Me dejo de funcionar el ventilador de la calefacción.
Note que de a poco iba mermando su velocidad, de las tres disponibles, tiraba con fuerza solo cuando lo ponía al máximo.
Ahora no anda.
Que tengo que revisar?
Fusibles, conectores, motor eléctrico?
Ventilador calefaccion - E21
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Ventilador calefaccion - E21
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
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Lo más probable es que sea lo que comentó Fede.
Para eso tenés que sacar la chapa negra que está bajo el parabrisas en el vano motor.
Te vas a encontrar con algo similar a esto:
Ahí tenés que sacar los encausadores del motor. Están divididos a la mitad y sujetos con unos seguros.
Despues de todo tendrías que llegar al motor:
Desenchufas los cables, sacás el zuncho y tenés el motor afuera.
Para eso tenés que sacar la chapa negra que está bajo el parabrisas en el vano motor.
Te vas a encontrar con algo similar a esto:
Ahí tenés que sacar los encausadores del motor. Están divididos a la mitad y sujetos con unos seguros.
Despues de todo tendrías que llegar al motor:
Desenchufas los cables, sacás el zuncho y tenés el motor afuera.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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Bueno, me digne a sacar el motor.
Mirando el libro Haynes para sacar los encausadores, tengo que sacar dos broches para los plásticos.
En mi 316, no tengo esos broches, sino que los plásticos tienen unas lengüetas a los extremos que lo aprietan contra la otra mitad.
Me costo mucho poder sacarlos sin romper nada.
Dejo algunas fotos (muy sucio todo)
Lengüeta superior.
Lengüeta inferior:
Tuve que aflojar unas tuercas y quitar unas chapas protectoras para poder sacar los plasticos.
Este es el tornillo.
Mas mugre.
Una vez afuera, probá girarlo a mano sosteniendo del medio.
No gira libremente como me pareciera a mi. Como que tiene un poco de resistencia.
Los carbones están gastados, pero no sé como darme cuenta si ya no tienen mas.
Probé si les estaba llegando corriente y si le llega a los contactos, lo hice con un tester.
Ahora viene la pregunta.
Quien repara estos motores? Es costoso?
Saludos,
Mirando el libro Haynes para sacar los encausadores, tengo que sacar dos broches para los plásticos.
En mi 316, no tengo esos broches, sino que los plásticos tienen unas lengüetas a los extremos que lo aprietan contra la otra mitad.
Me costo mucho poder sacarlos sin romper nada.
Dejo algunas fotos (muy sucio todo)
Lengüeta superior.
Lengüeta inferior:
Tuve que aflojar unas tuercas y quitar unas chapas protectoras para poder sacar los plasticos.
Este es el tornillo.
Mas mugre.
Una vez afuera, probá girarlo a mano sosteniendo del medio.
No gira libremente como me pareciera a mi. Como que tiene un poco de resistencia.
Los carbones están gastados, pero no sé como darme cuenta si ya no tienen mas.
Probé si les estaba llegando corriente y si le llega a los contactos, lo hice con un tester.
Ahora viene la pregunta.
Quien repara estos motores? Es costoso?
Saludos,
BMW E21 316/1 1980.
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