19 Capitales

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

El último trío que seguí en un remato terminó en 2500 ........................... libras!!!!!!!!!!!!!!!!!

De a uno andan en las U$1500 . Son más caros los relojes (el del medio) ya que al igual que los cronógrafos
de barco tienen cuerda de 8 días manteniendo la precisión. Ahora, hay algunos modelos de cronómetros Heuer como el Sebring
que trae varios bezels para diferentes escalas que andan en las 1000 libras.

Hace poco menos de 1 año se remató en U$ 500 un Heuer Sebring en Mercadolibre.
Juan Manuel por un lado y yo por otro tironeamos para abajo pero no hubo arreglo.
Cuando me acuerdo ..........................

Imagen
miren qué maravilla

Imagen
Yo para ir haciendo boca tengo éste

El 1 en relojes de época de rally es onthedash
http://www.onthedash.com

otros
http://www.autochron.co.uk
http://www.retro-uk.com/
Última edición por 1300mk1 el Mar Mar 18, 2008 8:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

otra cosa Jorge, en la foto que publicó Dieter del 2002 529 (que dicho sea de paso, aún no dijo quienes son)
fijate lo que lleva colgado el navegante.

Es un Heuer en su caja de colgar. Cuando no está en el tablero
se coloca en esta caja especial que transmite los comandos.
A veces estos relojes dash ("de tablero") tenían mecanismos
"largadores" en los que pulsando un solo botón accionaban 2 o 3 relojes al mismo
tiempo. Bueno, había cajas también para 1 o 2 cronómetros


Con este set Omega largaron el RAC durante muchos años
Imagen
Última edición por 1300mk1 el Mar Mar 18, 2008 8:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

Que puedo decir, me encantan, como un nene quiero tenerlos. Seguro no es mala inversion. Yo estoy de duelo en el verano me afanaron siete relojes ninguno comprado por mi todos de familia. Si no fuera porque te pueden entrar cuando quieren y si podes juntar la plata te los compras y los disfrutas.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
rjoubanoba
Principiante
Mensajes: 106
Registrado: Dom Mar 16, 2008 9:39 pm

Mensaje por rjoubanoba »

1300mk1 escribió:No se ofenda amigo Beemista...................puse la del Escort porque es lo que tengo

Al final entre las galanterías y pase Ud. primero, con Ricardo Joubanoba no pusieron quienes son los del
2002 529!!!
Son los ganadores del Rally de 1973: Luis Etchegoyen y Carlos Montequín,...segundos West-Assadourian Ford Escort RS 1600


Imagen
"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

El Heuer es al rally como el Rolex Submariner es al buceo.

además de Heuer y Omega hay otras marcas de kits de cronómetros, cronógrafos y relojes de rally:
muy lindos:

Pontifa
Minerva
Herwins
Smiths
Hanhart

En ebay aparecen periódicamente, sólo hay que tener cuidado con el feedback del vendedor, y si tiene buen feedback igual
fijate las operaciones que ha hecho. Es cada vez más común gente que se hace de un buen feedback comprando porquerías
y después te joden con cosas de alto valor.
Avatar de Usuario
rjoubanoba
Principiante
Mensajes: 106
Registrado: Dom Mar 16, 2008 9:39 pm

Mensaje por rjoubanoba »

Dieter-Quester escribió:Ves, es lo que decía recién...todas estas bellezas no se pueden prerder. Tiene que haber de todo, relojes, hojas de ruta, miles de fotos y mapas, publicidad, recuerdos atesorados por los protagonistas, talleres y empresas.
Hay que empezar a revolver y aprovechar el empujón del 19 Histórico!!!
Yo estoy juntando unas cuantas cosas, pero necesito tiempo y ayuda, tengo algo ya escrito en borrador.....

Pero aunque nunca tengamos tiempo o no podamos conseguir el material que necesitamos, creo que deberíamos trasmitir a través de nuestros viejos autos, el espíritu de aquella época. ¡¡¡¡ SIN TUNNING !!!
Deberíamos tratar de recuperar o ayudar a hacerlo, a revivir modelos como el Ford Corcel I, el 4/4, que corrieron el pasado "19 capitales" Histórico o el 850 de mi amigo Adolfo o el Beeme 1600 de Pablillo. Por eso estoy pensando en la Tilux

A mi todavía me duele haber vendido este de la foto (aunque sea feo) , que tiene terrible historia en la carrera........pero ya está

Imagen
"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae
Avatar de Usuario
Dieter-Quester
Practicante
Mensajes: 390
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm

Mensaje por Dieter-Quester »

