Ruido motor frio

Consultas sobre mecanica.
Responder
Avatar de Usuario
Nicolas6262
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:18 pm

Ruido motor frio

Mensaje por Nicolas6262 »

Hola a todos,tiempo atras me presente en este foro,despues de idas y venidas,compre un 525i del año 2007 con 72 mil kilometros,todo ok hasta q hace unos dias al arrancarlo de mañana se oyo tac tac tac fuerte,despues q calienta el ruido desaparece,alguno mecanico me comento q podia ser los botadores,le eche un liquimoly en el aceite para botadores pero el ruido continuo,si alguien le paso lo mismo y si existe alguna otra opcion q no sea cambiar los botadores,gracias
Avatar de Usuario
Mtboy
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:20 am

Mensaje por Mtboy »

Hay motores que en frío son ruidosos y luego van desapareciendo esos TAC TAC. Me parece que es un buen signo que el ruido desaparezca en caliente. No obstante antes de echarle un aditivo yo pondría un buen aceite como motul o liqui Moly con la viscosidad recomendada para tu motor (entra a la web de motul o liqui Moly y busca el tipo de aceite recomendado). Usa la cantidad adecuada, a veces un bajo nivel de aceite te puede dar ese tipo de ruidos. Ojalá lo soluciones. Saludos.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Bienvenido.

Si podés compartí el código de motor de tu auto o en su defecto el VIN. Muchos motores de esos años tienen problemas particulares.

Si fuera N52, como sospecho, es un problema conocido y característico.

Te dejo algunos links para que mires:

https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_N52
https://blog.bavauto.com/926/bmw-n52-6- ... pet-noise/
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Nicolas6262
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:18 pm

Mensaje por Nicolas6262 »

Hola disculpen el tiempo offline estube medio complicado,sigiendo el tema,hace poco me contacte con german de scarpa muy amable me atendio,le comente el tema y me hablo de los botadores,me sugerio le pusiera un liquimoly,pero si esto no funcionaba habia q cambiar estos,pero no desaparecio,a veces hace y veces desaparece por dias,en cuanto al amigo q me hablo del aceite le pongo el motul 5w30 sintetico,excelente auto y andar pero ya estoy envaluando venderlo un motor con 80 mil ki con ruidos no me convense mucho,con gusto les paso el vin para q me pasen mas info muchas gracias por responderme y las ordenes wbane51077B984214
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Hola Nicolás,

Miré por el VIN y comprobé que tenés el motor N52. Si tenés tiempo buscá "BMW N52 tappet noise", vas a ver que hay numerosos resultados y es un mal endémico de esos motores.

La pasaba al Z4 de un amigo, con ese motor, cuando usaba el auto para intervalos cortos y a pocas revoluciones. Si el auto se usa por intervalos largos y medianas o altas revoluciones el ruido no suele aparecer.

El cambio de los botadores no siempre soluciona el problema.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Nicolas6262
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:18 pm

Mensaje por Nicolas6262 »

Hola gonza,tal cual lo q vos decis,si salis a dar una vuelta corta o vas a la vuelta aparece el ruido,si salis a la ruta o algun tramo q puedas acelerar el ruido desparece por dias,yo digamos me lleve un poco de decepcion un coche d este tipo con este kilometraje con ruidos,aparte al ser un motor muy silencioso para el tamaño q tiene se oye desde lejos,agradezco tu respuesta y voy a buscar la info,saludos
Avatar de Usuario
Nicolas6262
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:18 pm

Mensaje por Nicolas6262 »

Se le puede agregar algun aditivo al aceite?q me recomendas?
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Hay un producto de Liqui Moly que viene especifico para esos casos.
Te dejo el link así le preguntas directamente a ellos
https://www.liquimoly.com.uy/hydro-st-o ... tiv-2.html
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Si lo querés y no te venden directamente avisa que te encargo uno.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Pablo, Nicolás comentó que le había agregado ese producto y no le solucionó el problema.

En cuanto a lo que dice Nicolás, a mi también me parece inaceptable que un coche de esa categoría sufra estos problemas. Por lo que he leído, la única solución definitiva es cambiar la tapa de cilindros completa, por una de diseño "corregido" que suministra ahora BMW.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Nicolas6262
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:18 pm

Mensaje por Nicolas6262 »

Pablo Si le agreg un liqui moly para botadores y aparecio el ruido nuevamente,segun tengo entiendido se le pone 1 ves o se puede agregar mas?,viene para 6 lts de aceite,pero el mio lleva 6,5 nose si con frasco solo alcanza,siempre quede con la duda,gonza esa tapa q hablas corre por cuenta de bmw o por el dueño?es tema complicado un coche de estos con ruidos no me parece de orden,ni un auto chino pero bueno en fin.
Avatar de Usuario
mazal16
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 05, 2018 1:47 pm

Mensaje por mazal16 »

Hola a todos
Por favor podrían indicarme donde comprar repuestos ORIGINALES para un bmw 320 i 2010
En lo posible a BUEN precio
Desde ya muchas Gracias
Conectado
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Originales solo en Motor Haus (representante oficial en Uruguay), que vienen en caja o bolsa con el sello de BMW
Buen precio difícil.
Otro lugar es Etkon, que tiene algunos respuestos originales y la mayoría aftermaket de origen alemán.
Que estas buscando?
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Responder