere hacer uno para el e30 . Lo único que no soy fan es del fondo del tacómetro sea amarillo , después excelente! jajaja
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Ju@n escribió:Mierda! Como viene eso, impresionante! Tengo q hacerle 2 bobadas al 316, no te pinta? :lol:
a donde hay que ir? la soldadora siempre esta pronta para ir a trabajar, es cuestion de ir a hacer macanas.

Pipe escribió:Impresionante el laburo que tiene ese auto arriba.

SPOLIER ALERT
Lo vi ao vivo y está divino
No se que auto viste, este todavia esta en un galpon en Funsa jajaja

Quique6 escribió:Fua trufa , me comi dos updates seguidos . Que divino todo , un laburo de la puta madre!

Me gusta la ideal del tablero custom , por un tiempo considere hacer uno para el e30 . Lo único que no soy fan es del fondo del tacómetro sea amarillo , después excelente! jajaja
El fondo es naranja, a tono con el auto, no es un naranja naranja, pero en el catalogo era naranja.

Ahora te dejo otro update para que te sigas poniendo al dia.


Luego, en el lado del conductor, terminado el zócalo, era necesario continuar en la parte trasera.

Imagen


Como antes, primero se corta todo el metal malo que vamos a arreglar

Imagen


Con una regla, un amoladora y un martillo (y paciencia) puedes hacer cualquier cosa

Imagen


Hice el refuerzo interno, igual que del otro lado no hice todo lo posible con la forma, pero está lo suficientemente cerca y queda tapado.

Imagen


Haciendo todas las pequeñas partes detrás de las esquinas que nadie verá.

Imagen


Mientras estaba soldando en la vuelta también aproveché para pegar pequeñas piezas como esta en el piso.

Imagen


Y luego comenzando con la soldadura del panel que había doblado para darle forma.

Imagen


Nuevamente, se suelda todo y luego pinte todo el panel (pero todavía necesito doblar y recortar la punta en el pasaruedas)

Imagen
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Excelente avance! Seguimos fabricando piezas.
Me deja el siguiente pensamiento que ya había tenido con el fiat. Cuando deja un auto de ser el mismo auto y pasa a ser otro?
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

Excelente trufa!
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Responder