19 Capitales
Si no me equivoco la modalidad de hacer un prime en ese tiempo era el sistema europeo y
la modalidad con que se corrió el Londres-Mexico. Por lo menos, leyendo el libro de ruta, parecería ser así.
A propósito del Londres-México, encontré una entrevista a Zasada (que fue a correr ese año el GPA con un 2002
y el reconocimiento de ruta lo hizo con otro 2002 que le llevaron de Montevideo) cuando fue a correr el GPA en el 70.
Le preguntaron qué rally le gustaba más y contestó el GPA y el Eastern Safari. Entonces el periodista
un tanto sorprendido le pregunta ..."y el Londres-México?" "ese es demasiado fácil" dijo Zasada, "queda mucho tiempo
para reparar los autos y hay demasiados puestos de servicios"
la modalidad con que se corrió el Londres-Mexico. Por lo menos, leyendo el libro de ruta, parecería ser así.
A propósito del Londres-México, encontré una entrevista a Zasada (que fue a correr ese año el GPA con un 2002
y el reconocimiento de ruta lo hizo con otro 2002 que le llevaron de Montevideo) cuando fue a correr el GPA en el 70.
Le preguntaron qué rally le gustaba más y contestó el GPA y el Eastern Safari. Entonces el periodista
un tanto sorprendido le pregunta ..."y el Londres-México?" "ese es demasiado fácil" dijo Zasada, "queda mucho tiempo
para reparar los autos y hay demasiados puestos de servicios"
Última edición por 1300mk1 el Mar Mar 18, 2008 11:42 pm, editado 1 vez en total.
- rjoubanoba
- Principiante
- Mensajes: 106
- Registrado: Dom Mar 16, 2008 9:39 pm
Esta pregunta es para vos ... querido amigo MK1.....gcosta escribió:Muy jugoso éste tema, me gustaría saber un poco más sobre los Ford qué corrían, ya sea Cortina, Escort, etc.; vi por ahí que nombraron un RS 1600, eso corrió acá?, hay fotos?
Saludos
"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae
- rjoubanoba
- Principiante
- Mensajes: 106
- Registrado: Dom Mar 16, 2008 9:39 pm
El polaco Zasada como bien decís corrió el GPA dos veces, una con Porsche (ganó cómodo) y la otra con un BMW 2002. Por lo que me contaron, fueron de auxilio de Uruguay y el amigo polaco cuando quería ganar ganaba, peor en realidad salió segundo Al final ganó un Fiat 1500 coupe y el polaco cantó que a veces andaba en tres cilindros...:rolleyes:, salió segundo. No se la creyó nadie1300mk1 escribió:Si no me equivoco la modalidad de hacer un prime en ese tiempo era el sistema europeo y
la modalidad con que se corrió el Londres-Mexico. Por lo menos, leyendo el libro de ruta, parecería ser así.
A propósito del Londres-México, encontré una entrevista a Zasada (que fue a correr ese año el GPA con un 2002
y el reconocimiento de ruta lo hizo con otro 2002 que le llevaron de Montevideo) cuando fue a correr el GPA en el 70.
Le preguntaron qué rally le gustaba más y contestó el GPA y el Eastern Safari. Entonces el periodista
un tanto sorprendido le pregunta ..."y el Londres-México?" "ese es demasiado fácil" dijo Zasada, "queda mucho tiempo
para reparar los autos y hay demasiados puestos de servicios"
"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae
Ricardo, aver si estás de acuerdo conmigo.
Es que lo que comienza siendo una competencia de Clase Turismo, termina regulada bajo los canones de Grupo 2. Bajo la normalización impuesta por este Grupo del famoso "Anexo J" se pueden preparar autos que bajo la fachada de autos de Turismo se esconden autos de carrera. Por una cuestión sencilla de financiamiento y logística los privados van cediendo paso a las escuderías armadas por las marcas o los concesionarios.
