Moderacion con fallas e36 325i, cambio de IAC

Consultas sobre mecanica.
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gkronberg
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Moderacion con fallas e36 325i, cambio de IAC

Mensaje por gkronberg »

Buenas, se que hay algún post parecido, pero no encontré respuesta a mi problema, y además tengo varias dudas, por lo que prefiero abrir uno nuevo.

Tengo un e36 325i coupé del 94 con vanos.
Hace un tiempo que anda problemas de moderación, a veces en frío, a veces en caliente, con el AC prendido y a veces sin prenderlo también.
Con scanner creo que no ha salido nada porque el mecánico no me lo dijo.

Como ya lo había hecho una vez en un e30 que tuve, saqué la válvula IAC (ICV o paso a paso) y la limpié con nafta, con lo cual salió un poco sucia, luego quedó limpita.
A su vez desconecté la batería ambos polos, y dejé haciendo contacto entre ambos bornes para resetear la ecu.
Armo todo, y parece funcionar impecable nuevamente. Tuve que regular un poco el tornillito del tope del acelerador de la mariposa, a medida que veía si estaba acelerado o no, porque yo lo había acelerado un poco antes de limpiar la válvula.

Lo usé mas o menos una semana y comenzó con problemas nuevamente.
Creo que fue después de una guasqueada que le dí, acelerando fuerte, pero solo esa vez.

Bueno, los problemas son que a veces se bajan las rpm y le cuesta quedar quieto. Si prendo el AC, tiende a apagarse, y a veces se apaga.
En frio a la mañana en lugar de quedar un poco mas acelerado, queda poco acelerado, y maniobrando para salir del garage, tiene a apagarse.
Luego en caliente mejora, aunque a veces le da la locura y comienza a oscilar, y si prendo el AC, casi siempre se apaga.

Pensé que estuviera jodida la IAC, entonces me iba a traer una de eBay cuando vi un cabrio chocado, y la pude comprar aca, que según el dueño funcionaba impecable con AC y todo.
La compré, la limpié, la puse y todo bien, hasta unos días que volvió todo a funcionar como dije antes, osea mal.

Una cosa que noté, y no se si está bien, es que atras del cuerpo de la mariposa, en donde por abajo de la admisión sale uno de los caños que va a la ICV, hay aceite, y tal vez ese aceite termine yendo hacia la IAC y la ensucie, y comience a fallar luego de unos días de haberla limpiado.
Y capaz que al pisarlo fuerte, suba mas ese aceite y ensucie mas rápido la válvula.

Imagen
Imagen

Entiendo algo de motores, pero no estoy seguro si es correcto que haya aceite ahí, porque creo que viene del respiradero de la tapa de válvulas.
Incluso la conexión que se ve ahí en la foto, del caño en la admisión, está medio floja y sacando la IAC ví que sale y entra a mano.

El motor tira muy fuerte, pero también se que tuvo palo porque hace un par de años tenía supercharger.

Pensamos con el mecánico, que pudiera ser el compresor del AC medio pesado, pero muchas veces me pasa sin prender el AC.

Agradezco cualquier info que me puedan pasar, porque el mecánico tampoco supo dar con la tecla.

Muchas gracias.
Saludos.
Última edición por gkronberg el Mar Abr 18, 2017 5:16 pm, editado 1 vez en total.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Germán, ahora que vi las fotos del auto ubico cual es. No es de extrañar que el falte algún componente.

No debe haber aceite en la admisión, cual es el estado del motor? El M50 tiene un separador que lo devuelve al carter. Las suelen llamar PCV o CCV, capáz que no lo tiene.

Compará los diagramas con las partes que tenés en el auto. Luego que estés seguro que tenés todo y funcionando correctamente seguimos viendo que puede ser.
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gkronberg
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Mensaje por gkronberg »

Es el que era de Esteban de xenon, y se que tuvo su palo, mas por el supercharger que tuvo.
Pero también se que le hicieron el motor hace menos de 100mil km.
Vos lo decis por eso o por otra cosa?

El motor para mi tiene mucha fuerza, y casi no consume aceite, no sopla por la varilla, y no se qué mas puedo ver para saber el estado del motor.

En cuanto a ese separador, no se cual es, qué es ni donde va. Me podrías dar una idea?

Muchas gracias.
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gkronberg
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Mensaje por gkronberg »

Tiene la valvula PCV ahí pegado al vanos, pero no se si eso puede joderse y funcionar mal o no.
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gkronberg
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Mensaje por gkronberg »

Alguien mas que me de una idea???
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Pablo323
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Mensaje por Pablo323 »

Que historia tiene el auto? Tuvo siempre la ecu de él, le pusieron turbo o que cambios tuvo que le sacaron?
Empezaría por comprobar cualquier entrada de aire en la admisión que fuera por juntas o mangon defectuoso. Todo aquello que la ecu no se entere.
Revisaste el actuador de lenta?
Pone el vin del auto y ahí podemos ver despiece .
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Kiko
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Mensaje por Kiko »

Gkronberg sin ánimo de ofender, en un auto así que estuvo manoseado por todos lados, lo que yo haría al menos es empezar de 0.

