Ruido motor frio
- Nicolas6262
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Ruido motor frio
Hola a todos,tiempo atras me presente en este foro,despues de idas y venidas,compre un 525i del año 2007 con 72 mil kilometros,todo ok hasta q hace unos dias al arrancarlo de mañana se oyo tac tac tac fuerte,despues q calienta el ruido desaparece,alguno mecanico me comento q podia ser los botadores,le eche un liquimoly en el aceite para botadores pero el ruido continuo,si alguien le paso lo mismo y si existe alguna otra opcion q no sea cambiar los botadores,gracias
Hay motores que en frío son ruidosos y luego van desapareciendo esos TAC TAC. Me parece que es un buen signo que el ruido desaparezca en caliente. No obstante antes de echarle un aditivo yo pondría un buen aceite como motul o liqui Moly con la viscosidad recomendada para tu motor (entra a la web de motul o liqui Moly y busca el tipo de aceite recomendado). Usa la cantidad adecuada, a veces un bajo nivel de aceite te puede dar ese tipo de ruidos. Ojalá lo soluciones. Saludos.
Bienvenido.
Si podés compartí el código de motor de tu auto o en su defecto el VIN. Muchos motores de esos años tienen problemas particulares.
Si fuera N52, como sospecho, es un problema conocido y característico.
Te dejo algunos links para que mires:
https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_N52
https://blog.bavauto.com/926/bmw-n52-6- ... pet-noise/
Si podés compartí el código de motor de tu auto o en su defecto el VIN. Muchos motores de esos años tienen problemas particulares.
Si fuera N52, como sospecho, es un problema conocido y característico.
Te dejo algunos links para que mires:
https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_N52
https://blog.bavauto.com/926/bmw-n52-6- ... pet-noise/
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- Nicolas6262
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Hola disculpen el tiempo offline estube medio complicado,sigiendo el tema,hace poco me contacte con german de scarpa muy amable me atendio,le comente el tema y me hablo de los botadores,me sugerio le pusiera un liquimoly,pero si esto no funcionaba habia q cambiar estos,pero no desaparecio,a veces hace y veces desaparece por dias,en cuanto al amigo q me hablo del aceite le pongo el motul 5w30 sintetico,excelente auto y andar pero ya estoy envaluando venderlo un motor con 80 mil ki con ruidos no me convense mucho,con gusto les paso el vin para q me pasen mas info muchas gracias por responderme y las ordenes wbane51077B984214
Hola Nicolás,
Miré por el VIN y comprobé que tenés el motor N52. Si tenés tiempo buscá "BMW N52 tappet noise", vas a ver que hay numerosos resultados y es un mal endémico de esos motores.
La pasaba al Z4 de un amigo, con ese motor, cuando usaba el auto para intervalos cortos y a pocas revoluciones. Si el auto se usa por intervalos largos y medianas o altas revoluciones el ruido no suele aparecer.
El cambio de los botadores no siempre soluciona el problema.
Miré por el VIN y comprobé que tenés el motor N52. Si tenés tiempo buscá "BMW N52 tappet noise", vas a ver que hay numerosos resultados y es un mal endémico de esos motores.
La pasaba al Z4 de un amigo, con ese motor, cuando usaba el auto para intervalos cortos y a pocas revoluciones. Si el auto se usa por intervalos largos y medianas o altas revoluciones el ruido no suele aparecer.
El cambio de los botadores no siempre soluciona el problema.
BMW 320 E21 1982
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- Nicolas6262
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Hola gonza,tal cual lo q vos decis,si salis a dar una vuelta corta o vas a la vuelta aparece el ruido,si salis a la ruta o algun tramo q puedas acelerar el ruido desparece por dias,yo digamos me lleve un poco de decepcion un coche d este tipo con este kilometraje con ruidos,aparte al ser un motor muy silencioso para el tamaño q tiene se oye desde lejos,agradezco tu respuesta y voy a buscar la info,saludos
- Nicolas6262
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Hay un producto de Liqui Moly que viene especifico para esos casos.
Te dejo el link así le preguntas directamente a ellos
https://www.liquimoly.com.uy/hydro-st-o ... tiv-2.html
Te dejo el link así le preguntas directamente a ellos
https://www.liquimoly.com.uy/hydro-st-o ... tiv-2.html
Pablo, Nicolás comentó que le había agregado ese producto y no le solucionó el problema.
En cuanto a lo que dice Nicolás, a mi también me parece inaceptable que un coche de esa categoría sufra estos problemas. Por lo que he leído, la única solución definitiva es cambiar la tapa de cilindros completa, por una de diseño "corregido" que suministra ahora BMW.
En cuanto a lo que dice Nicolás, a mi también me parece inaceptable que un coche de esa categoría sufra estos problemas. Por lo que he leído, la única solución definitiva es cambiar la tapa de cilindros completa, por una de diseño "corregido" que suministra ahora BMW.
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- Nicolas6262
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Pablo Si le agreg un liqui moly para botadores y aparecio el ruido nuevamente,segun tengo entiendido se le pone 1 ves o se puede agregar mas?,viene para 6 lts de aceite,pero el mio lleva 6,5 nose si con frasco solo alcanza,siempre quede con la duda,gonza esa tapa q hablas corre por cuenta de bmw o por el dueño?es tema complicado un coche de estos con ruidos no me parece de orden,ni un auto chino pero bueno en fin.
- Tato
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Buen precio difícil.
Otro lugar es Etkon, que tiene algunos respuestos originales y la mayoría aftermaket de origen alemán.
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