19 Capitales
Es gráfico, en relación a lo difícil que era el 19 Capitales, los comentarios de un navegante argentino
en una reseña que hace CORSA sobrel el 19 Capitales de 1970
"... los casi 1000 km recorridos se han hecho sentir muy fuerte en los elementos de supensión de muchas máquinas
y en sus cubiertas, lo que trae aparejado problemas de recuperación" y agrega " no sé para qué traemos instrumentos
de navegación, al final siempre vamos pata a fondo y atrasados"
1970
Ganadores Molins-Albo
Generoso Torres-Carlos Macek -BMW 2002
Ernst-Camy - FT 1500
Genera-Brandalise - Torino 380W
Clasificación
en una reseña que hace CORSA sobrel el 19 Capitales de 1970
"... los casi 1000 km recorridos se han hecho sentir muy fuerte en los elementos de supensión de muchas máquinas
y en sus cubiertas, lo que trae aparejado problemas de recuperación" y agrega " no sé para qué traemos instrumentos
de navegación, al final siempre vamos pata a fondo y atrasados"
1970
Ganadores Molins-Albo
Generoso Torres-Carlos Macek -BMW 2002
Ernst-Camy - FT 1500
Genera-Brandalise - Torino 380W
Clasificación
Última edición por 1300mk1 el Mar Mar 18, 2008 12:15 pm, editado 1 vez en total.
- Dieter-Quester
- Practicante
- Mensajes: 390
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm
- Dieter-Quester
- Practicante
- Mensajes: 390
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm
Ricardo, cuando puedas porqué no explicás un poco las diferentes modalidades con que se corrió el
19 Capitales? Regularidad, primes de sprint, km lanzado etc y en qué consistía cada una de ellas específicamente
en este Rally.
Como instrumental recuerdo las calculadoras mecánicas Halda y los cronómetros Heuer que hoy valen una fortuna. Se llegó a usar
Speedpilot y Tripmaster?
19 Capitales? Regularidad, primes de sprint, km lanzado etc y en qué consistía cada una de ellas específicamente
en este Rally.
Como instrumental recuerdo las calculadoras mecánicas Halda y los cronómetros Heuer que hoy valen una fortuna. Se llegó a usar
Speedpilot y Tripmaster?
- Dieter-Quester
- Practicante
- Mensajes: 390
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm
Gracias por corregirme los errores. No encontré los rectos en mi teclado. Porsupuesto que este post está buenísimo. Sería lindo seguir consiguiendo material. Por suerte los protagonistas andan casi todos por allí, así que no debe ser difícil armar entrevistas, conseguir fotos y anécdotas etc. Es un trabajo que alguien deberá hacer algún día.
Como siempre, los uruguayos no valoramos lo que tenemos o tuvimos y vivimos mirando para afuera . Esta competencia era y me consta, respetadísima a nivel continental por lo exigente y por su organización.
Un modo de honrarla es con la 19 Capitales Histórica que tantos amigos corren (y que espero correr algún día).
Otro modo sería escribiendo su historia...¿no te gustaría el desafío 1300Mk1?
Como siempre, los uruguayos no valoramos lo que tenemos o tuvimos y vivimos mirando para afuera . Esta competencia era y me consta, respetadísima a nivel continental por lo exigente y por su organización.
Un modo de honrarla es con la 19 Capitales Histórica que tantos amigos corren (y que espero correr algún día).
Otro modo sería escribiendo su historia...¿no te gustaría el desafío 1300Mk1?
- Dieter-Quester
- Practicante
- Mensajes: 390
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm
Augusto esos relojes son mi sueno. Estuve buscndo para comprar un par, se los queria regalar a mi padre para su MG TF 1954. En realidad queria unos un poco mas viejos. El trio de la foto quedaria muy pero muy bien en mi 2002 es un toque sport muy fino. A quien hay que matar para tener el chiche.1300mk1 escribió:http://img232.imageshack.us/img232/6034/rms31eys8.jpg
Lindo para poner en el buche del tablero del copiloto
Dale que es tarde.