Trayendo a la vida a un japones perdido

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
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trufa
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Mensaje por trufa »

SantiCF escribió:Es como ver una serie esto, esperando el capitulo siguiente con muchas ansias!
Tenemos pila de capitulos por delante, pero la serie no termina todavia jajaj
Quique6 escribió:uff ! empezó lo bueno , impresionante como quedo ese lado del chofer en el vano y pasa ruedas
Hice lo mejor que pude con lo que tenia, pero hay mas metal que antes y con forma parecida.
Ju@n escribió:Excelente! Totalmente adictivas estas cosas!
Me alegro ser el dealer de estas cosas jajajaj.


Seguimos con esto, desde que compré el auto, comencé una búsqueda mundial para encontrar repuestos. Tengo alertas en eBay cuando aparecen productos con los códigos de carrocería y me sume a varios grupos en Facebook.

La primera compra que hice fueron los ventiletes delanteros que uno estaba faltando.
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Por suerte pude encontrar un "buen" juego de paragolpes finos como trajo en japón. Son usados, pero en buen estado y no salieron los 2-3 mil dolares que piden por ellos.
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Después de muchos ahorros, mucha espera, resulta que no es tan fácil llamar directo a Japón para comprar algo así que tuve entablar contacto con un representante en USA de la marca que hable con Japón, obtuve esto en el paisito (que lindo que era tener una rural para cargar cosas)
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¿Alguna idea de lo que es?
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Como verán es el capot de fibra de carbono hecho por la gente de restored.jp directo desde Japón, tardó como 6 meses en hacerse y llegar al paisito. Es de fibra de carbono por fuera y el alma de fibra de vidrio. Costo pero llego :D
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Y ahora en diciembre de 2018

Se acuerdan que desarme todo el tren delantero, bueno, mande arenar el puente y otras varias partes. También los paragolpes para ser arenados por dentro que estaban feos (también hay un indicio de un proyecto futuro si prestan mucha atención)
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Asi que agarre la mecha que corta los puntos de soldadura y saque la pieza enfrente del parabrisas que después de revisarla a fondo, me pareció que no valía la pena repararla y me lo anote para conseguirla en mejor estado. Dato curioso, en el modelo anterior y en los siguientes, esa pieza va agarrada con tornillos y broches, en mi modelo va soldada en toda la vuelta
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Ya que saque la pieza, comencé a cepillar todo lo que estaba ahí abajo y pasarle antióxido para proteger lo que queda.
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No me pude resistir así que armé toda la trompa, el capot, los dos guardabarros, la careta y el paragolpes, parece casi un auto, y bastante bonito eh.
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Y así llegamos a navidad del 2018
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Pipe
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Mensaje por Pipe »

Kenny Bell ese espolón y cuanta manualidad para reconstruir las piezas del vano!
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Excelente! Más más más más más más más más más más más más más más más más más jaja!
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Ah! Tremendo adelanto el verlo con forma de auto!
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trufa
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Mensaje por trufa »

Pipe escribió:Kenny Bell ese espolón y cuanta manualidad para reconstruir las piezas del vano!
por suerte en jardinera anduve bien, y la manualidad sigue vigente. El capot, costo, pero es un hermoso agregado.
Gonza320 escribió:Ah! Tremendo adelanto el verlo con forma de auto!
Hay que motivarse de alguna manera, verlo como un auto funciona (y de paso ves como las piezas que compraste no coinciden)
Ju@n escribió:Excelente! Más más más más más más más más más más más más más más más más más jaja!
bueno, ya que lo pedis, vamos con otro capitulo

Año nuevo, y me tocó un regalo de cumpleaños, es un Ignition Models TE27, y la maqueta tiene todo el aspecto que espero del auto.

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Mientras tanto me iba preparando para volver a trabajar en el auto en turismo, así que fui acumulando algunas piezas. Pasó un tiempo y llegaron los pisos nuevos y el babero delantero desde asia son reproducciones pero como no tengo nada, van a tener que servir.

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¿Se acuerdan del pedazo de zócalo que corte? Bueno, lo llevé a Tecnotril que son amigos y trabajan todo con metal tienen una dobladora gigante, y con la muestra y explicándoles lo que quería, me doblaron la pieza entera de esa forma.

