Motor M10 consulta.

Consultas sobre mecanica.
Responder
Avatar de Usuario
silvaadrian6
Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Sab Sep 19, 2015 1:58 pm

Motor M10 consulta.

Mensaje por silvaadrian6 »

Buenas club!
Estoy por hacerme de un motor M10 para mi 316 e21 y quisiera saber que cosas son las importantes a la hora de tomar la decisión. Soy aficionado a la mecánica y quiero que me ayuden en que me puedo fijar para darme cuenta si el motor me servirá oserá un dolor de cabeza.
Girar gira bien por lo que he visto así que quizá pida para abrirlo a ver que tal está.
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Primero que nada tendría en cuenta el fin del auto y que tipo de manejo y autos estas acostumbrado,

El motor 316 es un motor muuuy tranquilo y lento.
Avatar de Usuario
silvaadrian6
Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Sab Sep 19, 2015 1:58 pm

Mensaje por silvaadrian6 »

A lo que me refiero es que voy a comprar un corazón nuevo para mi 316, o sea, que aspectos tengo que ver si me quiero dar cuenta que el motor está en buen estado y no va a reventar, si los metales no Irán a romper. A lo que muy es a lo visual más que nada porque no lo voy a escuchar funcionado.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

En mi opinión es una lotería comprar un motor de esa manera. Además, como dijo Burkard, vas a comprar un motor muy poco atractivo pero que igual es caro de arreglar.

Porqué no arreglas el tuyo? Para pasar por la complicación de cambiar el motor lo consideraría solo para poner un 2 litros.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

La única manera es desarmarlo todo.
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Nunca sabes con que te vas a encontrar hasta que tengas el motor desarmado...
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
silvaadrian6
Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Sab Sep 19, 2015 1:58 pm

Mensaje por silvaadrian6 »

Yo voy a comprar el motor para aprovechar todos los elementos internos, creo que me sale más barato que comprar todas las piezas por separado.
Avatar de Usuario
Mercant
Principiante
Mensajes: 183
Registrado: Mié Dic 17, 2014 1:38 pm

Mensaje por Mercant »

Pienso que es mejor opción comprar piezas nuevas, y armar de cero antes que comprar un motor usado que podría ser una caja de pandora.
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Comprar un m10 usado para sacarle pistones, bielas, válvulas, etc; es una rifa y nadie te lo va a recomendar, las piezas internas hay que comprarlas nuevas.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
silvaadrian6
Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Sab Sep 19, 2015 1:58 pm

Mensaje por silvaadrian6 »

Por lo que tengo entendido y lo que sé, es que en algunos comercios de renombre venden éstas piezas usadas, bielas y pistones. No sé cual sería la sorpresa gente, obviamente si mi presupuesto fuera más amplio yo podría comprar todo nuevo pero todo a su debido tiempo, primero quiero dejar ese auto andando y poder traerlo a Montevideo ya que hace 6 meses lo tengo en un taller del interior.
Creo que me arriesgo a armar un motor con dos y después les comentaré que pasa si es bueno o malo
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Una cosa es comprar pistones y bielas en Etkon, que son motores que tenian pocos kilometros al ser desarmados.

Otra muy distinta comprar un motor aca en plaza, que anda saber que catanga tiene arriba.

La eleccion y los riesgos son de c/u.
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Generalmente lo barato sale caro.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
elratauru
Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jul 21, 2014 9:39 am

Mensaje por elratauru »

Hay un dicho que dice "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"...mira, con lo que tenes ya sabes que falta, que se necesita y que le tenes que cambiar.

Yo personalmente tengo un M10B18 en mi E30, y te puedo decir que los M10 en general son tanques de guerra, le compras las partes que necesites, lo abris, se las cambias y te despreocupas despues. Mucho mejor que andar haciendo cirugia, y viendo si te sirve algo o no. Al final te va a salir mucho mas barato, por mas caro que creas que es al principio.
Responder