Multiple de escape e30

Consultas sobre mecanica.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Charly, no entendí en qué discrepas. De todas formas, acá un usuario consultó sobre que múltiple le podíamos recomendar para su auto. Tu comentario va más orientado por el lado de si "vale la pena poner un múltiple", que creo que no es lo que Intermilan estaba consultando.
Creo que cada uno tiene la libertad de gastar su dinero de la manera que le parezca y cada uno deliberará cuánto beneficio obtendrá por ese gasto. De otra forma terminaríamos hablando infinitamente.

Mi consejo sigue siendo que lo mejor es leer y leer, tanto las opiniones de los usuarios como artículos técnicos. Luego de estudiar el tema, traer lo que sea más conveniente a criterio personal.
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charlypotter
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Mensaje por charlypotter »

Es correcto Gonza y las recomendaciones de múltiples son válidas. Básicamente en lo que discrepo es en que también debemos recomendar por nuestra experiencia y apoyar al resto en base a eso. Si intermilan está comentando que un escape le va a salir 2000 dólares sería importante aclararle que la diferencia de precio no la va a ver reflejada en el día a día.

Por otro lado ese escape no deja de ser un escape genérico por más marca que tenga. No sabemos si si auto es std o tiene alguna preparación, entonces sí la plata no fuera un problema, la recomendación que yo le daría sería poner el auto en algún taller de escapes que sepan de lo que hacen y hacer algo a medidas para su auto.

Todos sabemos que la suavidad en las curvas de los caños es muy importante y cada auto tiene mm o cm de diferencia entre la postura del motor y la carrocería, estos múltiples genéricos manejan márgenes para asumir esas diferencias, por tanto sin dudas si queres algo extremo lo mejor es hacerlo en el auto mismo :D
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

charlypotter escribió:Es correcto Gonza y las recomendaciones de múltiples son válidas. Básicamente en lo que discrepo es en que también debemos recomendar por nuestra experiencia y apoyar al resto en base a eso. Si intermilan está comentando que un escape le va a salir 2000 dólares sería importante aclararle que la diferencia de precio no la va a ver reflejada en el día a día.
Por nuestra experiencia, en este caso nadie puede recomendar nada. Yo hablo por lo que he leído, tanto específicamente sobre múltiples de escape como de mecánica de fluidos y de materiales. También he leído muchos topics de este tema en varios foros. En estos conceptos es que baso mi opinión.

Entiendo que quieras defender tu compra, el múltiple está bien hecho (creo que los hace MSDS) y queda mucho más lindo que el original. Pero cuanto pensás que vas a ganar en rendimiento? Capaz que en números fríos un múltiple Supersprint te da mas Hp/dolar y ahí el caro no es el supersprint sino el tuyo.
charlypotter escribió:Por otro lado ese escape no deja de ser un escape genérico por más marca que tenga. No sabemos si si auto es std o tiene alguna preparación, entonces sí la plata no fuera un problema, la recomendación que yo le daría sería poner el auto en algún taller de escapes que sepan de lo que hacen y hacer algo a medidas para su auto.
El escape genérico del que estamos hablando está todo hecho con CNC, así que todos quedan exactamente de la forma que fueron calculados y calzan a la perfección.
El múltiple en un auto completamente STD no cambia mucho. Pero ya sabemos que no es el caso de intermilan.
charlypotter escribió:Todos sabemos que la suavidad en las curvas de los caños es muy importante y cada auto tiene mm o cm de diferencia entre la postura del motor y la carrocería, estos múltiples genéricos manejan márgenes para asumir esas diferencias, por tanto sin dudas si queres algo extremo lo mejor es hacerlo en el auto mismo :D
Comparto parte del comentario. Si vas a buscar lo mejor para cada auto sin dudas no hay como hacerlo a medida. En este tema te puede llevar años de investigación, cálculos y pruebas, pero es así.
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charlypotter
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Mensaje por charlypotter »

Defender mi escape??? JEJE. Me parece que hubo un error grande de comprension ahi :P. Seguramente de las compras mas al pedo que hice JEJE.

Compre lo que tenia a mano porque aproveche un viaje a estados unidos pero estoy lejos de defenderlo.Es mas si dios quiere en marzo o abril me voy a argentina a hacer un multiple hecho en el auto ;). Como dije creo que la mejor opcion es hacer el multiple en el auto :D.
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
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