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También si ven en la foto anterior, estuve revisando el auto y hay un zócalo interno, asi que les lleve la muestra y ya hicieron ambas

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Y para turismo del 2019, el auto estaba nuevamente en el garaje y listo para trabajar en él.

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Primer trabajo en la agenda, quitar el soporte central, para luego quitar el piso. Así que con el cortador de soldaduras y un poco de paciencia comencé a buscarlas y sacarlas una a una

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Cuando arranque a cortar, se me ocurrió que tal vez iba a comprometer la estructura del auto, así que decidí soldar unas varillas de metal para atar toda la carrocería.

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Un poco más de trabajo, y saque el refuerzo central, y la carrocería quedó con refuerzos. Aparecieron algunas sorpresas desagradables debajo de ese soporte, pero ya me encargaré de ellas.

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Pueden ver que el piso está bastante limpio, eso es porque la noche anterior usé un poco de hielo seco en el antiruido viejo y lo sacó enseguida. Algunas partes del piso estaban en una forma increíble. Pueden escuchar el ruido del antiruido congelándose y quebrándose, luego con un golpe sale todo y queda la chapa limpia.

https://youtu.be/A45ws8F5Clg


Una vez que el piso estaba limpio, la carrocería estaba “reforzada” y había sacado el refuerzo central, respiré hondo e hice esto...

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Corté todo el piso, y el zocalo, me aseguré de que el corte quedara en medio de la punta del chasis, también con mucho amor corté alrededor de la base del pilar A del auto.

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Y en poco tiempo hice una prueba rápida, ajustando más o menos las piezas nuevas.

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El siguiente paso es hacer unas plantillas de cartón para unas piezas pequeñas, esa tarea se la deje a un amigo.

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Despues hay que cortar esas piezas pequeñas

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Y probar cómo encajan esas partes con el piso nuevo

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Otra parte que juega un papel importante en este rompecabezas es el guardabarros delantero, así que lo atornillé al auto para probarlo.

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se ve bien, no?

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¿Y desde el interior del coche?

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Esta imagen no muestra todo el trabajo por el que pasé para que se viera bien. Pero el guardabarros se atornilla en un rebaje del zócalo, y esa rebaje hace que el guardabarros quede al ras con el zócalo, así que tuve que cortar, doblar, moldear, soldar, intentar, intentar de nuevo, tomó un tiempo, pero quedo lo suficientemente bien

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Otra cosa que no tuve en cuenta es que el tamaño del zocalo no es constante, se vuelve un poco más grande en la parte posterior, así que tuve que hacer algo de magia nuevamente.

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Pero tratar de aprender magia, todas las pruebas y ajustes de prueba significaron que no tenía más tiempo libre para seguir trabajando en el auto, así que tuve que taparlo e irme.

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Unos meses después tuve algunos días libres, así que volví al auto y soldé algunas piezas más.

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Bueno, en realidad ya soldé todo el piso del acompañante porque estaba casi terminado y ya que estaba, lo pinté.

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Una vez pintado, cubri todas las soldaduras con un poco de sellador de carrocería.

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Todo sellado desde arriba y desde abajo

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Y con eso estamos a mediados de 2019
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Tato
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Mensaje por Tato »

Buena telenovela!
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Quique6
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Mensaje por Quique6 »

Excelente trufa! quiero mas ! jajajaja

me encanta la idea del "producto final"
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Tremendo! Lleva un montón de tiempo ese trabajo de chapa, no es venir y cambiar piezas, lleva tipo 15 días!
Me cubriste la ansiedad por un ratito, pero ahora volvió por el próximo capítulo jaja
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Que bien estos avances. Envidio esas habilidades chapisticas
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trufa
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Mensaje por trufa »

Tato escribió:Buena telenovela!
gracias, vamos llevandolo capitulo a capitulo y manteniendo la expectativa, ni Cris Morena se animo a tanto
Quique6 escribió:Excelente trufa! quiero mas ! jajajaja

me encanta la idea del "producto final"
la verdad que el modelo es hermoso, tiene pila de detalles para la escala y sirvio de ejemplo para pila de cosas.
Gonza320 escribió:Que bien estos avances. Envidio esas habilidades chapisticas
es todo canalizar las habilidades de cortar papel glase cuando eramos chicos, cambia el papel por chapa y la tijera zigzag por la amoladora
Ju@n escribió:Tremendo! Lleva un montón de tiempo ese trabajo de chapa, no es venir y cambiar piezas, lleva tipo 15 días!
Me cubriste la ansiedad por un ratito, pero ahora volvió por el próximo capítulo jaja
sumale que en este puzzle no hay piezas iguales, y de diferentes calidades, hay que hacer calzar todo. Pero no lleva 15 dias eh, es mas bien tema de paciencia nomas.

y bueno... para curar tu ansiedad y porque es viernes, seguimos con esta historia.

