Mejorar la suspension de un E21

Potenciacion, modificaciones y mejoras.
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RicardoRey
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Mensaje por RicardoRey »

Gracias, si, me imagianaba que no existía una receta mágica...

Los bilstein se consiguen acá? Y ya que estamos: barras estabilizadoras, alguna recomendación?

Abrazo!!
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

kikobmw escribió:Ricardo creo que la diferencia entre los Bilstein negros y los amarillos es bastante grande con respecto al confort.

Los amarillos son amortiguadores para pista y tengo entendido que aguantan bastante más que los Bilstein negros

No se que tanto vas a usar el auto, pero si ya partis de la base que vas a poner un M20B25 o un M30 yo iría derecho por los bilstein amarillos y/o sport y espirales H&R o Eibach.

Tengo entendido que para la gama E21 en Bilstein hay Bilstein B4 (negros) y después Bilstein B6 y B8 (amarillos)

La diferencia entre los B6 y los B8 es que los B8 son más reforzados: tiene el vástago más grueso y más corto.

Yo en tu cas optaría por el B6.
En este catalogo aparecen solo los B4 y B6.

En USA tienen otra definición. Los HD son los Sport del resto del mundo, y tienen otros "mas sport" que no aparecen en el catàlogo internacional.

Como ya dije; la diferencia entre los Sport y los HD es interna. El vástago es igual de diametro, no así de largo.

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tito
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Mensaje por tito »

Segun lo que explica Gonzalo, me tiraria de cabeza traer los Bilstein Heavy Duty.
:)
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Kiko
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Mensaje por Kiko »

Ricardo: como te dije anteriormente si el auto lo vas a usar solo ocasionalmente ponele Bilstein Sport y listo.

Gonza: hoy subo las fotos donde dice que existiría el Bilstein B8 para E21.

Los B6 son denominados Sport y los B8 son denominados Sprint.
Última edición por Kiko el Mié Dic 23, 2015 9:16 am, editado 1 vez en total.
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RicardoRey
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Mensaje por RicardoRey »

Gracias gurises, serán los amarillos entonces!
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Kiko
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Mensaje por Kiko »

Como comentamos y estuve viendo.

Amarillos tenes 2 tipos: los B6 y los B8.

Los B6 vendrían a ser los heavy Duty y los B8 serían los Sport.

El tema es que las designaciones para USA y Europa son distintas entonces es un poco confuso.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

En realidad no. Existen 3 tipos. Hay varios que no venden los 3, pero sí existen.

Para dejar claro:

Parece que hace poco tiempo Bilstein comenzó a fabricar B8 para E21.

Los 3 modelos, como siempre en Bilstein son B4, B6 y B8.

B4: Son amortiguadores a gas, con largo y dureza similar a lo OEM, vástago fino. Los traseros tienen una posición. Conocidos como "Negros"

B6: A gas, largo std, algo mas duros que los amortiguadores OEM, de color amarillo y vástago grueso. Los traseros tienen 2 posiciones. Conocidos como "sport" en Europa ( Uruguay) pero en USA son vendidos como HD (heavy duty).

B8: A gas, vástago más corto especial para coches con espirales más cortos, más duros que los B6, de color amarillo, vástago grueso. Los traseros tienen 4 posiciones en altura. Conocidos como "sprint".
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Muy buena info Gonza.
Siempre pensé que los B6 y los B8 eran "lo mismo", uno con bástagos más cortos que el otro nomás.
También había escuchado como HD a los B6 y como Sport a los B8, pero supongo que ese tipo de nomenclatura da para mezclarse.
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Kiko
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Mensaje por Kiko »

Burkard escribió:Mi tio tiene tirados en el fondo un juego de esos con 4 posiciones.
Fede: ¿en que estado están? ¿No le podrán servir a Ricardo?

Ricardo: ¿en que estás con el auto?
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Estaría bueno tener uno a mano para copiar la altura de las 4 posiciones. No es más que una ranura en el tubo donde calza el seguro, y capaz que un tornero lo puede hacer.
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RicardoRey
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Mensaje por RicardoRey »

Creo que voy a terminar comprando los Bilstein amarillos... Ya me compre un juego de espirales H&R.
Lo que me gustaría es ponerle los McPherson de 323i, para poder usar los amortigaudores gruesos. Pero no son muy fáciles de cdonseguir.
Venden nuevos en http://www.wallothnesch.com/ pero me salen 300 Euros el par, + flete, igual sigo buscando.

Despues que pase la locura de las fiestas, voy a arreglar el embrague y empezar a buscar chapista. Así que tengo tiempo para seguir buscando las piezas que faltan.

Abrazo y muy Feliz Año Nuevo!
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martin 316
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Mensaje por martin 316 »

Ricardo, vos queres un auto con andar duro y deportivo?
Última edición por martin 316 el Vie Ene 01, 2016 11:37 am, editado 1 vez en total.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
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RicardoRey
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Mensaje por RicardoRey »

Hola Martin,

En realidad lo que quiero es dejarlo "firme"
Mi idea es cambiarle el motor por un m20b25, y quiero tener un auto que soporte bien la potencia de ese motor.
Vos decis que va a quedar demasiado duro? Estoy abierto a recibir ideas!

Abrazo y Feliz Año Nuevo!
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

RicardoRey escribió:Hola Martin,

En realidad lo que quiero es dejarlo "firme"
Mi idea es cambiarle el motor por un m20b25, y quiero tener un auto que soporte bien la potencia de ese motor.
Vos decis que va a quedar demasiado duro? Estoy abierto a recibir ideas!

Abrazo y Feliz Año Nuevo!
Ricardo, vos leiste alguna de las 28 páginas de este post? ;)
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martin 316
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Mensaje por martin 316 »

Ricardo todo depende de con que lo compares, si es duro o no, con los negros anda de maravilla, los amarillos que he tenido colocados me encantaron, pero el andar me resultó bastante más duro, no se para que quieres el auto?
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
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