Cambio de motor "swap"

Potenciacion, modificaciones y mejoras.
Avatar de Usuario
RicardoRey
Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:06 am

Mensaje por RicardoRey »

Gracias Quique, gracias Tato!

Alguna recomendación respecto de los pistones? Que tal son los Iapel?

Saludos!
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5411
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Tengo un libro de potenciación de M20. Cuando nos veamos te lo doy.

Yo siempre recurro a los libros, de otra forma podés escuchar muchas frutas, opiniones sin fundamento o que nunca fueron puestas en práctica.

De tu parte tenés que tener claro si querés una "leve mejora" de lo estándar o un "motor preparado". Me parece que ya que tenés que cambiar, entre pistones originales y forjados no hay diferencia de $, casi lo mismo con el árbol de levas. Iría por muy poco más de compresión y un árbol de levas schrick 272 o 284/272 asimetrico o dbilas 276 o 282/270.

Eso sumado a un multiple de escape bien hecho, sistema de inyección o carburador y ya está.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
RicardoRey
Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:06 am

Mensaje por RicardoRey »

Gracias Gonza!
Buenisimo lo del libro, así me informo bien antes de empezar a tirar plata...

La idea es un leve mejora si, algo manejable, pero que responda.
Gracias por los consejos.

Abrazo!
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

Lo del libro me interesa para leerlo Gonza ... no seas tacaño ¡¡ prestalo jajajaja
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Responder