Como siempre, seguí buscando piezas nuevas y pude comprar desde Tailandia un juego de fenders, no son originales que valen miles de dolares en buen estado, pero replica de los originales y en metal como son los originales. También traje los ventiletes traseros, son la versión para el modelo que a mi gusto son mas lindas que las que estaban en el auto (y están en una sola pieza y brillan)
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También me compré una nueva soldadora mig, una “Telwin Maxima 160 Synergic” , estaba soldando con una soldadora mig china sin nombre de “200A” que es más adecuado para soldar una reja con fierros gruesos que chapa fina, para chapa recomiendan 80-100A así que busque una buena maquina con menos potencia pero suficiente potencia para este trabajo y por si quiero soldar algo un poco más grueso. Esta puede bajar a 20A y subir a 150A, lo que me permite soldar entre 0.4mm y 6mm, y un poco más grueso tomando los recaudos necesarios.


Como habran visto hasta este momento, estuve trabajando en el auto en algunos días festivos o vacaciones. Y aunque solo es una hora y algo de viaje, el hecho que estuviera en otra ciudad o en el campo, me sacaba un poco las ganas, así que habia comenzado con una busqueda de un lugar más cercano para trabajar en el auto.


Después de mucho buscar y a ver lugares horribles pude encontrar un lugar bastante bueno para trabajar en el corolla, cerca del apto a solo 20 minutos, se puede hacer todo el ruido que quiera y trabajar cómodamente. Es en los galpones de la antigua FUNSA, que particionaron las naves en galpones mas chicos y todo el predio esta mas o menos iluminado y con cierta seguridad.

Pero primero tenía que llevar el auto a este nuevo lugar, asi que primer paso, y después de mucho trabajo entre los dos subimos el auto al trailer.

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Luego cargamos todas las partes y herramientas en el auto, otra parte en la camioneta y listo, partimos! teníamos una hora y media de viaje.

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Llegamos al nuevo lugar, y mi “taller” estaba al final de un pasillo un poco angosto, así que maniobré el tráiler lo mejor que pude y luego lo empujamos hasta el fondo a mano nomas.

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Una vez que metimos el auto en el taller, había que descargarlo y de vuelta, habia que bajarlo entre dos nomas.

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Tenemos que ser creativos, y aprovechando una rampa enfrentada a la entrada de mi taller, sucedieron algunas cosas dignas del audio que pasó Juan.

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Pero por suerte el coche se descargó de la forma más "segura" posible.

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Había hecho un carro nuevo para la soldadora y ya me vino bien haberlo hecho robusto de mas.

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Era genial tener un lugar para trabajar sin molestar a nadie, y era enorme 7x7mts

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Luego vuelta al pueblo a devolver la camioneta y el trailer, para luego volver a Montevideo, y hacer unos viajes al galpón con la rural cargadita de cosas.

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El coche en su nuevo lugar de descanso con la documentación de epoca.

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Y al terminar la mudanza estamos en el 30 de noviembre de 2019
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Tato
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Mensaje por Tato »

Que aventura!
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Puah! Me encantó el lugar que te conseguiste! No tiene pinta de ser lo más ameno con temperaturas extremas, pero la lluvia no llega y es un rinconcito "privado", que más se puede pedir?
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Quique6
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Mensaje por Quique6 »

excelente trufa!
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Pipe
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Mensaje por Pipe »

Excelente ese transporte, idéntico al ACU jajaja. La gente quiere más capítulos
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Esta serie tiene todos los componentes para ser interesante.

Me gusta la incorporación de herramientas. Soldás con alambre y gas? Se alquila? :D

Buen metodo de transporte y lugar de trabajo.

Y yo me quejo de la disponibilidad de repuestos para los BM's viejos... eso debe estar mas complicado y andar escribiendo dibujitos en cuadraditos para buscar algo te la regalo jaja
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