Trayendo a la vida a un japones perdido

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trufa
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Trayendo a la vida a un japones perdido

Mensaje por trufa »

Ju@n escribió: Tendrías que armar en otra sección un post (con muchas fotos) dedicados a tu otro vehículo pseudo color Inka jaja
Saludos!
¡Hola por acá también! Ya que Juanma lo pidió (y lo tengo escrito en ingles para otros foros), se los traigo por acá :D


Hace muchos ñoquis (y pelo) tuve este Corolla 1981 código de carrocería "KE71"
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Que después de mucho trabajo salió algo así
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Y después de un tiempo sin un Corolla RWD (tuve un Corolla 94 entremedio) me encontré con esto en mercadolibre, y termine siendo el orgulloso propietario de un Toyota Corolla de 1973, también conocido como TE27 por su código de carrocería.
Un poco de historia, AYAX no importó ningún Toyota hasta la década de 1980, por lo que todo lo anterior es muy extraño, así que cuando me encontré con una publicación de venta que dice "Toyota Corolla 1973" no entendía nada, así que fui a ver el auto, estas son las primeras fotos que le saque...
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Una del interior
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Al parecer el auto entro al país y quedo abandonado en el puerto, nunca tuve datos de cuando entro, pero en un remate en el 94 lo compra el dueño anterior (y se convierte en el primer dueño) y lo usa hasta el 2000 que en la crisis emigra a España, el auto vuelve a quedar abandonado en su casa en Nuevo Paris, vuelve al país en el 2014 y en el 2016 decide vender todo y retornar a España entre las cosas que vendía, estaba el Corolla.

Luego de verlo, hice negocio con el vendedor y le dije que si el auto mas o menos funcionaba me lo llevaba por 800 dólares (al menos en el peor caso podía vender motor y caja), así que se puso a juguetear con el motor para dejarlo andando.
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Después de trabajar un rato bajo la lluvia, logramos que el motor moderara y mas o menos funcionara como debería, toda una proeza teniendo en cuenta que el coche no se ha encendido en casi 5 años, después de que agarro un poco de temperatura y no se apagaba, salimos a dar una "prueba de manejo"
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El auto funcionó muy bien, mucho mejor de lo que uno pensaría después de esas fotos, y con eso se hizo el trato.

Después de casi un mes de idas y venidas con el escribano y encontrar los papeles del remate original, el auto era mío legalmente, y así comienza el viaje.

Como ven, el auto está muy, muy (mencioné muy) oxidado, pero es el único que conozco en el país, así que trataré de hacer todo lo posible para restaurarlo a su antigua gloria. Tengo muchas fotos para actualizar este hilo, así que intentaré hacerlo lo mejor posible.
Última edición por trufa el Vie Jun 03, 2022 3:38 pm, editado 1 vez en total.
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brunohiriart
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Mensaje por brunohiriart »

Me copa leer de este proyecto acá! Suscripto! Muy bueno Trufa.
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Excelente trufa!!! voy yendo a buscar un pop esperando las próximas etapas del post jajaja
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Tremenda historia. Esperamos nuevos episodios :cool:
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Tato
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Mensaje por Tato »

Trufa, que aventura ponerse a restaurar un auto de esos. Mas siendo que si no se importo, seguramente no consigas repuestos acá.
¿Hay catalogo tipo realoem para Toyota y despues con ese numero de pieza puedas comprar?
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trufa
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Mensaje por trufa »

brunohiriart escribió:Me copa leer de este proyecto acá! Suscripto! Muy bueno Trufa.
para variar un poco entre tanto aleman que raja el chasis, un japones que casi raja el chasis
Ju@n escribió:Excelente trufa!!! voy yendo a buscar un pop esperando las próximas etapas del post jajaja
consegui un balde grande de pop porque hay para rato jajaj
Gonza320 escribió:Tremenda historia. Esperamos nuevos episodios :cool:
ya seguimos con la programación
Tato escribió:Trufa, que aventura ponerse a restaurar un auto de esos. Mas siendo que si no se importo, seguramente no consigas repuestos acá.
¿Hay catalogo tipo realoem para Toyota y despues con ese numero de pieza puedas comprar?
Hay varios catálogos electrónicos, pero valga la curiosidad arrancan con el siguiente modelo en el 74, para el mío y anteriores, lo poco que hay es en papel. Algunas cosas mecánicas comparte con los modelos mas nuevos y las puedo buscar online. Hace un tiempo compre varios catálogos. en papel, que cada tanto van apareciendo y ahi voy buscando referencias.

