Buenos dias, has podido solucionar tu problema?
Tengo un 318is del93 ytengo un problema similar, al arrancar en frio arranca muy desparejo y al minuto maso comienza a emparejar el relenti. En caliente casi no me hace eso.. Digamos arranca normal.. El otro drama es muy similar al tuyo , que se ensucia de aceite la admision .. Espero una respuesta aver por donde arranco ya que mi mecanico no dio con la tecla
Moderacion con fallas e36 325i, cambio de IAC
Buen día. Sería bueno que te presentes en el foro y nos cuentes de tú auto.coupe e36 escribió:Buenos dias, has podido solucionar tu problema?
Tengo un 318is del93 ytengo un problema similar, al arrancar en frio arranca muy desparejo y al minuto maso comienza a emparejar el relenti. En caliente casi no me hace eso.. Digamos arranca normal.. El otro drama es muy similar al tuyo , que se ensucia de aceite la admision .. Espero una respuesta aver por donde arranco ya que mi mecanico no dio con la tecla
La mayoría de las veces por no decir siempre, encontrar aceite en la admisión es síntoma de desgaste. Un excesivo consumo de aceite te da falla en frío hasta que las bujías no logran limpiarse y ahí en caliente el motor empareja.
- eugeniosanz
- Principiante
- Mensajes: 30
- Registrado: Mar Oct 12, 2021 10:46 am
Buenas, se que de esto hace una banda de tiempo pero tengo un problema similar y estoy seguro que el problema es el aceite en toda la admisión.
En mi caso lo pude comprobar porque tuve que cambiar la tapa de cilindros por una rotura y en el desarme se vio clarito el desgaste que tiene abajo (aros, camisa).
Mi idea desde la compra del coche es armar un full stroker así que bueno, en algún momento se hará todo abajo como debe ser, pero en el mientras tanto... No podre palear la situación colocando un separador genérico de aceite conectando a la entrada del separador el venteo de la tapa de válvulas y a la salida la línea de admisión?
Esto no solucionaría la contaminación de aceite en el circuito de admisión?
Dejo link de uno de estos oil catch can: http://www.radiumauto.com/Universal-Air ... -P890.aspx
Otra cosa para complementar, los M52 traen un separador de aceite que lo colectado lo vuelve a mandar a través de la varilla de nivel de aceite. Pero es complicado adaptarla porque se vincula directamente al múltiple (sin manguera intermedia). Dejo foto del despiece:
En mi caso lo pude comprobar porque tuve que cambiar la tapa de cilindros por una rotura y en el desarme se vio clarito el desgaste que tiene abajo (aros, camisa).
Mi idea desde la compra del coche es armar un full stroker así que bueno, en algún momento se hará todo abajo como debe ser, pero en el mientras tanto... No podre palear la situación colocando un separador genérico de aceite conectando a la entrada del separador el venteo de la tapa de válvulas y a la salida la línea de admisión?
Esto no solucionaría la contaminación de aceite en el circuito de admisión?
Dejo link de uno de estos oil catch can: http://www.radiumauto.com/Universal-Air ... -P890.aspx
Otra cosa para complementar, los M52 traen un separador de aceite que lo colectado lo vuelve a mandar a través de la varilla de nivel de aceite. Pero es complicado adaptarla porque se vincula directamente al múltiple (sin manguera intermedia). Dejo foto del despiece:
- trufa
- Practicante
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- Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
- Ubicación: Montevideo - Uruguay
En las instrucciones de Radium explican como poner el oilcatch can en el E46 non m3, imagino que en el E36 puede ser similar http://data.radiumauto.com/PublicDocs/19-0055C.PDF
Y de ultima ya te queda para cuando hagas todo el motor.
Y de ultima ya te queda para cuando hagas todo el motor.