Claro que muchos privados se seguían anotando, pero éstos cada vez más lejos de los "autos oficiales" que por lógica, además, se llevaban a los mejores pilotos.
Esto le pasó al Gran Premio Argentino, que en 1970, de 400 inscriptos algunos años antes, terminó apenas con 100 y salvo 3 2002 (Zasada, Bendek y Luchetti ..... los 3 con apoyo logístico de Uruguay), algunos DKW y Alfa, el GPA se redujo a Renault, Fiat y Peugeot
En cuanto a Zasada, en un reportaje al ganador de ese GPA, Danilo Bonamici con una coupé 1500, dice que el BMW de Zasada venía desde la 2a Etapa con una vávula soplada. Dice además que Zasada le comentó que no le iba a poder seguir el tren ya que le resultaba difícil manejar en camino barroso con piso de "chocolata". No sé, el polaco se corrió todo, la Londres-Sydney, salió 8o en la Londres-Mexico, y como dice Ricardo ganó cómodo un GPA anterior.
Para los Fordistas: en otra parte del reportaje le preguntan a Bonamici con qué auto le gustaría correr el GPA ... "con un Escort, es el auto para el GPA"
Es que lo que comienza siendo una competencia de Clase Turismo, termina regulada bajo los canones de Grupo 2. Bajo la normalización impuesta por este Grupo del famoso "Anexo J" se pueden preparar autos que bajo la fachada de autos de Turismo se esconden autos de carrera. Por una cuestión sencilla de financiamiento y logística los privados van cediendo paso a las escuderías armadas por las marcas o los concesionarios.
Claro que muchos privados se seguían anotando, pero éstos cada vez más lejos de los "autos oficiales" que por lógica, además, se llevaban a los mejores pilotos.
Esto le pasó al Gran Premio Argentino, que en 1970, de 400 inscriptos algunos años antes, terminó apenas con 100 y salvo 3 2002 (Zasada, Bendek y Luchetti ..... los 3 con apoyo logístico de Uruguay), algunos DKW y Alfa, el GPA se redujo a Renault, Fiat y Peugeot
En cuanto a Zasada, en un reportaje al ganador de ese GPA, Danilo Bonamici con una coupé 1500, dice que el BMW de Zasada venía desde la 2a Etapa con una vávula soplada. Dice además que Zasada le comentó que no le iba a poder seguir el tren ya que le resultaba difícil manejar en camino barroso con piso de "chocolata". No sé, el polaco se corrió todo, la Londres-Sydney, salió 8o en la Londres-Mexico, y como dice Ricardo ganó cómodo un GPA anterior.
Para los Fordistas: en otra parte del reportaje le preguntan a Bonamici con qué auto le gustaría correr el GPA ... "con un Escort, es el auto para el GPA"
West corrió un RS 1600 en 1973, el LVX 944J, hermano del famoso LVX 942J llamado "Esso Blue" con el que Roger Clark se cansó de ganar en Europarjoubanoba escribió:Esta pregunta es para vos ... querido amigo MK1.....gcosta escribió:Muy jugoso éste tema, me gustaría saber un poco más sobre los Ford qué corrían, ya sea Cortina, Escort, etc.; vi por ahí que nombraron un RS 1600, eso corrió acá?, hay fotos?
Saludos
Estas me las pasó Ricardo hace algún tiempo
Estas son el LVX 944J en el East Safari en 1971 (Clark-Staepelaere)
Saben donde está la diferencia entre el niño y el adulto?..................................en el precio de los juguetes
Originalmente era un Twincam que luego, entre 1970 y 1971, fue re-equipado con un RS1600.
West salió 2o y el auto, que había entrado en Admisión Temporaria, volvió a Europa y sé que estuvo corriendo en 1974 en Africa pero no sé si en el Safari u otro.
- rjoubanoba
- Principiante
- Mensajes: 106
- Registrado: Dom Mar 16, 2008 9:39 pm
Augusto donde está ese reportaje ? nunca lo había visto, ni sabía de su existencia.
