Mejorar la suspension de un E21
- RicardoRey
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En este catalogo aparecen solo los B4 y B6.kikobmw escribió:Ricardo creo que la diferencia entre los Bilstein negros y los amarillos es bastante grande con respecto al confort.
Los amarillos son amortiguadores para pista y tengo entendido que aguantan bastante más que los Bilstein negros
No se que tanto vas a usar el auto, pero si ya partis de la base que vas a poner un M20B25 o un M30 yo iría derecho por los bilstein amarillos y/o sport y espirales H&R o Eibach.
Tengo entendido que para la gama E21 en Bilstein hay Bilstein B4 (negros) y después Bilstein B6 y B8 (amarillos)
La diferencia entre los B6 y los B8 es que los B8 son más reforzados: tiene el vástago más grueso y más corto.
Yo en tu cas optaría por el B6.
En USA tienen otra definición. Los HD son los Sport del resto del mundo, y tienen otros "mas sport" que no aparecen en el catàlogo internacional.
Como ya dije; la diferencia entre los Sport y los HD es interna. El vástago es igual de diametro, no así de largo.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Ricardo: como te dije anteriormente si el auto lo vas a usar solo ocasionalmente ponele Bilstein Sport y listo.
Gonza: hoy subo las fotos donde dice que existiría el Bilstein B8 para E21.
Los B6 son denominados Sport y los B8 son denominados Sprint.
Gonza: hoy subo las fotos donde dice que existiría el Bilstein B8 para E21.
Los B6 son denominados Sport y los B8 son denominados Sprint.
Última edición por Kiko el Mié Dic 23, 2015 9:16 am, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
- RicardoRey
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Como comentamos y estuve viendo.
Amarillos tenes 2 tipos: los B6 y los B8.
Los B6 vendrían a ser los heavy Duty y los B8 serían los Sport.
El tema es que las designaciones para USA y Europa son distintas entonces es un poco confuso.
Amarillos tenes 2 tipos: los B6 y los B8.
Los B6 vendrían a ser los heavy Duty y los B8 serían los Sport.
El tema es que las designaciones para USA y Europa son distintas entonces es un poco confuso.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
En realidad no. Existen 3 tipos. Hay varios que no venden los 3, pero sí existen.
Para dejar claro:
Parece que hace poco tiempo Bilstein comenzó a fabricar B8 para E21.
Los 3 modelos, como siempre en Bilstein son B4, B6 y B8.
B4: Son amortiguadores a gas, con largo y dureza similar a lo OEM, vástago fino. Los traseros tienen una posición. Conocidos como "Negros"
B6: A gas, largo std, algo mas duros que los amortiguadores OEM, de color amarillo y vástago grueso. Los traseros tienen 2 posiciones. Conocidos como "sport" en Europa ( Uruguay) pero en USA son vendidos como HD (heavy duty).
B8: A gas, vástago más corto especial para coches con espirales más cortos, más duros que los B6, de color amarillo, vástago grueso. Los traseros tienen 4 posiciones en altura. Conocidos como "sprint".
Para dejar claro:
Parece que hace poco tiempo Bilstein comenzó a fabricar B8 para E21.
Los 3 modelos, como siempre en Bilstein son B4, B6 y B8.
B4: Son amortiguadores a gas, con largo y dureza similar a lo OEM, vástago fino. Los traseros tienen una posición. Conocidos como "Negros"
B6: A gas, largo std, algo mas duros que los amortiguadores OEM, de color amarillo y vástago grueso. Los traseros tienen 2 posiciones. Conocidos como "sport" en Europa ( Uruguay) pero en USA son vendidos como HD (heavy duty).
B8: A gas, vástago más corto especial para coches con espirales más cortos, más duros que los B6, de color amarillo, vástago grueso. Los traseros tienen 4 posiciones en altura. Conocidos como "sprint".
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- RicardoRey
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Creo que voy a terminar comprando los Bilstein amarillos... Ya me compre un juego de espirales H&R.
Lo que me gustaría es ponerle los McPherson de 323i, para poder usar los amortigaudores gruesos. Pero no son muy fáciles de cdonseguir.
Venden nuevos en http://www.wallothnesch.com/ pero me salen 300 Euros el par, + flete, igual sigo buscando.
Despues que pase la locura de las fiestas, voy a arreglar el embrague y empezar a buscar chapista. Así que tengo tiempo para seguir buscando las piezas que faltan.
Abrazo y muy Feliz Año Nuevo!
Lo que me gustaría es ponerle los McPherson de 323i, para poder usar los amortigaudores gruesos. Pero no son muy fáciles de cdonseguir.
Venden nuevos en http://www.wallothnesch.com/ pero me salen 300 Euros el par, + flete, igual sigo buscando.
Despues que pase la locura de las fiestas, voy a arreglar el embrague y empezar a buscar chapista. Así que tengo tiempo para seguir buscando las piezas que faltan.
Abrazo y muy Feliz Año Nuevo!
- martin 316
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Ricardo, vos queres un auto con andar duro y deportivo?
Última edición por martin 316 el Vie Ene 01, 2016 11:37 am, editado 1 vez en total.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
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- RicardoRey
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Ricardo, vos leiste alguna de las 28 páginas de este post?RicardoRey escribió:Hola Martin,
En realidad lo que quiero es dejarlo "firme"
Mi idea es cambiarle el motor por un m20b25, y quiero tener un auto que soporte bien la potencia de ese motor.
Vos decis que va a quedar demasiado duro? Estoy abierto a recibir ideas!
Abrazo y Feliz Año Nuevo!
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- martin 316
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