¡Bingo!!! Essooo! - Rjoubanoba, el dato es exacto... es una linda foto que me cedió gentilmente Carlos "Charlie" Montagna, quien también hiciera excelentes papeles en el 19 Capitales original con Fiat y Saab y que desde hace años anima todas las carreras de clásicos con su Austin Healey.
Avatar de Usuario
Juanma
Principiante
Mensajes: 250
Registrado: Mar Jul 24, 2007 3:31 pm
Ubicación: Durazno
Contactar:

Mensaje por Juanma »

1300mk1 escribió:Hace poco menos de 1 año se remató en U$ 500 un Heuer Sebring en Mercadolibre.
Juan Manuel por un lado y yo por otro tironeamos para abajo pero no hubo arreglo.
Cuando me acuerdo ........................
Tranqui, ya vamos a estafar a alguno que no tenga internet y quiera vender los relojes de su abuela, esa es la nuestra. Quién no tuvo una abuela pilota???
"Turn your hymnals to 2002"
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

Quizás, para ordenar las cosas, podríamos armar 2 frentes

1) El 19 Capitales 1968-1981

Este es historia. Tiene un principio y un final. Pero están los registros y documentos y además los protagonistas!

No me gusta decir el "real" porque el histórico también es real.

2) El 19 Capitales Histórico

La historia de éste se escribe todos los días .............. ojalá que por muchos años más. Desde que termina una edición y los organizadores ya empiezan a trabajar y diseñar el siguiente,
hasta nosotros preparando-restaurando o simplemente poniendo las cosas en orden para estar en la rampa de largada. A mí me pasa como
a los niños en su cumpleaños que cuando termina preguntan cuánto falta para el que viene.

Tenemos que preservar las anécdotas, cuentos ............... y hasta las calenturas1
Avatar de Usuario
rjoubanoba
Principiante
Mensajes: 106
Registrado: Dom Mar 16, 2008 9:39 pm

Mensaje por rjoubanoba »

Dieter-Quester escribió:¡Bingo!!! Essooo! - Rjoubanoba, el dato es exacto... es una linda foto que me cedió gentilmente Carlos "Charlie" Montagna, quien también hiciera excelentes papeles en el 19 Capitales original con Fiat y Saab y que desde hace años anima todas las carreras de clásicos con su Austin Healey.
Aca va Montagna por Masoller, después de la "bajada" de Pena, en 1969


Imagen
"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae
Avatar de Usuario
Dieter-Quester
Practicante
Mensajes: 390
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm

Mensaje por Dieter-Quester »

Estoy de acuerdo contigo, por eso puse 19 Cap. "original".
Sería muy lindo empezar a juntar (o en realidad, juntar más) material del "1er frente" y me ofrezco para ayudar en lo que pueda.
Avatar de Usuario
Dieter-Quester
Practicante
Mensajes: 390
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm

Mensaje por Dieter-Quester »

Gracias por la foto (que le voy a hacer llegar). Creo que entre sus muchos recuerdos tiene el volante de madera de esa berlina!!! ... Seguro le va a encantar!!
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

1300mk1 escribió:Ricardo, cuando puedas porqué no explicás un poco las diferentes modalidades con que se corrió el
19 Capitales? Regularidad, primes de sprint, km lanzado etc y en qué consistía cada una de ellas específicamente
en este Rally.

Como instrumental recuerdo las calculadoras mecánicas Halda y los cronómetros Heuer que hoy valen una fortuna. Se llegó a usar
Speedpilot y Tripmaster?
Te animás?
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

Dieter-Quester escribió:Gracias por la foto (que le voy a hacer llegar). Creo que entre sus muchos recuerdos tiene el volante de madera de esa berlina!!! ... Seguro le va a encantar!!
Charly sí que tiene cuentos ................. además de cómo los cuenta. Yo lo conocí hace algunos años que coincidimos en Desta.
Cada uno por lo suyo (día previo a la largada) tuvimos que esperar un buen rato que se me pasó al toque. Es un crack.
Avatar de Usuario
rjoubanoba
Principiante
Mensajes: 106
Registrado: Dom Mar 16, 2008 9:39 pm

Mensaje por rjoubanoba »

Me voy a asesorar con Alberto Domingo en alguna cosa y despues pasó la información completa.
Como adelanto, a diferncia de hoy, en algunos tramos se establecía por la organización un tiempo máximo para recorrer el "prime", el que no llegara en ese tiempo (pocos llegaban), penalizaba puntos en su contra. Otra modalidad era que el primero marcaba "0" y penalizaba a los demás.
Pero en los primeros rallys de priorizaba la regularidad a la velocidad pura, aunque en los tramos de promedio impuesto había que hacerlo "a fondo". De la importancia de la regularidad y de lo largo y dificultoso de las etapas, es que necesitaban ese abundante equipamiento de medición como twinmaster, etc.

Hablando de empezar a juntar materiar, Dieter ¿porque no armas una reunión con Montagna?
"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae
Responder