Llevaselo a alguien serio, que sepa, que trabaje a consciencia y seguro vas a volver a resolver el problema de la moderación y capaz tengas que solucionar otros inconvenientes.

Espero puedas solucionar el problema pronto!

Saludos.
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gkronberg
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Mensaje por gkronberg »

Acá está el despiece de mi modelo exacto:
https://www.realoem.com/bmw/es/partgrp? ... 6-BMW-325i

Tenía supercharger, yo le hice sacar una computadora tsi que tenía de antes, puse inyectores originales, puse otra ecu porque la que tenía tenía soldaduras internas.
Pablo323 si te referís a la ICV del ralenti, ya se la he limpiado, y hasta cambié por otra.
El codo de la mariposa, parece entero sin fisuras ni está cuarteado.

Además supongo que si tuviera una entrada de aire de ese estilo, no moderaría bien nunca, osea siempre fallaría, y no es el caso.

Yo creo que el problema es que le llega aceite a la admisión y termina llegando a la ICV, por lo cual comienza a fallar.
No falla siempre, durante el uso del día, a veces anda impecable y a veces comienza a subir y bajar las rpm.

Lo que no se es si llega aceite demás a la admisión porque está un poco mal de aros, o por la válvula esa PCV, la cual sale de al lado del vanos y termina en el codo de la mariposa el caño grueso, y el finito termina en un codito por abajo de la admisión.

Muchas gracias.
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

Hay algo que no entiendo, no le habían hecho el motor?, con 100 mil km no te puede estar subiendo aceite nunca.

No quiero ser mal bicho, pero le habrán hecho el motor ? o le habrán tirado un juego de aros para adentro?.

Conociendo el panorama, y las modificaciones que tuvo antes y si fuera mi auto yo haría lo siguiente:

- Sacaría el carter y revisaría como están los metales a ver si realmente esta hecho.

- Revisaría todos los caños tomas de vació y retornos que estén en el lugar correcto.

- Y si , sacaría la tapa de cilindros para ver que hay (yo que soy un enfermo), o le mediría la compresión en los cilindros.

Te lo vas a quedar el auto o es algo de paso? porque todo lleva plata y hay que estar convencido.

- Y lo ultimo y mas importante, el Mecánico que le este metiendo mano, tiene que conocer el auto, sino estas frito.
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Pablo323
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Mensaje por Pablo323 »

Estamos hablando de lo mismo. El número de pieza es el 35411162548.
Como dice Fede, controla todas las conexiones de la admisión y vacío. Antes de desarmar un motor primero ir a lo más básico.
Por abajo de la admisión hay una conexión que encastra con un orín, pieza 11611738629 puede estar floja y variar la entrada de aire.
Tené en cuenta que cualquier contra explosión que pueda haber tenido el auto te puede descolocar alguna conexión floja.
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gkronberg
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Mensaje por gkronberg »

Pablo, la pieza 11611738629 cuando he sacado la ICV, efectivamente se descoloca medio facilmente, y justo hoy me fui a buscar un envío de ebay que me traje esa pieza nueva y la del frente, la PCV por las dudas, para limpiar, cambiar y ver como se comporta en unos días.
De todas maneras tengo pensado hacerle una medida de compresión para ver si está medio jodido si.
La pieza 35411162548 no se qué es.

Federico, el auto era de Esteban, el loco que importa Xenon, y yo hablé con él y me dijo que le habían hecho el motor, sin cambiar bielas y pistones, el resto si. Y lo había hecho Ruben Canedo de Automecanica Corsa si mal no recuerdo el nombre. Pero lo pueden hasta haber cagado a él, osea, seguridad de hecho el motor 100% no tengo.
Luego el que le puso el supercargador y se lo sacó cuando se quemó, fue Favio de Prorace, y yo he hablado con el loco, pero no me inspiró mucha confianza.

Luego lo he hecho atender en un taller de un conocido que se llama Marcelo Cibelli que atiende a muchos bmw.
Al tiempo de tenerlo, empezó a subir la temperatura. Obviamente no lo dejé subir y lo paré, y era la tapa. Se cepilló, juntas nuevas y no calentó nunca mas.
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Pablo323
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Mensaje por Pablo323 »

Te dejo el link, actúa sobre la mariposa.
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts ... 5411161430
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gkronberg
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Mensaje por gkronberg »

Pablo323 escribió:Te dejo el link, actúa sobre la mariposa.
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts ... 5411161430
Si, vi la pieza en el realoem, pero no la vi nunca en el motor, y no sé bien qué es lo que hace.
Tirame una idea si podés. Gracias.
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Pablo323
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Mensaje por Pablo323 »

Es el control de crucero, maneja la mariposa para regular la velocidad del auto.
Si no la tenés, no te altera en nada.
Última edición por Pablo323 el Vie May 19, 2017 9:52 pm, editado 1 vez en total.
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gkronberg
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Mensaje por gkronberg »

Pablo323 escribió:Es el control de crucero, maneja la mariposa para regular la velocidad del auto.
Si no la tenés, no te altera en nada.
Justo eso te iba a preguntar, si no sería del crucero.
El mio no tiene crucero y no la tiene.
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