De todos modos, siguiendo con esta historia en setiembre del 2016, después de que el auto era legalmente mío, fui con el otro Corolla, y lo remolque a la casa de un amigo que es mecánico para hacer una pequeña puesta a punto y dejar el auto listo para un viajecito de 100 kmts a casa de mis padres en San José


Hola! soy el pelado en la foto.
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El Corolla AE101 y el Corolla TE27, con solo 30 años de diferencia
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Entramos al "garaje", y la insignia de corolla corresponde al modelo del 80 como el que habia tenido.
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Y rápidamente sacamos los restos del capó, y vemos los restos del parabrisas, el vidrio es de un Fiat 600 y el resto de acrilico. Al parecer estaba engañando a su mujer con otra dama, la mujer se enteró, lo fue a encarar hasta donde estaba y cuando quiso salir escapando con el auto, le tiró con un bloque y por eso no tiene el parabrisas ni el ventilete de ese lado
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Atención al pie de mi amigo que atraviesa el suelo del auto.
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revisando los frenos delanteros y haciendo un cambio de aceite.
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Tratando de hacer que el motor funcione lo mejor posible (perdón por la foto borrosa)
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Pero no lo logré, así que saqué el carburador y lo llevé para limpiarlo y cambiarle las juntas. También descubrí que el vacío del distribuidor no funcionaba como debería, así que necesitaba uno nuevo, pero no mucho más, por extraño que parezca, estaba mecánicamente en buenas condiciones. Solo tenía muchos y muchos años de mantenimiento descuidado.
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Pequeño video de las andanzas de ese día. El auto funcionaba como podía, pero al menos funcionaba, frenaba y doblaba.
[media]https://youtu.be/o7U3SbKXuP0[/media]
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Jajajaja excelente el video!
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trufa
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Mensaje por trufa »

Ju@n escribió:Jajajaja excelente el video!
y hay mas videos

Al parecer este carburador no es original de este auto, si de algún Toyota de época, estimó que se le adaptó en algún momento de la vida de este automóvil para sacarle toda la parafernalia de control de emisiones. Ya con el carburador a casa, claramente se reconstruye en la cocina.
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Compré espárragos y juntas nuevas para el carburador.
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Y quedó pronto, mejor que en los últimos 10 años.
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¿Cómo quedó? Al menos le dio para dejar esta marca en el piso.
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Después de revivir el carburador y la nueva galleta de vacío, funcionaba mucho mucho mejor y pudimos hacer otra prueba. Después de unas vueltas se arrancó a quedar, revisando resultó ser el filtro en la entrada del carburador (el filtro de nafta era nuevo), nos complicó la vida dos veces más en la noche pero después dejo de joder y todo pronto para el otro día.

Acá les dejo el video de las peripecias de la noche.
[media]https://youtu.be/q87q-JTQe40[/media]
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

JAjajaja esto pasa solamente en uruguay, nunca mejor aplicado
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Jajaja. Muchas medidas de seguridad en esos test drive
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trufa
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Mensaje por trufa »

Ju@n escribió:JAjajaja esto pasa solamente en uruguay, nunca mejor aplicado
pasa en todos lados, muy estilo roadkill jajaja
Gonza320 escribió:Jajaja. Muchas medidas de seguridad en esos test drive
la seguridad en tercer plano, el que no quiera morir que no nazca

Y bueno, después de que se hizo la etapa de "prueba", y el auto no se desarmó durante la misma, así que quedaba comenzar a recorrer los 92 kilómetros de distancia que nos separaba de su nuevo destino.

El día empezó temprano, revisando todo de la noche anterior.
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La primera parada fue llevar una de las ruedas que estaba perdiendo a una gomería para que la arreglaran.
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Hubo que hacer una solución rápida para la tapa de combustible ya que como no tenía llaves tuve que romperlo, y después de romperlo, hubo que hacer un tapón con lo primero que tenía en mano.
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La vista para las próximas horas.
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¡y estábamos listos para partir!... bueno, no del todo, el auto no quería arrancar, así que un puente rápido y quedo funcionando, ¡y ahora si nos fuimos!
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mi look desde otro auto, dado que no había parabrisas y era setiembre tuve que abrigarme bastante
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primera parada, a llenar el tanque (el encantador coche escolta un Civic 91)
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mi amigo en el civic era el auto de respaldo/persecución (y en el que volvimos a casa)
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El Corolla funcionó perfectamente durante el viaje, hicimos una parada a mitad de camino, para revisar las ruedas y todo lo demás, todo estaba bien y mientras revisaba la presión de las cubiertas me encuentro que una tenía 51 psi y otra tenía 53 psi! Los bajé a algo más razonable, y volví a la carretera... solo para parar unos metros después….
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El problema resultó ser (nuevamente) el filtro del carburador que se tapó y dejó nafta sin al carburador. Así que lo desarmé, limpié el filtro y seguimos el viaje.
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Simplemente metiendo kilómetros
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La segunda parte del viaje fue sin mayores problemas y llegamos a casa de mis padres, donde estacionamos el auto y empezamos a desarmarlo para “restaurarlo”.
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Otro videíto con todo este viaje explicado para su disfrute
[media]https://youtu.be/pNc9paO8_uI[/media]
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Excelente video, se nota que fue un día divertido entre amigos jajaja
Esperamos más capítulos!
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Pipe
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Mensaje por Pipe »

Jajajjaja que excelente todo, impresionante todo el weight reduction natural que tenía
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intermilan317
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Mensaje por intermilan317 »

No entiendo porque ni fuiste manejando con guantes de cuero a lo gentleman inglés
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Bueno, pero al final estaba impecable, solo algunos detalles a la vista :lol:

Supe probar el safetycar jdm. Prolija unidad.
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