Partimos las respuestas en dos
Ju@n escribió:Excelentes adelantos! Estoy esperando ansioso ver que pasó en marzo
Gonza320 escribió:Espero que en la pandemia no haya podido hacer más que arreglar el auto.
En marzo cuando arranco la pandemia, fui de los pocos que quedo yendo a trabajar pq tenia como llegar a la oficina por mis medios, vivia solo y sin nadie a cargo. Y hacia el soporte a la gente que se estaba conectando remoto por primera vez a la oficina.
Quique6 escribió:Excelente como quedo ese piso , me gustaría aprender a soldar ahora que veo todas esas soldaduras jajaja
brunohiriart escribió:Andás de vuelo!!! Toy pa aprender a soldar tmb! Jugatela y danos unas clases.
Me imagino que entre tanta soldadura el diferencial recibió algunos puntos, no?
A las ordenes, no tengo mucha experiencia como para enseñar, pero les puedo pasar los tips de mas o menos que hacer y que no hacer. Quien es el primero que compra un cachilo y lo arrancamos a emparchar? Por lo del diferencial, no, no se llevo ningun punto porque lo importante era avanzar con la carroceria y dejar la mecanica para mas adelante.
Pero si, estuve trabajando aprovechando que el mundo estaba detenido, asi que vamos con un post largo
Desde los Supersónicos, todos soñamos con el auto volador, así que tuve que hacer mi propio auto volador.
Bueno, la dura realidad es que saque el diferencial para trabajar más cómodamente atrás en la parte de abajo del auto. Lindo laburo para mover todo eso solo en el galpón, no se los recomiendo.
Sin él, tiene tanto espacio para actividades, y de paso subí el auto lo más alto que pude hacerlo con “seguridad”.
Una vez en el aire, arranca con cortar la parte trasera del zócalo y revelar todos sus desagradables secretos.
Mirando en el pasaruedas vi que estaba todo feo, esto fue lo que me hizo sacar todo el diferencial para poder ver mejor todo el óxido y buscar un plan de acción.
Un poco de limpieza y comencemos a cortar algunos puntos de soldaduras.
Estuve un rato con el cepillo de alambre y el pasaruedas quedó un poco mejor, no hay fotos de la mugre que salio de ahi y termino arriba mio.
Tuve que terminar un pedacito del piso del pasajero que había quedado pendiente.
Si recuerdan del post anterior, llevé otra pieza como plantilla para el panel lateral al mismo lugar que había hecho los zocalos, y nuevamente fue un gran trabajo.
Recuerde embolsar y etiquetar todo lo que saquen del auto.
Y de vuelta al trabajo, como con otras partes, tomas la parte vieja oxidada, y con un poco de paciencia haces una nueva en metal nuevo.
Ahora solo me falta soldar todas las uniones, pasarle la amoladora y listo, aca no paso nada.
Siguiendo con el zócalo, por detrás de la piel hay un refuerzo que es parte del zócalo, y por encima de él va la piel del lateral trasero, así que antes de cerrar la zona, tuve que replicar el refuerzo, no es tan bonito como el original, pero cumple con el cometido.
Por otro lado solde esta pieza interior para ir cerrando el pasaruedas.
Un poco de pintura por dentro y listo. También estuve raaaaaato con una espátula sacando todo el antiruido original en el pasaruedas.
Con todas las piezas internas terminadas, recuerden pintar la parte posterior de cada panel con fondo soldable, y luego es hora de soldar todo en su lugar. Como ven quedo un pedacito oxidado, quise dejar un espacio entre la línea original para no perderla, ya que sabía que no la iba a poder replicar así que veré de repararlo más adelante.
También en el tiempo entre tareas, hice algunas otras cosas. Como quitar la pintura para ver que el techo estaba puesto con plomo, como se usaba en la época para difuminar la junta entre el panel del techo y el lateral.
Aburrido quite este refuerzo en la valija.
Solo para encontrar más óxido del que esperaba
También llegaron algunas piezas nuevas, este es el tablero original del auto en su versión no sport. Hay una con tres relojes que venía en el modelo sport y traía cuenta vueltas pero son raros de conseguir para autos con volante a la izquierda por menos de mil dólares.
Así que me puse en contacto con la gente de speedhut.com y mande hacer un cuentavueltas que encaja dentro del agujero original, y con un fondo naranja a tono, el nombre del auto “rustyrolla” y el logo de un grupo de amigos
Y con el auto en este estado terminando marzo de 2020