Creo que además del tema del Anexo "J" de la FIA, -que tenés razón, ese tipo de rally tradicionales scomo el "19 Capitales", "East African Safari" o competencias como el GPA, los costos de correrlas se fueron muy arriba. Por eso, despues vinieron las competencias organizadas en "trebol" con una ciudad como cabecera, aquí en Uruguay fue el Rally del Lago el que sustituyó al "19 Capitales".
Zasada o debería escribir en esta ocasión $a$ada, fue campeón europeo de rally, fué piloto de: Puch Abarth 500, Porsche, BMW, Ford. Corrrió también la Vuelta a America del Sur con Mercedes Benz 450 SLC, .....y andaba poco en el barro !!!......andaaaaaa !!!
Tenes que llevarle esa entrevista de Bonamici al ACA, a ver si te dejan correr con el Escort........difícil para Sagitario...salvo que el que pida fuera Bonamicci.
Creo que además del tema del Anexo "J" de la FIA, -que tenés razón, ese tipo de rally tradicionales scomo el "19 Capitales", "East African Safari" o competencias como el GPA, los costos de correrlas se fueron muy arriba. Por eso, despues vinieron las competencias organizadas en "trebol" con una ciudad como cabecera, aquí en Uruguay fue el Rally del Lago el que sustituyó al "19 Capitales".
Zasada o debería escribir en esta ocasión $a$ada, fue campeón europeo de rally, fué piloto de: Puch Abarth 500, Porsche, BMW, Ford. Corrrió también la Vuelta a America del Sur con Mercedes Benz 450 SLC, .....y andaba poco en el barro !!!......andaaaaaa !!!
Tenes que llevarle esa entrevista de Bonamici al ACA, a ver si te dejan correr con el Escort........difícil para Sagitario...salvo que el que pida fuera Bonamicci.
"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae
- rjoubanoba
- Principiante
- Mensajes: 106
- Registrado: Dom Mar 16, 2008 9:39 pm
Reportaje a Bonamici: Corsa 233 6-12 Octubre 1970
Reportaje a Zasada: Corsa 230 15-21 de setiembre 1970
CORSA pregonaba insistentemente una vuelta a lo popular, volver a Turismo Standard.
Zasada, cuando llegó a Buenos Aires para la Londres-Mexico fue detenido en el puerto por el "muerto" que dejó en el hotel
en el anterior GPA .............terrible pícaro el polaco.
El LVX 944J #25 lo tengo en la mira .............. es un modelo de Trofeu de edición limitada. Aparece poco y cuando lo hace se va salado
Del Safari del '71 tengo el de Vic Preston .... el único que llegó no?
Reportaje a Zasada: Corsa 230 15-21 de setiembre 1970
CORSA pregonaba insistentemente una vuelta a lo popular, volver a Turismo Standard.
Zasada, cuando llegó a Buenos Aires para la Londres-Mexico fue detenido en el puerto por el "muerto" que dejó en el hotel
en el anterior GPA .............terrible pícaro el polaco.
El LVX 944J #25 lo tengo en la mira .............. es un modelo de Trofeu de edición limitada. Aparece poco y cuando lo hace se va salado
Del Safari del '71 tengo el de Vic Preston .... el único que llegó no?
Última edición por 1300mk1 el Jue Mar 20, 2008 10:12 am, editado 1 vez en total.
- rjoubanoba
- Principiante
- Mensajes: 106
- Registrado: Dom Mar 16, 2008 9:39 pm
- rjoubanoba
- Principiante
- Mensajes: 106
- Registrado: Dom Mar 16, 2008 9:39 pm
Creo que la aparición de TAG fué en los ochentas. TAG es un holding de origen árabe, que si mal no recuerdo era la propietaria de Air Saudia, auspiciante del equipo Williams de F1, en la época de Alan Jones.
Estos caballeros deben haber puesto algunos dólares en Heuer.
Estos caballeros deben haber puesto algunos dólares en Heuer.
"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae