¡Hola por acá también! Ya que Juanma lo pidió (y lo tengo escrito en ingles para otros foros), se los traigo por acáJu@n escribió: Tendrías que armar en otra sección un post (con muchas fotos) dedicados a tu otro vehículo pseudo color Inka jaja
Saludos!
Hace muchos ñoquis (y pelo) tuve este Corolla 1981 código de carrocería "KE71"
Que después de mucho trabajo salió algo así
Y después de un tiempo sin un Corolla RWD (tuve un Corolla 94 entremedio) me encontré con esto en mercadolibre, y termine siendo el orgulloso propietario de un Toyota Corolla de 1973, también conocido como TE27 por su código de carrocería.
Un poco de historia, AYAX no importó ningún Toyota hasta la década de 1980, por lo que todo lo anterior es muy extraño, así que cuando me encontré con una publicación de venta que dice "Toyota Corolla 1973" no entendía nada, así que fui a ver el auto, estas son las primeras fotos que le saque...
Una del interior
Al parecer el auto entro al país y quedo abandonado en el puerto, nunca tuve datos de cuando entro, pero en un remate en el 94 lo compra el dueño anterior (y se convierte en el primer dueño) y lo usa hasta el 2000 que en la crisis emigra a España, el auto vuelve a quedar abandonado en su casa en Nuevo Paris, vuelve al país en el 2014 y en el 2016 decide vender todo y retornar a España entre las cosas que vendía, estaba el Corolla.
Luego de verlo, hice negocio con el vendedor y le dije que si el auto mas o menos funcionaba me lo llevaba por 800 dólares (al menos en el peor caso podía vender motor y caja), así que se puso a juguetear con el motor para dejarlo andando.
Después de trabajar un rato bajo la lluvia, logramos que el motor moderara y mas o menos funcionara como debería, toda una proeza teniendo en cuenta que el coche no se ha encendido en casi 5 años, después de que agarro un poco de temperatura y no se apagaba, salimos a dar una "prueba de manejo"
El auto funcionó muy bien, mucho mejor de lo que uno pensaría después de esas fotos, y con eso se hizo el trato.
Después de casi un mes de idas y venidas con el escribano y encontrar los papeles del remate original, el auto era mío legalmente, y así comienza el viaje.
Como ven, el auto está muy, muy (mencioné muy) oxidado, pero es el único que conozco en el país, así que trataré de hacer todo lo posible para restaurarlo a su antigua gloria. Tengo muchas fotos para actualizar este hilo, así que intentaré hacerlo lo mejor posible.