Buenas tardes,
Cuento un poco el tema de señalero:
1) no funcionaba ninguno de los señaleros, ni hacían ruido
2) No funcionaba la luz de parking (Hazard)
Desarme los plásticos de la columna del volante y mire el Relé o flasher. No era el original (investigué y es un tipo 49,49a,31) similar a los de vw y otros. Fui a Cymaco y compre uno genérico
(después que arregle le voy a poner el original).
Cuando lo instalé, los señaleros del lado derecho funcionaban, los del izquierdo no.
Pongo las valizas, hacia ruido, voy a mirar y ninguno funcionaba.
Cuando entro al auto había humo que salía del Relé. Seguro tengo un corto importante.
Cómo me recomiendan proseguir?
Un saludo,
Martín
Problema se?alero bmw 325i e30 post
Te recomiendo que busques el ETM de tu auto en particular y "sigas" los cables vinculados al flasher, lo bueno es que un lado te funciona, y por lo general ambos lados son simétricos diferenciandose únicamente en las patas que se conectan a la palanca del señalero y al botón de balizas.
http://www.armchair.mb.ca/~dave/BMW/e30/
Si te fijás (y la instalación de tu auto no está demasiado modificada) vas a ver que los colores coinciden, lo que ayuda bastante a identificar y seguir cables
http://www.armchair.mb.ca/~dave/BMW/e30/
Si te fijás (y la instalación de tu auto no está demasiado modificada) vas a ver que los colores coinciden, lo que ayuda bastante a identificar y seguir cables
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
Martín, te recomiendo limpiar toda la instalación original desde el tablero hasta las luces, o sea sacar la cinta que la cubre y sacar cualquier rastro que no sea original. En algún lado hay algo derretido.
Creo que tengo un relé original para probar. Lo busco y aviso.
Creo que tengo un relé original para probar. Lo busco y aviso.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Voy a mirar la instalación completa a ver que pasa.Ju@n escribió:Te recomiendo que busques el ETM de tu auto en particular y "sigas" los cables vinculados al flasher, lo bueno es que un lado te funciona, y por lo general ambos lados son simétricos diferenciandose únicamente en las patas que se conectan a la palanca del señalero y al botón de balizas.
http://www.armchair.mb.ca/~dave/BMW/e30/
Si te fijás (y la instalación de tu auto no está demasiado modificada) vas a ver que los colores coinciden, lo que ayuda bastante a identificar y seguir cables
Ahora hasta dentro de 15 dias no tengo acceso al auto pero ya me compre tester y herramientas para identificar la falla.
Mil gracias!
Gonza, tiene alarma el auto también. Le voy a sacar todo y llevarlo a original.Gonza320 escribió:Martín, te recomiendo limpiar toda la instalación original desde el tablero hasta las luces, o sea sacar la cinta que la cubre y sacar cualquier rastro que no sea original. En algún lado hay algo derretido.
Creo que tengo un relé original para probar. Lo busco y aviso.
Estoy en el exterior y no puedo probar ahora pero cuando vuelva es lo primero que voy a hacer.
Por ahí lei que si se conecta el botón del desempañador en vez del botón de la baliza, puede traer estos inconvenientes, lo voy a revisar si está todo bien conectado por atrás.
Lo del relé igual dejame solucionar, mil gracias! El nuevo funciona seguro, sino voy y lo cambio, no vaya a ser que queme un relé original.
Les cuento ni bien pueda meter mano.
Mil gracias!!